Que ocurre si no firma

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Que ocurre si no firma

Notapor chiqui3 » 08 Mar 2013 00:55

Que ocurre si un adjudicatario no firma o renuncia, como se cubre la plaza? Gracias.
chiqui3

Re: Que ocurre si no firma

Notapor maike » 08 Mar 2013 09:34

Buenos días, en el punto cuarto de la orden te lo explica queda anulada tus actuaciones y te quedas en tu plaza. Lo único que ocurre que como están las cosas es algo arriesgado pq te la pueden quitan una promoción o traslados.Ahora si la plaza está blindada es una opción. En otros tiempos se hacia pero tb era otras circuntancias.
Saludos.

Cuarto. La no comparecencia del candidato/a seleccionado/a dentro del plazo previsto, sin causa que lo
justifique, supondrá el desestimiento del trabajador a la formalización de su contrato con la Junta de Andalucía,
así como a los derechos que de su participación en el concurso de acceso pudieran corresponderle, quedando
anuladas todas sus actuaciones
maike

Notapor Rafa Rivero » 08 Mar 2013 10:24

Maike creo que no es eso exactamente lo que pregunta Chiqui3 al menos yo no lo entiendo así, creo que ella no habla por ella, es decir ella pregunta si un adjudicatario (no ella) no firma y cómo se cubriría la posible vacante que pudiera quedar ¿Es eso Chiqui3?

En caso de que sea esa la pregunta la primera parte es la que te ha repondido Maike,en resumen, si el adjudicatario no firma es como si no hubiera participado en el concurso. Con respecto a la posible plaza que quedase libre estariamos a la Instrucción 2/2013 (medidas de racionalidad y contención del gasto público) y a lo que decida las Administración con respecto a si se cubre o no la posible vacante teniendo en cuenta la directriz general de ahorrar que recoge la Instrucción que te he indicado. La Delegación correspondiente debe dirigir un informe justificando la necesidad prioritaria de la cobertura de esas vacante si así lo consideran y posteriormente la Consejería de Hacenda y Administración Pública estudiera y concedera o denegará la cobertura de esa posible vacante. En caso de que se permita la cobertura se estará a lo recogido en convenio para la cobertura de vacantes, primero la bolsa vigente, si estuviese agotada se iría a la complemeentaria y en último extremo a oferta al SAE,
Rafa Rivero

Notapor maike » 08 Mar 2013 10:30

Compañero, Rafa vamos a ver si el Adjudicatario al final no compadece esa plaza que iba a ocupar que seguramente ocuparia un laboral temporal se quedaria en su plaza como si no hubiese ocurrido nada pq queda anulada todas las actuaciones.
Saludos.
maike

Notapor maike » 08 Mar 2013 10:36

Buenos dias, ahora que estamos metido en faena me puedes decir compañero, RAfa si el adjudicatario-a que es liberado sindical su plaza se va a cubrir de acuerdo con la instrucción 2/2013. Porque te digo una cosa si la plaza del liberado sindical no se va a cubrir que se vaya al curro que alli hace mas falta, porque no se va cargar todo el trabajo los compañeros.
Con los derechos y deberes de los trabajadores tb se puede luchar desde el curro no desde un despacho.
Saludos.
maike

Notapor chiqui3 » 08 Mar 2013 11:54

Rafa has entendido mi pregunta , lo que has interpretado es exactamente lo que quiero saber.
Gracias a todos los que habeis contestado.
chiqui3

Volver a Foro de Información General