justificaciones de griñan para contratar conductores a dedo

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

justificaciones de griñan para contratar conductores a dedo

Notapor antoniomalaga1 » 07 Mar 2013 15:10

Lo aparecido en diarios regionales:

Griñán no quiere más problemas con los chóferes de la Junta. Elige a 200 conductores de su máxima confianza para su equipo de Gobierno: cobrarán hasta 7.000 euros

Con el recuerdo de las declaraciones del chófer del ex director general de Empleo de la Junta, Francisco Javier Guerrero, al que acusó de "gastar el dinero de los ERE en cocaína", José Antonio Griñán ha impulsado un decreto para promocionar a 200 conductores de su Gobierno. Ha elegido a empleados de su máxima confianza, en una "selección a dedo" que los sindicatos llevarán a los tribunales.

Con el nuevo reglamento los chóferes quedan asignados a un solo alto cargo. A partir de ahora, sus jornadas serán mucho más amplias y tendrán que estar siempre a disposición del consejero de turno, explican.

Para garantizar esa disponibilidad, la Junta ha aprobado complementos de hasta 7.043 euros anuales. Hasta ahora, y dependiendo de su categoría, los conductores cobraban algo más de 2.000 euros en complementos”, explican fuentes sindicales.

“Ahora han creado un ‘complemento de altos cargos’ y se suben las cuantías sin que nadie sepa por qué”, explican los sindicatos. Su tarea será conducir el coche oficial del presidente, viceconsejeros, algunos directores generales y delegados provinciales. En total, la Junta de Andalucía emplea a unos 600 chóferes.

De esta forma, José Antonio Griñán intentará evitar escándalos como el del antiguo chófer del ex director general de Empleo de la Junta.

Los sindicatos acudirán a los tribunales

“Han hecho los cambios por decreto y sin haber planteado siquiera la posibilidad de que hubiera un concurso interno, como marca la ley”. Los sindicatos han criticado así la decisión de la Junta de Andalucía de modificar el régimen de funcionamiento de los conductores de coches oficiales del organismo regional.

Los sindicatos comentan:
La selección de chóferes para altos cargos del Gobierno regional se ha hecho “sin tener en cuenta criterios objetivos”.

“Queremos que los cambios se consensuen con los trabajadores y sus representantes y que se ajusten a los baremos que regulan los procesos selectivos en la administración”, añaden. Los servicios jurídicos del sindicato ya han comenzado a trabajar en una denuncia. “Estas modificaciones se han impuesto en el BOJA pese al rechazo de todos los sindicatos”.

Desde la Junta alegan que este movimiento responde a una estrategia de ahorro y una apuesta por “velar por la privacidad de los altos cargos”. Denuncian que estas modificaciones afectan más de 200 conductores, tanto de los servicios centrales como de cada provincia, y que “tienen poco que ver con la austeridad”.

Los sindicatos hacen hincapié que lo más grave es que “ese reparto de puestos se ha hecho sin concurso interno, a dedo, sin dar oportunidad a que todos los conductores opten a esos empleos”
antoniomalaga1
 
Mensajes: 175
Registrado: 29 Sep 2012 22:08

Re: justificaciones de griñan para contratar conductores a d

Notapor maike » 07 Mar 2013 20:50

La modificación de los puestos de conductores de alto cargo publicada en el BOJA ha sido impuesta por la Junta de Andalucía, con el rechazo de todos los sindicatos. CCOO duda de la legalidad de la medida adoptada y de que signifique un ahorro.

El BOJA de hoy, 1 de marzo, publica el Decreto 6/2013, de 22 de enero, por el que se modifica la relación de puestos de la Administración General de la Junta de Andalucía para crear la figura de "Conductor acuerdo Consejo de Gobierno".

CCOO acusa a la Junta de haber asignado estos puestos "a dedo", sin utilizar ningún criterio objetivo, lo que considera un desprecio a la profesionalidad de los conductores al servicio de la Junta de Andalucía. El sindicato propuso que el acceso a estos puestos se realizara mediante criterios objetivos, basado en los baremos que regulan los procesos selectivos en la administración.

Por otro lado, CCOO duda que la modificación signifique una "racionalización del gasto", como pretendía el Acuerdo de Consejero de Gobierno que dio origen a la modificación. Se crean complementos de hasta 7.043 €. El sindicato considera que los conductores no tienen por qué estar adscritos a un solo alto cargo, sino que debería ser un grupo de estos quien atienda a diversos cargos y que realicen su trabajo mediante un cuadrante negociado.

La propuesta de la Administración fue rechazada por todos los sindicatos de la Comisión de Convenio por considerarla discriminatoria. Además, según CCOO, la modificación publicada incluye aspectos que podrían significar una modificación unilateral de lo contemplado en el convenio colectivo.

CCOO ha puesto en manos de sus servicios jurídicos el estudio de las acciones judiciales que piensa llevar a cabo contra esta nueva imposición de la Junta de Andalucía.
maike
 
Mensajes: 723
Registrado: 16 Nov 2009 20:59

Re: justificaciones de griñan para contratar conductores a d

Notapor HORNER » 08 Mar 2013 01:24

Me da pena ver cuanto demagogo y falso hay en la categoría de conductores. Cierto es que no hay un criterio uniforme para la elección de los conductores que van a cobrar ese plus, pero también es cierto que la gran mayoría de estos conductores ya cobraban las horas de presencia, y ya prestaban estos servicios con anterioridad; estas horas de presencia ahora parece que desparecen casi en su totalidad, con lo cual los primeros que salen perdiendo en el tema económico son estos conductores. Se les ha cambiado las horas de presencia que cobraban por un complemento fijo. Es cierto que se incrementa el complemento en casi 4.000 euros anuales con respecto al anterior, pero no es menos cierto que se va a disponer de ellos con horario totalmente flexible, disponibilidad absoluta e inclusive festivos. Muchos de los que ahora se quejan no querían prestar servicio con altos cargos por la dependencia y los horarios que había que realizar, sobre todo en provincia, y sin embargo, es ahora cuando sí quieren cobrar este plus.
Lo que sí que lamento es que muchos de los que han prestado estos servicios y han echado jornadas enteras de trabajo, también por la tarde, se hayan quedado fuera de este grupo por algunos que no deberían haber entrado, y que por enchufe de los mismos sindicatos están dentro, los mismos que ahora hacen de cobijo de esta demanda.
También señalar que muchos de los que se están quejando, que no han querido prestar servicio con cargos de la junta porque se trabaja a horas que a uno le gustaría estar en su casa, lo hacen porque durante mucho tiempo han cobrado una horas de presencia que no han realizado. Ahora que se las quitan es cuando quieren trabajar en esos puestos, los mismos que antes no querían ni ver.
En fin, hay algunos compañeros que tienen toda la razón para quejarse de por qué ellos no se encuentran en estas listas, gente que durante años no han podido ver crecer a sus hijos porque por la tarde tenían que seguir trabajando, como el caso de algún compañero de Jaén, y otras provincias, pero la gran mayoría no la tienen.
Lo de querer que esto se solucione con un concurso y que quiten a esos 200 para poner a otros 200 es una gilipollez, cuando lo que deberiamos buscar es un incremento de algunos complementos para todo el colectivo.
Siento si con mi comentario alguien se siente molesto, pero es la puñetera realidad
HORNER
 
Mensajes: 9
Registrado: 07 Dic 2009 19:08


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron