informacion importante

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

informacion importante

Notapor mariangranada » 21 Feb 2013 19:48

hoy he llamado a un sindicato para interesarme si se van a cubrir vacantes y mi sorpresa ha sido que no pues no se van a cubrir como se puede dar este tipo de contestaciones esque ningun sindicato se da con la voz de alarma a los temporales, pues no olvidemos que somos temporales pero como poco con 4 o 5 años de trabajo en la administracion publica, como yo de ordenanza y que no tengamos esperanza de nada y para que han salido las bolsa de vacantes despues de tantos años para que son inutiles alguna esplicacion tienen que dar pues no lo entiendo, como va a quedar esto. Dicen que casi todo se cubre con salud laboral o SAE. Señores y señoras que estamos esperando para que alguien nos aclare esto
mariangranada

Re: informacion importante

Notapor maike » 21 Feb 2013 20:00

Compañera, eso ya se ha dicho aqui pero nadie dice nada.Te he copiado lo que ha dicho Sabora dia 12 febrero y despues Hector y Rafa.Y lo mas grave de todo no lo digo yo lo dice el compañero, RAfa que el grupo V será el mas perjudicado pq lo consideran categorias no prioritarias abajo está el texto. He estado callado estos días pq el grupo V serian los grandes sufridores y perjudicados.Me ha extrañodo mucho que nadie diga nada.
Saludos.

Así tal como lo dices, "echar a los temporales", no es correcto. Lo que se ha comentado es que actualmente, al estar en vigor la Ley 3/2012 y las tasas de reposición fijadas por el Gobierno, la incorporación de adjudicatarios a los puestos y la cobertura de las posibles vacantes no es seguro que siga con el procedimiento que conocemos hasta ahora. Tampoco hemos dicho que ya está seguro que será de otra forma, sino que es algo que, como ha puesto Hector, "no está confirmado", pero que pueden estar valorando modificaciones y nuevos recortes en las plantillas, aprovechando la resolución de los concursos.

Personalmente considero que si se modificase el actual sistema (ojala no ocurra), el grupo que podría resultar más perjudicado sería el grupo V, por tratarse en muchos casos de categorías consideradas "no prioritarias". Por ahora no hay nada más, ni nada seguro, pero ni Hector, al que ya he dicho que no conozco personalmente y es de otro sindicato (UGT),y fue quien de forma más explícita habló del problema, se ha inventado nada, ni en su día (12 de febrero) el mensaje que puso Sabora (y fue tachado de cuento chino por quien ahora nos quiere dar lecciones) va desencaminado . Ojalá todo siga igual que hasta ahora, es lo que esperamos, pero ninguno de los dos está inventando nada que no tenga una justificación para ese temor detrás.
maike

Notapor mariangranada » 21 Feb 2013 20:16

Quien este caso va abrir institutos cuando no se cubrar bajas y dias asuntos propios ahora es cuando el personal deberias apoyarnos pues no se puede evitar que un hijo se ponga malo o que lleges un dia tarde y nadie abra el instituto pues no olvidemos que aun no cobra hacemos mas que de ordenanzas de cuidadores y vigilantes de instituto cuando los profesores estan de guardia y velamos por la puertas salidas de alumnos, como los sindicatos siguen diciendo que los laborales tenemos los dias contados pero que no olviden que los sindicalistas tambien son laborales y estan callados o es que hay un contrato de no luchar por ellos y estan garantizados vuestros sillones.
mariangranada

Notapor maike » 21 Feb 2013 20:24

Compañera, hay compañeros que no saben todavia que esto es una cadena, despues de los temporales pueden ir los fijos.Esto no lo digo yo, no me lo invento lo dice Rafa, pero yo ya lo sabia hace tiempo.
Copió lo que dijo, Rafa:

No, los adjudicatarios creo que no, vamos los adjudicatarios tenéis el mismo riesgo que cualquier trabajador hoy día, yo mismo que llevo 25 años tengo riesgos, pero del problema que estamos hablando es de los temporales.Rafa Rivero
maike

Notapor mariangranada » 21 Feb 2013 20:37

gracias por contentar pues mira si somos pocos los temporales afectados porque si te das cuenta lo han visto muchos en poco tiempo pero que pasa es que solo somos 2 los afectados cuando nadie comenta nada Que suerte teneis pues solo estoy yo interesada en este tema. make gracias
mariangranada

Notapor eloisa » 21 Feb 2013 20:57

esto es desesperante ,después de tantos años esperando que salga la bolsa de ordenanza y resulta que para nada , yo no estoy puesta en esto pero habrá que hacer algo _¿no____?
eloisa

Notapor jantonio » 21 Feb 2013 20:59

¿ Y que hacemos ? no tenemos occion , unicamente el pataleo y el cabreo . Yo estaba afiliado a CCOO y no se dignaron siquiera a llamarme parapreguntar cual era mi situacion.Si alguna vez vuelvo a trabajar ya me pensare muy bien donde me tengo que afiliar
jantonio

Notapor eloisa » 21 Feb 2013 21:09

Jantonio ,yo lo siento pero no creo en sindicatos la última vez que trabajé de ordenanza fue en el ministerio de trabajo y después de cuatro años me entero que mi plaza había salido a concurso y en el ministerio es con oposiciones , me enteré por que yo atendía al teléfono y alguien preguntaba por mi propia plaza , pedí ayuda a UGT puesto que estaba afiliada por lo menos diez años y me dijeron que no podía hacer nada sino es por esta persona que llamo por teléfono ni me entero de las oposiciones y aunque fui a Madrid a examinarme y aprobé no conseguí quedarme con la plaza. Yo creo que deberíamos movilizarnos nosotros y hacer algo...
eloisa

Notapor FLO » 21 Feb 2013 21:42

El que está en bolsas o pendiente a la llamada del SAE sabe de sobra, desde hace ya un tiempo, que las sustituciones no son como las de antes. No es nuevo. Hay compromiso de sustitución de plazas de necesidad urgente, pero muy muy urgente, sobre todo en Educación y Bienestar Social.

Las tasas de reposición de las jubilaciones se han liquidado. LAS OFERTAS DE EMPLEO IGUAL.

En un instituto con 4 ordenanzas, si hay una baja incluso dos, no la sustituyen. La Administración ajusta el cinturón. Las sustituciones de vacaciones en centros a turnos se han reducido, se cubren con el mismo personal en muchas categorías etc...

La salud laboral ahora funciona rápida y se gestiona velozmente... lo que indica que cuando se quiere se puede... Así van amortizando plazas todos los que cambian de puesto el que dejan no suelen sustituirlo, así que un puesto menos. El colectivo mayoritario suele ser de limpiadoras/psd que cambian a ordenanzas. Con lo cual se reduce el número de puestos a poder cubrir por temporales.

La Administración quiere reducir a toda costa la masa salarial de todos los empleados públicos. En sanidad están los temporales al 75 % de jornada. Con contratos basura de 1 día, por 29 euros. Se han despedido a otros tantos. No se sustituye nada. En educación han salido miles de interinos, que este año no han trabajado ni un día cuando venían trabajando muchos meses durante años. En la administración local igual. En Dependencia, Alpes, etc... En la propia Junta en laborales tenemos más de 800 compañeros asesores y promotores de empleo, que no les han renovado sus contratos los han echado a la calle. Y podría seguir enumerando...

Y en todas estas circunstancias hemos estado ahí, luchando. ESTAMOS AQUÍ LUCHANDO. ESTAMOS EN LA CALLE LUCHANDO. Pero esto es cuestión de todas y todos.
FLO

Volver a Foro de Información General