Temporales grupo III noticias sobre Instrucción

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Temporales grupo III noticias sobre Instrucción

Notapor Rafa Rivero » 08 Mar 2013 16:41

Creemos que hay buenas noticias con respecto a la aplicación de la Instrucción 2/2013 y la cobertura de vacantes en la Resolución del grupo III y se seguirán aplicando los mismos criterios a la hora de cubrir las vacantes libres y dotadas que se venían aplicando con la Instrucción 1/2009. No obsdtante desde USTEA mantendremos nuestras movilizaciones contra la Instrucción 2/2013 pues no nos vale con que no se aplique ya que el peligro de que en otras circunstancias se pudiera aplicar mientras esté vigente sigue existiendo, por tanto esperamos que la Resolución del grupo III no va a provocar mas ceses que los que se hubieran producido también con la Instrucción 1/2009 ( los que no hay más remedio porque no hay vacante a la que se pueda incorporar el adjudicatario) lo que es una buena noticia, pero para USTEA no es suficiente mantenemos nuestra exigencia de retirada de la Instrucción y la movilizxación del 20 de marzo contra los recortes y por la retirada de la Instrucción 2/2013.
Rafa Rivero

Re: Temporales grupo III noticias sobre Instrucción

Notapor antoniomalaga1 » 08 Mar 2013 18:12

Es una buena noticia, pero mejor sería que la Administración retirara el punto 4 de esas instrucciones.
Opinio que si ahora sucede esto y se echan atras de algo que tenían muy claro que iban a hacr es porque desde USTEA se han movilizado y han puesto en aviso al personal laboral en su conjunto.
Echo en falta la misma rapidez y entrega a los intereses de los trabajadores en otros sindicatos.
Seguro que ahora cuando todos hemos visto que no han echo NADA, tratarán de apuntares al carro ganador.
Espero que no hayan muchos tontos que le crean.
antoniomalaga1

Notapor F.J. » 08 Mar 2013 18:20

Estoy de acuerdo con el compañero.
Creo (y espero equivocarme) que va a suceder que nuestra empresa seguirá con sus intenciones pero lo harán de forma soterrada.

¿Alguien se cre que se haya montado este revuelo para nada? ¿Qué ahora se van a echar atras sin más?

Cuando pase todo el barullo entonces continuarán con su proyecto de cubrir plazas vacantes aún ocupadas por temporales y dejan vacantes y sin cobertura otras plazas en los mismos centros.
No es lo mismo echar con mucha publicidad que hacerlo sin que nadie se entere, pero el trabajador a la calle, el final es el mismo.
Estoy de acuerdo en que son las gestiones de USTEA las que han propiciado este aparente cambio de rumbo.
Estas instrucciones han sido apoyadas siempre por los sindicatos que no han abierto la boca para criticarlo y es apoyado por ugt que dicen que no pasa nada que se van a echar al mismo número que en otros concursos. NO SE LO CREEN NI ELLOS QUE SON LOS QUE MIENTEN, COMO ESTÓMAGOS AGRADECIDOS, AHORA DEVUELVEN LOS FAVORES QUE DEBEN.

Propongo que cuando vayan despidiendo a un temporal como consecuencia de aplicar estas instrucciones, lo pongamos en el foro para general conocimiento y para comprobar si esos de ogt mienten mas que comen.
Y así podérles recordar cuando hayan elecciones las mentiras con las que tratan de engañar a los trabajadores.
A ver si se cubren las vacantes "reales" cuando esto sea posible y no como se desprende de las instrucciones. Nos vamos a quedar en cuadro en los centros, de bajo mínimo que estamos ahora nos vemos mucho mas que "sótano" mínimos.
Saludos
F.J.

Notapor Rafa Rivero » 08 Mar 2013 19:38

De todas formas creo que ya lo hemos comentado varias veces en el foro el verdadero peligro o principal afectado por la instrucción será el grupo V pues en el grupo III por las categorías afectadas es complicado aplicar esa instrucción sin afectar al funcionamiento de los centros, estamos hablando de monitores de educación especial monitores de menores, oficial cocina, TSEI... dejar vacias esas plazas es poner en peligro el funcionamiento de los servicios y la atención a los usuarios. Os puedo asegurar que ayer en un centro de menores de una determinada delegación, en aplicación del punto 4 de la Instrucción estaban preparado tantos ceses de temporales como plazas se adjudicaban en ese centro. Hoy se ha dado marcha atrás y no se despide a ninguno porque hay vacantes para no tener que cesar a nadie, es decir lo que se hacía antes con la Instrucción 1/2009.

En el grupo V la cosa es muy distinta, ya no hablamos de categorías prioritarias y la instrucción no ha sido derogada, solo que en el grupo III no se ha podido o no se ha querido aplicar el punto 4, porque no sabían cómo hacer para que los centros siguieran funcionado. Eso ya lo habíamos advertido en el foro en el grupo III es complicado aplicar ese punto 4., en el V si les da la gana lo aplican sin problema.

Por último, desde USTEA mantenemos nuestro calendario de movilizaciones contra la Instrucción 2/2013 y el día 20 acudiremos a manifestastarnos en la calle Alberto Lista de Sevilla, pidiendo la retirada de esa Instrucción. Lo que ha ocurrido hoy con el lio de los ceses no es ninguna solución al problema, es simplemente la evidencia de la incompetencia con que los gestores de Desfunción Pública planifican, sin valorar las consecuencias para el funcionamiento de los servicios públicos de sus órdenes absurdas y de la falta de diálogo.
Rafa Rivero

Notapor maike » 08 Mar 2013 20:49

Buenas tardes, lo que estoy leyendo es claro ejemplo de maniqueismo de parte de estos sindicalistas.
Saludos.
maike

Notapor maike » 08 Mar 2013 20:56

Buenas tardes, no entiendo que Función Pública tenga paralizados los procesos concursales por una instrucción. Despues sale esa instucción y no la entiende nadie. Los mismos sindicatos han hecho escritos sobre la aplicación de esa instrucción pq no se entiende, según esa instrucción todo el mundo puede ir a la calle.Ahora dicen que no se va aplicar, me imagino que tendrán un lio en todas las Delegaciones sobre como aplicar los ceses y a quién cesar, que habrán dicho que mejor dejarlo como ha sido siempre.Menuda pandilla de ineptos.
Los sindicatos pq no hacen unidad de acción, cada uno a su bola diciendo que son los mejores.
Mientras tanto unos y otros jugando con la salud y el pan de los trabajadores.
Un saludo.
maike

Notapor Rafa Rivero » 08 Mar 2013 21:03

¿Maniqueismo de los sindicalistas? ¿Y que tenemos nosotros que ver con que a un "cráneo privilegiado" de la Junta se le haya ocurrido cambiar la Instrucción 1/2009 por la 2/2013? Que es una buena noticia que finalmente hayan roto los ceses que tenían preparados (Si Maike estaban preparados) y hayan cambiado y no despidan y se cubran las vacantes como sienpre, me alegro, pero la Instrucción no está derogada. He hecho (no te diré a quién) concretamente las siguientes preguntas:

Pregunta: "Aunque me parece bien la decisión que habéis adoptado finalmente ¿Sois conscientes de que la Instrucción 2/2013 dice otra cosa diferente de lo que estáis haciendo ahora, al haber decidido anular los ceses y que los adjudicatarios que lleguen cubran las vacantes?

Respuesta: Si lo sabemos, de hecho hemos anulado los ceses que ya teníamos preparados en aplicación de dicha Instrucción

Pregunta siguiente: Insisto que me parece muy bien vuestra decisión pero ¿No creeis que no tenéis competencias para incumplir la Instrucción?

Respuesta: Hemos recibido órdenes superiores

¿Maniqueismo de los sindicatos?
Rafa Rivero

Notapor Rafa Rivero » 08 Mar 2013 21:13

Maike alguna vez tienes pensado decir algo coherente?

Primero ¿Que sindicatos (lo pones en plural ) han hecho escritos sobre la aplicación de la Inbstrucción? Dame datos y enlaces donde nos podamos enterar de esas interpretaciones, pues yo no he visto nada en las webs hasta que hoy que se ha formado el lio han tenido que dar marcha atrás y entonces ha salido el de siempre, el sindicato del gobierno, el del pesebre, acusándonos de alarmistas y en el colmo de la incoherencia en el mismo escrito dice que ellos también están en contra de la Instrucción ¿Por qué estan en contra?¿ Si no hay nada malo en la misma por qué están en contra?, pero ¿ Y todos estos días atrás que?: Nada, ni una nota ni una explicación, como si no existiera la dichosa Instrucción. Solo en el foro de USTEA hemos explicado que el retraso en la publicación del grupò III estaba vinculado con que desde Función Publica estaban valorando cambiar los criterios y allí que sale un tal Maike y acusa al forista Sabora, que lo dijo, de decir tonterias. Cuando se ha estado explicando lo que estaban preparando, el forista maike ha,estado cuestionando constantemente la veracidad de lo que deciamos . Después la Instrucción es una realidad, se hace pública y ahora el forista Maike dice que somos maniqueistas porque los autores de la Instrucción cuando la han puesto en marcha han visto el lio que se formaría en los centros y las protestas generalizadas de las Delegaciones y direcciones de los centros cuando elaboraron la lista de ceses, siguiendo los criterios de la Instrucción y hanb dado macha atrás pero sin anular la Instrucción, es decir, incumpliéndola (afortunadamente). Maike creo que lo que te dijo Manonegra urge, te hace falta un buen psicólogo.
Rafa Rivero

Notapor maike » 08 Mar 2013 22:03

Compañero, Rafa vamos a ver el tema de Sabora ella dice el 12/02/2013 lo siguiente:
El concurso está finiquitado. Lo publicarán cuando a ellos le interese, sin tener en cuenta la incidencia que pueda tener en cada uno de los centros de trabajo y, por supuesto, en el sevicio que se presta y mucho menos en las persona afectadas, adjudicatarios y temporales.
Quieren sacar tajada económica, me consta que pueden verse afectado los temporales que se le pisan la plaza con unos nuevos criterios de salida, donde pudieran quedar sin cubrir plazas vacantes. El tema es delicado, sé que la mayoría de los que aquí escriben son adjudicatarios y lo único que queréis es que se publique cuanto antes, es lógico pero, desgraciadamente hay un personal temporal , que ya ha sido maltratado con la merma del 10% y que ahora se va a ver afectado.
ese es, creo, el motivo del retraso, el tiempo nos lo aclarará
.

Yo le comento eso me suena chino pq nunca se ha hecho así.Ella tenía información privilegiada igual que otros sindicalistas que han estado calladito con la instrucción dentro de un cajón desdel 4/02/2013.Lo suelta aqui en el foro a mi evidentemente me suena chino pq no comprendo nada y le pido explicaciones. Ella tira la piedra y esconde la mano.La instrucción sale 1/03/2013, es decir, un mes todos calladitos.¿me quieres decir pq Sábora no interviene ahora en el foro?Porqué durante un mes nadie ha dicho que habia una instrucción que pretendia todo esto.Yo soy un trabajador de a pie no tengo informacion privilegiada.
No iba a decir nada pero me lo recuerdas cada dos por tres. Al final se hace como toda la vida y algo de razón tenía estaba en chino y nadie la entiende.
Saludos
Saludos.
maike

Notapor maike » 08 Mar 2013 22:13

Compañero, a la compañera Cordoba, despues de haber copiado una noticia de la Web empleado público o de cualquier otro sitio.Dices tú lo siguiente no una vez, si no varias veces:

Cordoba Maike ha copiado el correo que Función Pública

Me quieres decir lo que ha hecho Flo durante un tiempo, coger noticias de la web empleado publico y ponerla en el foro.
¿qué me estás contando, Rafa? Te tengo que decir las cosas, compañero.

Solamente te he aclarado estas cosas tú sabes que estoy contigo para lo bueno y para lo malo.
Siempre he hecho campaña por Ustea, no me vengáis con milongas.
Saludos.
maike

Siguiente

Volver a Foro de Información General