Temporales grupo III noticias sobre Instrucción

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: Temporales grupo III noticias sobre Instrucción

Notapor Rafa Rivero » 08 Mar 2013 22:36

PORQUE NO LA HABÍA MAIKE, ¿Tan complicado es que entiendas lo que te hemos repetido muchas veces en el foro que aun no estaba confirmado, que era una propuesta. Te recuerdo el 16 de febrero lo dijo también Hector que aun no era seguro, pero que se estaba preparando y aunque la Instrucción tenga fecha de 5 de febrero no es esa la fecha en que se comunica, sino que hasta el 26 de febrero por la tarde no lo confirman e inmediatamente la hacemos pública. No ha habido ninguna información privilegiada, puesto que lo hemos dicho en el foro, no lo hemos ocultado y no digas que no se ha dicho nada. porque hay montones de mensajes en el foro hablando del problerma antes de que fuera oficial y después.

Y hoy tu vas y dices aquí que todo esto es maniqueismo ¿Que es eso de maniqueismo? ¿No hemos publicado la Instrucción? ¿No está en castellano? ¿No sabes leer?

¿Que a ti te gusta esa instrucción?, pues me parece muy bien pero te repito lo que dije hace unos días a USTEA le parece perjudicial para el personal laboral, nos oponemos a esa Instrucción la hemos denunciado publicamente vamos a movilizarnos contra ella y pedir que la retiren. Si somos pocos pues seremos pocos, pero USTEA decidirá las acciones que considere en defensa del personal laboral y cada trabajador que actue también como el considere, pero no vengas precisamente a darnos lecciones de coherencia cuando solo hay que repasar tus mensajes para ver constantes contradicciones. Nosotros no hemos guardado nada en ningún cajón y si a ti te consta que alguno de esos compañeros sindicalistas de tu trabajo que tan bién te han estado informando de aquí para atrás, la tenía, pidelé explicaciones a él, no a nosotros que en cuanto la hemos tenido la hemos publicado, criticado, denunciado en los medios de comunicación, en el Parlamento y hemos convocado movilizaciones contra la misma.
Rafa Rivero

Notapor Rafa Rivero » 08 Mar 2013 23:07

Maike no te vengo con milongas

Ayer por ejemplo 4 trabajadoresde un centro de menores se enteran que, aunque en su centro hay vacantes, en la Delegación están preparados sus ceses para enviarselos. Es un ejemplo, pues eso ha sido gerneralizado en todas las delegaciones: Educación, agricultura...Se formó el revuelo, pues cuando se comprueba cómo se quedaban los centros tras los ceses no se garantizaba el poder prestar servicios. No nos sorprende pues en el foro ya lo habíamos dicho en el grupo III era muy difícil aplicar el punto 4 de la Instrucción.

Llamadas desde las delegaciones a un sitio y a otro y finalmente y afortunadamente marcha atrás, se rompen los ceses y se decide cubrir los puestos de los adjudicatarios con las vacantes, sin cesarlos. Un pequeño logro, pero las Instrucción sigue ahí, no ha sido anulada pues la Administración es conscientes que en otros grupos no van a surgir esos problemas para aplicarla y también lo hemos dicho (te lo recuerdo:cuidado que van por el grupo V).

Maike ¿No puedes ponerte aunque sea por un momento en el pellejo de esos trabajadores que ayer por la p..ta Instrucción se veían en la calle y hoy casi de milagro han visto anulado los ceses que les tenían preparado? ¿Por qué nos acusas de maniqueistas por dar esta información? ¿No crees que lo que hubiera correspondido de un buen compañero es poner un mensaje alegrándote de que finalmente se hayan anulado esos ceses y se hayan podido salvar?

No Maike, tu has preferido entrar al ataque, acusándonos de maniqueistas y sinceramente todavía no me entero el motivo de ese comentario tuyo ¿Que hemos dicho para que nos califiques así?
Rafa Rivero

Notapor majo » 08 Mar 2013 23:11

Rafa, no hay nada reprochable en la forma de actuar de Ustea y particularmente en la tuya, junto a Flo y otros/as compañeros/as. ¡TODO MI APOYO A ESTE EQUIPO QUE FORMA Y HACE POSIBLE ESTE FORO!. Así que yo ya no gastaba mas de tu tiempo y de tu energía en estar continuamente explicandole la misma cosa a Mike.

De verdad, Mike, yo no he intervenido otras veces, pero creas un ambiente poco sano para la cantidad de compañeros/as que lo están pasando mal por una cosa o la otra. Continuamente le das la vuelta a todo, sacas cosas de donde no las hay,... En fin, yo no quiero entrar en polémica contigo, pero relajate un poco y deja que el resto también nos relajemos, que bastante llevamos ya estos meses. Evidentemente estoy de acuerdo con la libertad de expresión, pero la tuya se extralimita.

Cambiando de tema, me parece muy buena noticia que se hayan arrepentido de aplicar la instrucción. Ojalá y lo respeten por la cantidad de puestos de trabajos que están en juego. Y ojalá ocurra lo mismo con los compañeros del grupo V, aunque parece que la cosa está más complicada. Y que no hagan como dice otro compañero, que luego apliquen los despido de forma más discreta para que no suene. Así que me parece muy buena idea lo que propone el/la compañera de si eso ocurre ir poniéndolo en el foro. Aunque estoy segura, que Rafa como siempre nos mantendrá informados.
¡ENHORABUENA A LOS ADJUDICATARIOS DEL GRUPO III! (Ya os queda poquito)
majo

Notapor FLO » 08 Mar 2013 23:15

Porqué durante un mes nadie ha dicho que habia una instrucción que pretendia todo esto.Yo soy un trabajador de a pie no tengo informacion privilegiada.

Durante ese mes que citas no había ninguna instrucción.
Maike, por eso mismo que eres trabajador de a pie, tienes la información el mismo día que nos llega la instrucción USTEA la pone en conocimiento de todo el colectivo de trabajadores y de la opinión pública ... porque creemos que es otro grave ataque más, muy calculado, a los empleados públicos, que llevará detracción/amortización de plazas de laborales y por supuesto despido de personal e imposibilidad de vuelta a trabajar de un gran número de temporales. En cuanto un sindicato tiene el documento con fecha y firma puede actuar contra él. Antes, no procede.

Si ccoo quiere aclarar más cosas, lo veo lógico, que marque sus tiempos, pero se defina una vez las tenga...o no las tenga porque no se las den -- ya nos reiteran desde la Administración que las INSTRUCCIONES NO SON NEGOCIABLES, y dicen lo que dicen, no lo que no dicen...--.

De ugt el problema es que USTEA es "nene malo" y les dice a sus súbditos que USTEA es "nene malo" para no hablar de la instrucción 2/2013. Ellos se dedican a calmar a las masas alteradas espúreamente por el "nene malo". A poner pañitos calentitos a la Administración cual feticoalcorteinglés porque la vida sigue igual y el "nene malo" esta vez ha sido "más nene malo que nunca"... El punto 4 está ahí, pero tampoco es tan grave!!! Será que lo tienen pactado para aplicarlo selectivamente --a los "nenes malos" of course--...y por eso están tan tranquilos y por otra parte tan indignados (con el "nene malo").

De csif, snif...
FLO

Notapor Rafa Rivero » 08 Mar 2013 23:18

Gracias Majo, puedes estar seguro que lo que nos enteremos lo pondremos aquí. pero para USTEA la INstrucciónsigue vigente y lo de hoy no garantiza que no la vayan a aplicar a otros grupos. Por eso nosotro nos alegramos de que hayan dado marcha atrás a los ceses que tenían preparado pero seguiremos pidiendo la retirada de la Instrucción con los pocos medios de que disponemos.
Rafa Rivero

Notapor maike » 08 Mar 2013 23:45

Compañeros, lo que hay que pedir la dimisión de Dña. Isabel Mayo López por inepta e incompetente.También creo que estáis sacando las cosas fuera de lugar, lo único que digo que mientras mas apoyo se tenga será mejor.Qué no solo existe Ustea, creo que mientras mas sindicatos apoyen estas reinvidicaciones, el éxito y las reinvidicaciones serán mas seguras.Función Pública, ha regulado los ceses porque mañana mismo en una Escuela Infantil o un colegio le sucede algo a un niño por falta de personal y arde la Junta.Han rectificado pq se han dado cuenta de la situación, pero eso lo sabe cualquier tonto.Tampoco hagais demagogia conmigo.Rafa has salido como un miura ¿qué te pasa que ha tenido un mal dia?
Saludos.
maike

Notapor Sabora » 09 Mar 2013 02:13

Desgraciadamente la dichosa instrucción no está anulada, han dejado de aplicar el aberrante punto cuarto para el Grupo III ( Rafa , me consta también que ayer estaban preparados los ceses de los temporales y hasta la dirección de un centro afectado, comunicó hace tres días que serían cesados). Si esta mañana ha habido un cambio de opinión , perfecto, pues se evita el despido encubierto de muchos compañeros temporales; pero el peligro sigue existiendo mientras la instrucción exista. lamentable la actitud de un sindicato como UGT, manporrero de la administración, cargando contra un sindicato minoritario que lo unico que ha hecho es contar la verdad, y ahoara se encargaran de desviar la atención.Insto al personal labral del grupo V que le hagan la siguiente pregunta a los representantes de de UGT: ¿ Ustedes me podéis garantizar que se ve aplicar de la misma forma que en el grupo III al personal afectado en el Grupo V? Y si es así que lo afirmen por escrito.
Hablan de alarmar gratuitamente al personal, pienso que hacen uso incorrecto del léxico, tendrian que decir Alertar, llamar la atención , informar, estar vigilante......., ellos hablan de alarmar, pero la instrucción no es sólo para alarmarse, sino para tirarse a la puerta de Función Pública ebn Seviilla.
Compañeros del Grupo V, no dejarse llevar por lo que ha sucedido en el grupo III, ni por la justificaciones de los sindicatos de siempre, que bailan al son que le toca griñan y compañía.
Que me expliquen donde está la contención del gasto publico, uno de los motivos de l instrucción , si se sigue haciendo lo mismo; donde está el ahorro?. El Grupo III tiene muchas categorías que tienen carácter prioritario y no se puede dejar a los centros sin poder prestar los servicios, se han dado cuenta de las consecuencias y han decidido a última hora dar el cambio-
Por qué el resto d los sindicatos no se pronuncian hasta hoy, si tan claro lo tenían. Gracias a Ustea por las notas de prensa , por sacar el temaala luz pública y por alarmar. Bendita alarma y continuar así, si no seréis como ellos.
Sabora

Notapor HECTOR » 09 Mar 2013 03:32

Estimados foristas, leyendo vuestros diferentes mensajes, con relación, a la instrucción 2/2013 de función pública, y mas concretamente en lo referente al punto 4 de la citada instrucción, bajo mi punto de vista, la razón por la que en determinadas categorias del grupo III, no se han cesado a temporales, es muy simple, y muy sencilla, como bien dice Rivero, en anteriores mensajes, nadie en su sano juicio en una guarderia, en un centro de menores o en cualquier centro asistencial, donde pueda quedar en precario, por falta de personal, la administración iba a cesar a trabajadores temporales indiscriminadamente.

Ahora bien, la administracción autonomica, redacta una instrucción como es la 2/2013, en la cual va el polémico punto 4. Esta instrucción lo que pone de manifiesto es que función pública, puede si cree necesario, no cubrir plazas vacantes de temporales, en los diferentes concursos venideros, si lo va a hacer, o no lo va a hacer, pronto lo sabremos, cuando se resuelva el grupo IV, y posteriormente el grupo V, por lo tanto, habrá que esperar acontecimientos futuros, para ver las decisiones, de los sesudos dirigentes de función pública.

Y para terminar, se habla en el foro, de que si ceses o no ceses de temporales, vamos a ser realistas, hace meses, que no se estan cubriendo plazas vacantes, muchisimas no se estan cubriendo ya, y no hacia falta ninguna instrucción para no cubrirlas, simplemente, con que función pública no diera el visto bueno era suficiente. La controversia, de que si tal sindicato, o el otro defiende mas a unos trabajadores, a mi personalmente, me parece que esto es muy subjetivo, para mi, solo existe un responsable y un culpable de la tan cacareada instrucción 2/2013 y su punto 4, que no es otra que la persona que firma, esa instrucción que no es otra que la inclita, Isabel Mayo Lopez, Directora general de Función Pública.

Las polémicas, las discusiones, el enredarnos, en dimes y diretes, no nos va a llevar absolutamente a nada, o las fuerzas sindicales unen fuerzas, se dejan de electoralismos estupidos, o nos van a machacar, una y otra vez, estamos en la crisis economica sistemática mas grave de la historia reciente de España, no quiero ser agorero, pero como siga la situacion económica como está, mucho me temo, que todas las administraciones públicas, incluida la Junta de Andalucia, van a recortar por todos lados, y todos lados, incluye personal laboral y funcionario, saludos HECTOR.
HECTOR

Notapor David5001 » 09 Mar 2013 10:36

Yo soy uno de los que cesaron hacen 3 años y no e vuelto a trabajar en la administración de pues de 6 años trabajando en ella y todo por que la bolsa de empleo solo salio una entrega con 4 monos y mientras tanto se cubren las plazas con personal de la bolsa complementaria que se creo con personas que solo llevaban 6 meses trabajando ...y poco mas ...y eso hay derecho porque no se creo cuando yo y muchos compañeros míos cesaron después de tanto años ningún sindicato propuso nada y me refiero a ccoo y ugte ...ahora estos trabajadores se les van a terminar el contrato ...pues me padece bien ya que pienso que esas plazas se deberían cubrir con personal de la bolsa y que saliesen todas las entregas de una puñetera vez para que e las vacante dejasen de llamar por ejemplo a personas del inen sin categoría reconocida sin experiencia laboral alguna ...eso a mi parecer no es justo ...porque las bolsas para que están??????Y si son temporales son temporales no se tienen que quedar en la plaza toda la eternidad porque si estas personas no cesan evidentemente se va a quedar con estas plazas en el próximo concurso porque de aquí que salga la oferta del 2009 nos pueden dar el sol ...y todo aquel que por pocos punto se queden fueran de la oferta de empleo 2006/07 que actualmente no estén trabajando nunca mas volverán a hacerlo ... personalmente no me preocupa esta instrucción nueva lo que me preocupa es todos los compañeros que se van a quedar fuera de este concurso de la oferta de empleo 2006/07 por falta les unos puntos lo que hay que pedir es que la oferta de 2009 se soluciones también prontos ..HAY QUE PENSAR UN POCO EN LO QUE SE PIDE Y SE APOYA :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
David5001

David5001

Notapor antoniomalaga1 » 09 Mar 2013 14:07

Pués abrá que pedir todo lo que queramos pero POR FAVOR QUE ESE (HOMBRE) QUE SE HACE LLAMAR MOIKE DEJE DE SOLTAR SOFLAMAS Y TONTERIAS, QUEE TODOS SABEMOS QUIEN ES.
Por favor que los compañeros de su sindicato en SEvilla le den tila por las mañanas, o le llamen un poquito al orden para que no suelte tantas g.......es.
Al sindicato que le dice que escriba tonterias en nuestro foro, por favor cambiarle un tiempo para que se aclaren la ideas y mientras poner a otro u otra, que sea un laboral de verdad.
antoniomalaga1

Anterior

Volver a Foro de Información General