Convocada mesa sectorial 27 febrero

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Convocada mesa sectorial 27 febrero

Notapor maike » 21 Feb 2013 19:41

Los sindicatos CSIF Y SAF han exigido reunión urgente y extraordinaria de mesa sectorial que celebrará el 27 de febrero. Digo yo a que esperán nuestros sindicatos para pedir reunión de Comisión de Convenio aplicando articulo 9 convenio colectivo. Lo he dicho varias veces y la respuesta ha sido el silencio.
He leido los motivos de los funcionraios y son los mismos que los nuestros oscurantismos.
Pongo la nota.
La Administración está actuando con un total oscurantismo, lo habitual, y no informa
de manera oficial sobre el proceso de resolución del concurso de méritos, que pronto
cumplirá dos años desde su convocatoria. Esta forma tan hermética de actuar no hace
más que provocar una inquietud innecesaria, que se suma a la agónica espera, a los
compañeros que ha participado, muchos de ellos desplazados de sus provincias de origen
con el consiguiente perjuicio a la conciliación familiar y laboral.
La falta de información por parte de la Administración está provocando un aluvión
de rumores de todo tipo, que Función Pública podría evitar si informara puntualmente. El
Sindicato Andaluz de Funcionarios exige que actúe con total transparencia y
mantengan en todo momento informados a los funcionarios públicos y a sus
representantes legalmente elegidos por ellos
Saludos
maike

Re: Convocada mesa sectorial 27 febrero

Notapor antoniomalaga1 » 22 Feb 2013 10:44

a ver si nos enteramos, en este foro hace bastante tiempo que estamos leyendo que se ha pedido reunión sobre lo que tu comentas. Creo recordar que desde USTEA lo han pedido, pero para ser efectuada la reunión se necesita una mayoría de la parte social que la pida y hasta ahora solo lo está pidiendo USTEA. El resto de sindicatos NO.
Es lo que creo que está apsando, si no es correcto que algún compañero lo aclare.
antoniomalaga1

Notapor maike » 22 Feb 2013 15:29

Compañero antonio, nos estás contando milongas.Estáis con los brazos cruzados y no hacéis nada.Me parece muy grave que digas que la U.G.T, Csif y CC.OO no hacen nada, pq hacen lo mismo que vosotros .Los sindicatos de los funcionarios Csif y Safa se han movido y han exigido una reunión y ahi está la semana que vienen la tienen el día 27 . Si Ustea ha pedido algo ¿dónde está el escrito?.Tambien, dijo, Rafa que ustea iba hacer una reunión con urgencia para tratar estos temas y tampoco se sabe nada. Supongo que para reunirse vosotros no tenéis problemas.
Saludos y buen fin de semana a todos.
maike

Notapor cordoba » 22 Feb 2013 15:47

Maike, tienes toda la razón, el retraso que llevamos con los accesos los laborales es porque no se ha presionado desde todas las centrales sindicales a la administración, todos los sindicatos parecen bailar al ritmo que la panda de políticos corruptos les tocan y ahora tocan al ritmo de que estén todos calladitos que peligran las subvenciones y ellos no se concentran en como llevarse la pasta
cordoba

Notapor Javierito1968 » 22 Feb 2013 16:25

Pues esto es muy grave, si es así, pero que muy grave, eh. Que podemos hacer???
Javierito1968

Notapor yolandari » 22 Feb 2013 17:03

A mi me gustaría saber ¿ Cuales son los puntos a tratar en es mesa sectorial ? Si alguien me lo puede contar pues que lo cuente.
yolandari

Notapor Javierito1968 » 22 Feb 2013 17:09

La mesa sectorial creo que es temas de funcionarios. Los laborales nos correspondería Mesa de Convenio, o al menos es lo que yo creo.
Javierito1968

Notapor maike » 22 Feb 2013 17:44

Si, compañero la mesa sectorial es de funcionarios, lo único que he dicho qeu si los funcionarios hacen una mesa sectoria pq Csif y Safa lo han exigido y la mesa se va a celebrar el 27 febrero por los siguientes motivos
Pongo la nota.
La Administración está actuando con un total oscurantismo, lo habitual, y no informa
de manera oficial sobre el proceso de resolución del concurso de méritos, que pronto
cumplirá dos años desde su convocatoria. Esta forma tan hermética de actuar no hace
más que provocar una inquietud innecesaria, que se suma a la agónica espera, a los
compañeros que ha participado, muchos de ellos desplazados de sus provincias de origen
con el consiguiente perjuicio a la conciliación familiar y laboral.
La falta de información por parte de la Administración está provocando un aluvión
de rumores de todo tipo, que Función Pública podría evitar si informara puntualmente. El
Sindicato Andaluz de Funcionarios exige que actúe con total transparencia y
mantengan en todo momento informados a los funcionarios públicos y a sus
representantes legalmente elegidos por ellos[/colo

Esos mismos motivos los tenemos nosotros paralización de concursos, falta de información, transparencias...pq los sindicatos de la Comisión de Convenio no hacen todos un escritos y lo convocan. Arriba me ha dicho antoniob que cree que Ustea lo ha pedido y los demas sindicatos no y Ustea solo no puede.No me lo creo y que me deje de milongas.

Sobre el orden del Yolandari es el siguiente:
[color=#FFBFFF]ORDEN DEL DÍA

Lectura y aprobación en su caso, de las actas correspondientes a las sesiones de 27 de noviembre y 14 de diciembre de 2012.

Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía correspondiente al Servicio Andaluz de Empleo.

Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía correspondiente a la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Información sobre los concursos de méritos de personal funcionario convocados por las Órdenes y Resoluciones de fecha 2 de marzo de 2011.

Elaboración del Reglamento regulador del funcionamiento de la bolsa de aspirantes a la condición de funcionario interino.
maike

Notapor maike » 22 Feb 2013 23:18

Buenas noches, creo que llamar a Función Pública no sirve de nada, si ellos supupiesen algo lo sabrian los sindicatos y por tanto los trabajadores. Creo que lo que habria que hacer en vez de llamar a Función Pública que se llamase a los sindicatos para que éstos mediante sus represanntes en la mesa del convenio exigiesen reunión de la Comisión de Covenio.Porque no solo se trata del acceso Grupo III si no de los demás grupos IV y V, Promoción, Convenio Colectivo...Se puede aprovechar el foro para que todos los compañeros, que seguro que hay de todos los sindicatos, llamasen a sus sindicatos en todas las provincias para asi presionar para que hagan algo.Los sindicatos representan a los trabajadores y son los interlocutores ante Función Pública, si ellos quieren pueden presionar mucho y conseguir una reunión o algún comunicado serio que tranquilice a los trabajadores.Sólo es una idea nada mas.
Me despido con un refrán que por si solo lo dice todo y vendría para despertar a todos nuestros representantes sindicales y trabajodores,éste seria " a quien madruga Dios le ayuda,"
Saludos
maike

Notapor amalia » 23 Feb 2013 09:58

maiKe. Estas tirando bombas de racimo hacia los "afiliados", y te estás perdiendo en los derechos que los afiliados tenemos. Los afiliados tienen el DERECHO, Y LA OBLIGACIÓN de exigirles a sus ¡¡¡sindicatos, que actúen según las necesidades que como trabajadores tenemos!!! Denunciarlo en el foro, está muy bien. Ahora yo te pregunto ¿le has exigido a tú sindicato que actúe ante tús necesidades? O tus frustraciones, sólo, las vomitas en este foro porque tú sindicato, no te hace ni puñetero caso?
Cuando el sindicalismo se creó ¡¡¡NINGÚN PRESIDENTE DE LA PATRONAL ASISTIA A LOS CONGRESOS DE LOS SINDICATOS!!! por otra parte, como tu bien dices. El sindicato de funcionarios (Csif) pues eso, de funcionarios. A mí como laboral, NO me representan. Y también los tengo en la Comisión del Convenio, y en las subcomisiones. Y de los siameses UGT- CCOO ya, ni hablo.

Saludos
amalia

Siguiente

Volver a Foro de Información General