Duda amortización plaza

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Duda amortización plaza

Notapor MAR » 18 Mar 2013 17:44

Buenas tardes a tod@s,

Ocupo una plaza de educadora (2060) en un CEIP. Trabajo en el aula cerrada de colegio junto con la tutora. Puede que este aula se quede sin alumn@s el curso que viene, y por tanto, se cierre. En el centro también trabaja una monitora de educación especial contratada por el ISE que trabaja de apoyo en infantil. ¿Podrían amortizar mi plaza? ¿Está la plaza de educador asociada al aula cerrada ó cabe la posibilidad de ejercer otras funciones?.

Saludos y gracias
MAR

Re: Duda amortización plaza

Notapor Andevalo » 19 Mar 2013 15:35

Hola:
De la Administración podemos esperar cualquier cosa . Lo lógico, si no existe alumnado con Necesidades Educativas Especiales en el centro sería que te reubiquen en otro centro de la zona pero como tu misma comentas, en tu actual colegio existe una persona contratada por el ISE como monitora de Ed Especial realizando apoyo en infantil.
Si tu ocupas la plaza como titular de la misma no creo que sea tan facil amortizar la plaza , lo que si ocurriria si la plaza quedara vacante , sobre todo si como tengo entendido las plazas de la categoría de educador son "a extinguir" pasando a realizar su trabajo la categoría de monitor de ED Especial ó directamente privatizar el servicio con personal contratado por el ISE.
Por último, pienso que la plaza esta asociada al CEIP y no exlcusivamente a un alula específica del mismo, por lo que también se puede realizar trabajo de apoyo a la integración del alumnado con NEE en el aula ordinaria y en las demás dependencias del centro.
Saludos.
Andevalo

Notapor MAR » 20 Mar 2013 11:55

Gracias Andévalo por tu respuesta,

Comentar que no soy el titular de la plaza, la ocupo de forma interina. ¿Cual sería el proceso para amortizar la plaza? Supongo que tendrían que proponerlo en el comisión de convenio, y tener el OK de la parte social, no?. Por otra parte, en el ceip existe alumnado con NEE, ¿Podrían reubicarme para atender a estos grupos de alumnos?. Tal como hemos comentado, yo entiendo que el educador (2060) no está asociado exclusivamente al aula cerrada. ¿Sabes si se han dado situaciones similares, y que es lo que finalmente ha pasado en las mismas?

Disculpa este bombardeo de preguntas, pero estoy un poco nerviosa.

Saludos y gracias
MAR

Notapor Andevalo » 21 Mar 2013 11:58

Hola Mar:
En lo que conozco, el procedimiento para amortiizar una plaza lo suele realizar función publica con aquellas plazas que a 31 de Diciembre de cada ejercio estén dotadas economicamente y no estén cubiertas ( por titular definitivo o temporal), no necesitando el OK de la parte social . Es el servicio de planificación y provisión de puestos el que, a instancicias de cada Delegación ( y ésta a su vez de los centros afectados) el que realiza el estudio y determina las plazas a amortizar.
Por otro lado, te comento que yo también soy Educador y en mi centro he realizado trabajo con alumnado en aula especifica y trabajo de apoyo a la integración en aula ordinaria ( son totalmente compatibles). Pienso que que el equipo de coordinación pedagógica de tu centro debería rentabilizar y potenciar la plaza de educadora que posee el centro en su RPT (sería una buena medida para que nadie se pueda plantear la amortización de dicha plaza) .
Entiendo perfectamente tu nerviosismo puesto que situación económica y laboral que vivimos es de mucha incertidumbre, por lo que l@s trabajadores/as debemos estar unidos y activos en la defensa de nuestros puestos de trabajo y de las condiciones del mismo.
Animo y Saludos.
Andevalo

Volver a Foro de Información General