jubilación parcial

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

jubilación parcial

Notapor Nutriben » 11 Mar 2013 10:47

Hola, ahora van contra los jubilados parciales que entraron en el proceso antes de la ley 27/2011. Han llamado a los jubilados a la delegación de la consejeria para comunicarles que deben incorporarse aún estando disfrutando de la licencia retribuida para que no se puedan jubilar con la jubilación de los 64 años en 2013. Esta claro que a ellos no les afecta y deben terminar su licencia y jubilarse con 64 años y el relevista tener un contrato del 100% ese ultimo año hasta que cumpla los 65. Lo que quieren hacer es que se incrporen en la licencia retribuida y aguantar hasta que cumplan los 65 con el 18 %, lo que conlleva que el relevista esté hasta los 65 con su 82%.
Claramente incumplen la ley de la seguridad social pero parece q a la junta le da igual. Yo como relevista pierdo la posibilidad de estar al 100 % el último año y por tanto mi pregunta es si se pueden establecer conflicto administrativo y pedir daños y perjuicios al estar en fraude de ley.
Lo mas gracioso es que pretenden ahorrar cuando esta demostrado que un relevista cobra bastante menos que un jubilado parcial, son gente con 40 años cotizados en la administración y ahora les hacen esta guarrada.
En fin necesito información para empezar con la demanda contra este atropello mas hacia los trabajadores.

Saludos
Nutriben

Re: jubilación parcial

Notapor Nutriben » 11 Mar 2013 10:49

Se me olvidava comentar que esto es a nivel autonomico, no provincial.
Nutriben

Notapor Nutriben » 11 Mar 2013 10:51

Si alguien se encuentra en la misma situación podemos estar en contacto para aunar fuerzas y presentar demanda colectiva contra el departamento de personal, siempre que los servicios juridicos de algún sindicato nos avale.
Saludos
Nutriben

Notapor Sabora » 11 Mar 2013 11:15

El 1 de enero de 2013, entró en vigor la nueva ley de S.Social , donde ha quedado eliminada la jubilación a los 64 años con contrato de fomento de empleo. Ya en la Junta , tosdos los que soicitaron la licencia retribuida en 2012, se la denegaron, a. AL personal que disfrute de una jubilación parcial, ya no le queda otra, que permnecer de esta forma hasta que se jubile totalemnte.. y al relevista , cumplir su contrato con el porcentaje de trabajo que firmo, 75% en la actualidad. siempre que haya accedido a ella después de publicación de la ley
Dice en dicha ley que los que venian disfrutando de jubilación parcial antes de la publicación de la ley, agosto de 2011, podrán acogerse a cualquier tipo de jubilación que estuviera vigente antes de dicha fecha.
Lo que sucede que la Junta da orden de no conceder licencia a los 63 a quellos que cumplieron esa edad a 2012. y lo hann hecho extensivo a todos los trabajadores, incluso los jubilados parciales. Te dejo la disposició de la Ley , lo indica en el apartado c.
2. Se seguirá aplicando la regulación de la pensión de jubilación, en sus diferentes modalidades, requisitos de acceso y condiciones y reglas de determinación de prestaciones, vigentes antes de la entrada en vigor de esta Ley, a:
a) Las personas cuya relación laboral se haya extinguido antes de la publicación de la presente Ley.
b) Las personas con relación laboral suspendida o extinguida como consecuencia de decisiones adoptadas en expedientes de regulación de empleo, o por medio de convenios colectivos de cualquier ámbito y/o acuerdos colectivos de empresa, así como por decisiones adoptadas en procedimientos concursales, aprobados o suscritos con anterioridad a la fecha de publicación de la presente Ley, con independencia de que la extinción de la relación laboral se haya producido con anterioridad o posterioridad al 1 de enero de 2013.
cve: BOE-A-2011-13242
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 184 Martes 2 de agosto de 2011 Sec. I. Pág. 87544
c) Quienes hayan accedido a la pensión de jubilación parcial con anterioridad a la fecha de publicación de la presente Ley, así como las personas incorporadas antes de la fecha de publicación de esta Ley a planes de jubilación parcial, recogidos en convenios colectivos de cualquier ámbito o acuerdos colectivos de empresas, con independencia de que el acceso a la jubilación parcial se haya producido con anterioridad o posterioridad al 1 de enero de 2013.Por tanto,
Poestriormen con el tema de los recortes, han quitado la licencia retribuida, que estaba supeditada a la jubilación a los 64 años, según convenio..
Sabora

Notapor Rafa Rivero » 11 Mar 2013 15:33

Y cumplimentando la informacíón que te pone Sabora te digo que aunque la Seguridad Social no pondría ninguna pega para que un jubilado parcial que estuviese en esa situación con anterioridad al 1 de agosto de 2011, se jubilase con 64 años, es la Junta de Andalucía a través del Decreto-Ley 3/2012 la que suspende el art 62 del convenio y por tanto impide que un laboral acogido al VI convenio pueda jubilarse con 64 años.
Rafa Rivero

Notapor maike » 11 Mar 2013 20:10

Buenas tardes, tienes razón que llamen a los jubiladoss es una putada, ¿porqué no llaman mejor a los liberados sindicales?
sobre todos a los liberados de U.G.T y CC.OO que no hacen ni el huevo.
Saludos
maike

Notapor BAKUNIN » 12 Mar 2013 00:08

Conozco politicos que son honrados, curas que nos son pederastas, funcionarios que trabajan más que un autónomo y liberados (de cualquier sindicato, incluidos los que han mencionado) que se entregan por los trabajadores (dedicándole al tabajo más de 14 horas diarias y recorriendo 200 km diarios en visitas a centros). Te ruego que no generalices, me parece propio del discurso rancio de intereconomía.
Gracias por leerme.
BAKUNIN

Notapor maike » 12 Mar 2013 00:40

Compañero Bakunin, a mi lo que no me parece justo que en una residencia se liberen dos personas y no manden a nadie.Dejando a las compañeras con el culo al aire y todo el trabajo.Si a los liberados sindicales como ha ocurrido no van a enviar a nadie para sustituirlos que se queden en el curro y desde alli que luchen por los trabajodores y encima que arrimen el hombro.
Saludos.
maike

Notapor Rosa » 12 Mar 2013 11:56

En todo caso culpa a la empresa por no contratar a sustitutos y no cargues contra el trabajador liberado que va a desempeñar otras funciones.
No crees maike???
Rosa

Notapor maike » 12 Mar 2013 12:18

Compañera, tienes razón es culpa de la empresa pero antes de irse los liberados no crees que los sindicatos tienen que luchar para que envien las sustitutas.Dime, las compañeras que van a está limpiando y los dos liberadas mirando como lo hacen. Compañera, como vamos a defender a los trabajadores si somos nosotros lo que no predicamos con el ejemplo..A mi me dan una liberación y mis compañeros que me hagan mi trabajo y se busquen la vida.
Hay que tener dignidad
saludos.
maike

Siguiente

Volver a Foro de Información General