duda con permisos por formacion y Séneca

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

duda con permisos por formacion y Séneca

Notapor pikiki » 03 Mar 2013 00:31

Hola, soy monitora de educación especial y llevo desde enero haciendo una sustitución por maternidad. Al mismo tiempo estoy haciendo las prácticas de carrera por la UNED por la tarde y me gustaría saber si puedo faltar algunas mañanas a mi colegio para ir a las prácticas, ya que el programa donde tengo que participar incluye sesiones en institutos y con grupos de familiares, los cuales, son también por la mañana. Si puedo hacerlo,¿cómo lo puedo justificar?

Otra duda que tengo, es la siguiente: el director me preguntó con qué datos me metía en Séneca porque no aparecía y no podía justificar una ausencia por exámen. Me enseñó el de la antigua monitora y ponía que estaba dentro de función pública y contratada por el ISE. Me ha preguntado si yo soy lo mismo, y le he dicho que a mi me ha contratado la Consejeria de Educación Andalucía, pero no sé si pertenezco a ISE o no, porque como cambian tanto las cosas... yo tengo entendido que el ISE son para empresas que prestan servicios educativos en centros públicos (como comedor escolar, aula matinal, etc). Lo que me choca es si mi compañera es de una empresa particular, como es que mandan a una persona por administración pública y no por esa empresa? o que el director se ha equivocado y le ha puesto mal los datos. Tengo un jaleo... no me entero de nada.

Gracias de antemano
Un saludo
pikiki

Re: duda con permisos por formacion y Séneca

Notapor Tatinescu » 03 Mar 2013 12:15

Los permisos por formación se han reducido a sólo el día del exámen, siempre que sean estudios oficiales y en centros oficiales; por tanto, creo que si vas a hacer prácticas de empresa en tu horario laboral, te lo quitarán de los asuntos propios. Y sin son más días, creo que tendrías que hacerlas en horario de tarde, en institutos que tengan horario de tarde.
Mira a ver qué contrato tienes o con quién lo tienes, eso lo consultas en el mismo contrato.
Tatinescu

Notapor pikiki » 06 Mar 2013 01:32

muchas gracias por contestar. No si en mi contrato pone que estoy contratada por la consejeria de educación, pero sigo sin entender si el ISE lleva también monitores de educación especial.
pikiki

Notapor Tatinescu » 06 Mar 2013 07:31

Pues sí, el ISE lleva también contratos de distintas categorías profesionales de personal laboral.
Tatinescu

Notapor pikiki » 14 Mar 2013 13:21

gracias a todos por contestar.
pikiki

Volver a Foro de Información General