Convocada mesa sectorial 27 febrero

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: Convocada mesa sectorial 27 febrero

Notapor maike » 23 Feb 2013 16:06

Compañera, Amalia acabo de leer tú escrito y me ha resultado ameno y divertido, agradezco que me hayas dedicado tu tiempo. Me dices que estoy tirando bombas de racimo¿qué eres bélica? Y te digo que sólo ejerzo la libertad de expresión que me ampara el articulo 20 de la Constitución. Sólo hablas de afiliados y yo te hablo de trabajadores, hay muchos que no están afiliados. Cuando hay elecciones votan trabajadores, no afiliados. Los trabajadores cumplen con su trabajo y lo único que digo que vosotros sindicalistas, que estáis liberado del trabajo hagáis lo mismo. No se está pidiendo nada del otro mundo, solo una reunión de Comisión Convenio o un comunicado diciendo que es lo que pasa con los concursos y con todo lo demás. Quizás tenga una frustración la de ser liberado sindical, pero tengo una duda quizás tú que entiendes mucho del sindicalismo me puedas decir,¿qué sindicato me aconsejas? Compañera, la frustración que tengo es que se están pisoteando los derechos de los trabajadores y vosotros no hacéis nada.
Finalmente me hablas del sindicalismo y me escribes esto:
Cuando el sindicalismo se creó ¡¡¡NINGÚN PRESIDENTE DE LA PATRONAL ASISTIA A LOS CONGRESOS DE LOS SINDICATOSPara que quieres que vaya el presidente de la patronal al congreso de los sindicatos, para reirse de los trabajadores. ¿Tú no has leído las declaraciones de Juan o Joan Rossel sobre los empleados públicos?. Si, que vaya al congreso de los sindicatos pero para echarlos a patadas. Y del Csif y compañía ya hablamos otro día, pq también hay tela que cortar.
Me despido con esta frase para olvidarnos de bombas de racimo:

" HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA"
maike

Notapor Rafa Rivero » 23 Feb 2013 17:55

Maike te presentas aquí como un trabajador, lo cual es cierto, pero también es cierto que eres un afiliado a un sindicato. Le pides a la compañera que te aconseje un sindicato, cuando ya estás afiliado a uno, precisamente al que invitó al representante de la patronal a su congreso. No sé a qué juegas queriendo engañar sobre este asunto.
Rafa Rivero

Notapor F.J. » 23 Feb 2013 22:52

Esta compañera/a entra en el foro como elefante en cacharrería, tratando de poner todo pata arriba.
Sus comentarios son escasos de interés y siempre pide que los "sindicatos hagan algo". Esta persona como afiliada a un sindicato en cuestión, el mismo que firma acuerdos que hacen perder derechos laborales a los trabajadores, el que recoge a cambio ingentes cantidades de dinero para gastos ocultos (porque solo lo saben ellos) pretende hacer que desde USTEA le resuelvan el papelón.
USTEA pide convocatoria de mesa de comisión pero para que eso sea posible y se convoque, debe de ser respaldado en su petición por al menos UNO de los sindicatos sumisos a las órdenes de la patronal (por si alguien no se acuerdan son: ugt y ccoo). Si eso no se produce es la voz en el desierto.
Forera, pide a tu sindicato que nos apoyen en nuestras reivindicaciones que por cierto son las que tú misma/o exiges o mejor aún vete a sus foros y protéstales a ellos. Pero ten cuidado no te vayan a expedientar como les está pasando a los compañeros del comité de empresa de Bienestar social en Córdoba o Almería. Ellos se han opuesto a la implantación de los nuevos horarios en los centros de esa delegación y han firmado con USTEA conflictos colectivos y por ello han recibido cartas para expulsarles. Eso es lo que hacen a quien pide lo que está defendiendo USTEA para los laborales incluido/a tu.
Por favor no tomes esto como un inicio de "y más tu" o para empezar un debate que no va a llevar a nada tras leer tus anteriores comentarios.
Por ello solo publico esta respuesta y después mutismo total sobre el mismo.
Saludos y ponte en contacto con "tu sindicato" para plantearle tus justas reivindicaciones y animarle a que se unan a las reivindicaciones que está haciendo USTEA en la Mesa de convenio. Al mismo tiempo le animo a que les digas que informen con la misma claridad y asiduidad que hace USTEA a sus afiliados y a todos los trabajadores (desde su página web y desde este mismo foro) para que podamos ver sus aportaciones a la defensa de los trabajadores, porque hasta ahora de eso poco a la luz de lo que estamos leyendo.
F.J.

Notapor David5001 » 24 Feb 2013 10:45

maika tiene toda la razón, solo esta pidiendo que los sindicatos pidan una reunión de Comisión Convenio o un comunicado diciendo que es lo que pasa con los concursos es lo mínimo que deben de hacer unas personas que se suponen que nos representan y si algún sindicato no tiene el suficiente apoyo pues existe la posibilidad de hacer una concentración en función publica :o
David5001

Notapor Rafa Rivero » 24 Feb 2013 11:36

David5001:

Explicaciones se han pedido por escrito y por teléfono en múltiples ocasiones, a ti mismo te respondí sobre ésto el 31 de enero. Te recuerdo que ya os hemos explicado lo que creemos que puede estar ocurriendo:

viewtopic.php?f=3&t=7968

Con respecto a manifestaciones y concentraciones hay muchas que se están convocando por todo lo que está ocurriendo con el desmantelamientio de los servicios públicos que indirectamente tiene mucho que ver con los concursos, no reposición de efectivos, no convocatorias de nuevos ofertas de empleo, vacantes que no se cubren, plazas que se están desdotando, despidos de trabajadores....Pocos están acudiendo a esas movilizaciones por motivos a mi entender (sin que quiera decir con esto que los adjudicatarios no tengan razones para estar muy cabreados y hartos de este concurso eterno) son mucho más graves que el retraso en la publicación del grupo III y donde la presencia del personal laboral, en general, brilla por su ausencia. A modo de ejemplo ahí tenéis la concentración del 31 de enero de la Plataforma de Empleados Públicos bajo el lema "el servicio público es de todos, defiendelo", convocada por todos los sindicatos, la de todos los martes de los asesores de empleo, despedidos el 31 de diciembre, o las concentraciones diarias contra el cierre de Montequinto en la carretera de Utrera Ejemplo de movilizaciones te puedo poner muchos más y sinceramente la participación e implicación del personal deja mucho que desear. Esto no está dicho a modo de insulto, o bronca hacia nadie, sino porque por desgracia por las circunstancias que sean (supongo que por temor o por tener problemas que se lo impiden) hoy por hoy muchos no se atreven o no pueden acudir a movilizaciones y en la calle, en las huelgas, en las protesta debería haber muchos mas de los que hay pues lo que está ocurriendo es muy grave, se estan cargando este país y lo de los concursos es una parte del problema, si me apuras, pequeña, pero también parte de ese problema mucho más grave de la desaparición de los servicios públicos, de la destrucción de la sanidad y la educación pública de la destrucción de empleo público, de la no cobertura de vacantes, del recorte de derechos y salarios, de la falta de futuro de los jóvenes, de la no garantía para las pensiones....No creo que lo que está ocurriendo con los concursos sea ajeno al problema general que estamos sufriendo cada día, sino una parte más del mismo problema. Están destruyendo la base del modelo de sociedad y los derechos que hasta ahora teníamos. La destrucción de lo Público entra dentro del proyecto de ese nuevo modelo que nos están imponiendo los políticos corruptos que nos maldirigen, los del gobierno central y los de la Junta de Andalucía, el PP y el PSOE ( con la ayuda de una parte de IU).

Además está la cuestión de si es o no oportuno "presionar" a quien, como otra consecuencia de la política de recortes, está valorando disminuir las plantillas aprovechando los concursos. Te digo ésto, cuando mi opinión personal dentro de USTEA es que sí que hay que protestar ante Función Pública, pero en USTEA las decisiones se toman colectivamente y la mayoría ha decidido que en este momento no vamos a convocar esa movilización que pides, pero tenemos muchas más movilizaciones convocadas y otras que hemos venido convocando en los últimos meses y que en todo caso te/os invitamos a que participes/eis en la que tenemos convocada para el 28 de febrero junto al Bloque Critico.Llevad la pancarta que queráis, por ejemplo haciendo referencia al problema de la no resolución de las OEPs. Que se vea que hay muchos manifestándose por ese problema.

Os dejo información de la manifestación del 28F del Bloque Critico:

INFORME MOVILIZACIONES 28 F BLOQUE CRITICO

ORGANIZACIONES QUE PARTICIPAN EN EL BLOQUE CRÍTICO

SINDICATOS: SAT, CGT, USTEA, Sindicato Unitario, Sindicato profesional de Bomberos

COLECTIVOS SOCIALES Y CULTURALES: Ecologistas en Acción, Almenara, 15M (Intercomisión Vivienda, Comisión de Acción y Extensión, Asamblea de San José de la Rinconada, Asamblea de Cerro Amate, Asamblea de Barrios Zona Sur), Frente Cívico Somos Mayoría, CEHA, Marea Pública, ODS, Ciencia con Futuro (Asamblea de Trabajadorxs del Sector Cientifíco), Asoc. Estudiantil contra la Precariedad, ATTAC, Asamblea Constituyentes del Aljarafe, Atrapasueños, Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Sevilla, entre otros muchos...

PARTIDOS Y ORGANIZACIONES POLÍTICAS: JCA-Sevilla, CJC, PCPA-PCPE, CUT-BAI, Unidad Popular de Aguilar, MAIS, PA, IU por la Base, JJ.AA., Primavera Andaluza, Equo Andalucía, Red Roja, Corriente Roja, En Lucha, Izquierda Anticapitalista

El itinerario de la Manifestación del 28F es el siguiente:

* Salida a las 11h desde El Prado de San Sebastián, de ahí coger por la calle San Fernando (Sede del PP), para ir después a la Maestranza y llegar allí a las 12h que es cuando reciben las medallas.

* Después, terminar en el Palacio de San Telmo acompañando a los políticos que otros años han ido andando.

PANCARTA DE CABECERA

La pancarta tiene 1,50 m x 6 m. El lema es BASTA DE RECORTES, NO AL PAGO DE LA DEUDA. POR NUESTROS DERECHOS..

Por último os recuerdo que ayer sábado 23F también se celebraron manifestaciónes en toda España, convocadas por MAREA PUBLICA, plataforma, donde también participa USTEA para canalizar las protestas de los empleados públicos y de los ciudadanos en general, contra los recortes en los derechos laborales de los empleados públicos y en defensa de la calidad de los servicios que se prestas a la sociedad..

Os dejo enlaces de prensa:

http://www.publico.es/450749/todas-las- ... s-sociales

http://endirecto.lavanguardia.com/vida/ ... -23-f.html
Rafa Rivero

Notapor David5001 » 24 Feb 2013 14:10

Gracias Rafa pero yo creo que si nos ponemos en la misma puerta de función publica tal vez algo mas consegiríamos. Un saludo :o
David5001

Notapor antoniomalaga1 » 24 Feb 2013 18:27

Los propios interesados sois los que os teneis que mover.

lee bien lo que dice la tal maika y veras sus intenciones , F J tiene toda la razón.
Una cosa es lo que hace USTEA y otra muy distinta lo que hacen el resto de "sindicatillos", a ver si sabemos diferenciar.
antoniomalaga1

Notapor Rafa Rivero » 24 Feb 2013 20:45

David creo que no has llegado a comprender lo que te quiero decir, que no queremos que resolución de concursos implique disminución de plantillas y ese debate está abierto, está encima de la mesa de los burócratas de turno que dirigen la "Defunción Pública".

Por supuesto que queremos que se resuelvan los concursos, es mas lo tenemos denunciado en los juzgados desde hace tiempo, lo hemos pedido por escrito y verbalmente, pero no aceptamos que como consecuencia de esto se aproveche para eliminar aun más puestos de trabajo. Resolución de concursos ya, pero que no lo aprovechen para aplicar nuevos recortes en las plantillas. Por eso te digo que la lucha contra los recortes y el desmantelamiento de lo público está también relacionada con las Ofertas de Empleo Público, con su resolución y con lo que venga como consecuencia.

El concurso del grupo III se resolverá, tardará un mes o tardará dos, pero lo que ya hemos perdido y lo que perderemos ¿Cuando lo volveremos a recuperar? Protestar por el concurso, de acuerdo. Pero también luchar por la dignidad de los trabajadores, porque no somos ni queremos ser esclavos, sino ciudadanos con derechos y aquí esto parece que a nadie le interesa. Pues muy bien ya nos hemos quedado con menos sueldos que en 2008, los temporales además sin el 10% de recorte adicional, la paga extra de navidad nos la quitaron, las próximas pagas extras con nuevos recortes, el iva aumentado, el IRPF aumentado, los derechos laborales también recortados, el convenio es papel mojado, ya no se negocia, todo es ordeno y mando, decretos leyes, la negociación colectiva no existe, despedir, echar a la calle a un trabajador vale cuatro perras, aprueban leyes para poder aplicar ERES a los empleados públicos. No sabemos si en el futuro podremos jubilarnos, ni con qué condiciones. Roban desde todas las instituciones, desde las mas altas Instituciones del Estado hasta el Ayuntamiento de Villaburros, y no pasa nada, ni devuelven el dinero ni van a la carcel ni dimiten ni nada, los volvemos a votar para que sigan por lo bien que lo han hecho. Ahora bien echan de sus casas a familias con niños, ancianos, enfermos, los dejan en la calle y eso es la Ley y allí está la policía para obligar a que se cumplan inmediatamente. ¿Cuando veremos a la policía utilizando la misma contundencia que utiliza contra los ciudadanos que protestan, utilizarla contra todos los delincuentes que han llevado y están llevando este pais a la ruina? ¿A quién defienden al pueblo o a los delincuentes de guante blanco?

Contra eso se convocan multiples manifestaciones y actos de protestas y ¿Que hace la mayoría? NADA.

A ti David probablemente en un mes o dos te harán fijo. Otros probablemente correrán otra suerte y al menos no aceptemos que presionando sobre un asunto sirva de excusa para nuevos recortes. Resolución de los concursos de acuerdo , pero las nuevas condiciones y modificaciones que quieren imponer en la resolución NO.
Rafa Rivero

Notapor Javierito1968 » 24 Feb 2013 21:22

Queridos compañeros, MAS CLARO EL AGUA. Esto va para largo. Chao, me despido, voy a seguir "mirándome el ombligo" y a buscar otras formas de pedir LO QUE ME CORRESPONDE...... LO QUE NOS CORRESPONDE!!!! Adios.
Javierito1968

Notapor Rafa Rivero » 24 Feb 2013 21:26

Javierito1968 lo que sea de tu cosecha no lo se lo atribuyas a otro, yo no he dicho ni que vaya para largo ni que vaya para corto, porque NO TENGO NI IDEA y si lo que quieres saber es eso, cuál es la fecha en que se resolverá definitivamente el concurso, pues efectivamente hoy por hoy tendrás que buscar otras formas de conseguirlo o buscarlo en otro sitio. Si no lo decimos es simplemente porque no lo sabemos ¿Tan complicado es de entender esto?
Rafa Rivero

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General