Ustea celebra marcha atrás con la instrucción 2/2013

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Ustea celebra marcha atrás con la instrucción 2/2013

Notapor Rafa Rivero » 21 Mar 2013 19:02

http://asp-laborales.ustea.org/node/2065

NOTA DE PRENSA:

http://www.presspeople.com/pr/ustea-cel ... nstruccion

Ustea celebra que la Junta dé marcha atrás con la instrucción 2/2013.
jueves, 21 marzo 2013, 15:32, por USTEA-ASP-Laborales

USTEA celebra la retirada parcial de la instrucción 2/2013

La Junta de Andalucía da marcha atrás

Tras mes y medio de incertidumbre, los empleados públicos laborales de la Junta de Andalucía hemos conseguido la retirada del punto 4º de la instrucción 2/2013 de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública.

La decisión ha sido tomada en la Comisión de Convenio celebrada hoy jueves 21 de marzo, en la cual la Administración se ha pronunciado favorablemente a retirar el citado punto.

Desde USTEA valoramos positivamente el cambio de actitud de la Administración andaluza en el que sin duda ha tenido mucho que ver la postura del sindicato de impulsar protestas y movilizaciones.

USTEA considera que la campaña emprendida, desde que se hizo pública el pasado 26 de febrero, de denuncia pública a través de medios de comunicación y la movilización, ha sido crucial en el objetivo de la retirada de dicho punto de la instrucción, que hubiera supuesto la pérdida de cientos de puestos de trabajo de personal laboral temporal.

Precisamente ayer, 300 trabajadores de USTEA, CGT y SAT se habían manifestado en Sevilla, ante la Consejería de Hacienda protestando por esta medida discriminatoria e injustificada de la Junta para muchos de sus empleados públicos.
Rafa Rivero

Re: Ustea celebra marcha atrás con la instrucción 2/2013

Notapor F.J. » 21 Mar 2013 19:11

TOTALMENTE DE ACUERDO. Información y nada de manipulación. Rafaél así se hace y deja a los infiltrados para los postres.....

Es muy sospechoso los comentarios MAL INTENCIONADOS de algunos, mÁs cuando estabán preparados los ceses de los temporales a los cuales iban a ocupar las plazas.

?Y por qué no dicen toda la verdad?
Se callan que la Dirección general de función Pública HA ORDENADO (hoy mismo) que se paralicen los ceses que se han emitido desde las Delegaciones territoriales provinciales al objeto de que no sean cesados los trabajadores que se iban a la calle a final de mes.

QUE CASUALIDAD QUE ESA ORDEN AYER NO LA HABÍAN DADO.
SI ERA UNA EQUIVOCACIÓN Y MALA INTERPRETACIÓN DE UN SINDICATO ¿POR QUÉ LOS COMPAÑEROS YA HABÍAN FIRMADO SU CESE PARA FIN DE MES?

¿QUIÉN MIENTE? Yo lo tengo claro, mienten los sindicatos como ugt, que no han movido su culo para defender a los trabajadores. Mienten quienes lo defienden en este foro y quienes contribuyen en este foro a publicitar a esos sindicatos vende trabajadores

Y ¿por qué no dicen nada? "los vendedores del sindicato ujt (actuan como vendedores de seguros) cuando en sus panfletos nos amenazan con que : "...Ahora bien, también hay que ser realistas y reconocer que estamos sometidos a la Ley de Presupuestos Generales del Estado y, consecuencia de ello, no se podrán cubrir todas las vacantes, sino sólo las de los sectores prioritarios, Educación, Bienestar Social, etc.."

PERSONALMENTE OPINO QUE CUANDO LLEGUE EL GRUPO V VEREMOS ALGO RARO.
SE escudarán en esto para recortar, menos mal que seguirá estando USTEA.

También debemos recordar que se debe de negociar ( porque creo que está pasteleado ya en los despachos entre ugt,ccoo y administración) y que en algún artículo de ese nuevo convenio vendrá el tema de ADECIACIÓN DE PLANTILLAS y entonces hablaremos.
No debemos de descartar que tal vez tengamos un nuevo convenio antes que salgan el resto de grupos en sus diferentes concursos.

RETIRADA DEL PUNTO 4 DE LAS INSTRUCCIONES. BIEN POR USTEA

Notapor F.J . » 21 Mar 2013 13:03
Me congratulo de la vuelta atrás de la Junta en el tema de la instrucción y concretamente en lo referente al punto 4.
Esto prueba que USTEA continua por el buen camino y que la manifestación de ayer fué un completo exito que ha llevado a la administración a retirar el conflictivo punto.

Desde que USTEA planteó la manifestación hace unas semanas se empezarón a notar movimientos en la Junta, mostrando el nerviosismo ante la manifestación, pretendiendo incluso que no se llevase a cabo. Habían comprendido que independientemente del número de manifestantes eran muchos trabajadores los que apoyábamos a USTEA en esta defensa de los puestos de trabajo.

Incluso hemos podido comprobar la tibieza de "otros sindicatos" a la hora de defender a los trabajadores.

Por fin vemos como el trabajo de USTEA sigue obteniendo frutos. La Junta retirará el famoso punto 4 de las instrucciones. PERO DEBEMOS ESTAR VIGILANTES ANTE SU CUMPLIMIEnTO O NO.
Propongo que los trabajadores que puedan verse afectados se dirijan a la USTEA de su provincia antre cualquier duda.

Como Sindicato USTEA siempre ha manifestado que no es justo que se aproveche la resolución de los concursos para echar trabajadores a la calle, habiendo plazas libres dotadas económicamente. Nos hemos opuesto a que la Junta de Andalucía acometa continuas medidas restrictivas contra los empleados públicos y con especial saña contra los temporales. Ya sea por la reducción de sus jornadas y salarios, ya sea por la amortización de sus plazas.
¿Por qué la Junta incumple sistemáticamente su compromiso de que no se iba a perder empleo público?
Señalamos a los dos partidos gobernantes, PSOE e IU, promotores de esta instrucción y cómplices del desmantelamiento del empleo público en Andalucía.
Y casi me atrevo a señalar a algunas organizaciones andaluzas mas.

Orden a todas las Delegaciones Territoriales para que se cubran las vacantes dotadas a consecuencia del concurso de acceso al grupo III.

La Junta dice que la instrucción en su punto 4 se ha interpretado mal.
¿Es qué acaso nos han tomado por tontos?, parece que se creen que no sabemos ni leer.
Yo creo que es que hemos pillado a unos que querían ser demasiado listos.
A ver lo que dicen ahora "otros sindicatos". Será graciosos leer sus respuestas poniéndose medallas y echándose flores.

Es una manera de echarse atras de lo que pretendian.
USTEA siempre ha tenido razón y seguro que ahora otros vendrán a querer ponerse las medallitas. "Pa ellos... la manchita en la camisa".

Creo que USTEA ha llevado esta situación de manera correcta y gracias a ello se ha retirado el polémico punto.
F.J.

Notapor antoniomalaga1 » 21 Mar 2013 19:18

Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios, es más yo a algunos "comentaristas deportivos" en este foro ni les contesto. Leo lo que ponen para reirme un rato, parecen niños enrabietados a los que les sale el tiro por la culata. En fin como sé quienes son (LIBERADOS O AFILIADOS DE ugt y algunos de ccoo) pués tomo sus aportaciones como eso cuentos para asustar a niños y viejas. O peor aún como vendedores de bancos que trincan el dinero y lo meten en preferentes. Eso es peor. Ya corre un nuevo insulto por al calle "h... de banquero" o solo "eres como un banquero"
antoniomalaga1

Notapor 123lola » 21 Mar 2013 19:41

SALUDOS A TODOS:

PUNTO POSITIVO PARA USTEA, LO HAN CONSEGUIDO PARA TODOS LOS TRABAJADORES.
GRACIAS AL SINDICATO.
SEGUIR ASI.
123lola

Notapor maike » 21 Mar 2013 20:06

VAmos a ver decir que la instrucción 2/2013 se ha modificado por la concentración de Ustea, es tomar a los trabajadores por gilipollas.
Saludos.
maike

Notapor antoniomalaga1 » 21 Mar 2013 20:24

No solo a alguno.
¿Y como nos tratas tu con tus comentarios?
antoniomalaga1

Notapor maike » 21 Mar 2013 20:30

Vamos a ver si yo soy el primero que defiende a Ustea, pero tb hay que aceptar las criticas. Si incluso he pensado ser liberado de Ustea cuando Rafa o Amalia me hagan la entrevista.Qué guay ir a Málaga y conocer a los compis.
Saludos.
maike

Notapor Rafa Rivero » 21 Mar 2013 20:44

Maike lo que vamos a decir es que USTEA es el ÚNICO SINDICATO de la Comisión de Convenio que ha estado desde el principio y públicamente rechazando esa Instrucción y ha luchado con los medios que ha podido (manifiestos, asambleas, denuncias en prensa, parlamento y mesa de convenio) contra la Instrucción y entre esos medios también ha estado la manifestación. Eso aunque tu no lo quieras reconocer es lo que ha habido, un unico sindicato denunciando y luchando en solitario porque consideramos que esa instrucción implicaba una pérdida de puestos de trabajo para el personal temporal, incluso aunque hubiera vacantes libres y dotadas en su centro. ESO SOLO LO HA ESTADO DEFENDIENDO USTEA, así que te guste o no te guste la manifestación también ha formado parte de las acciones que USTEA ha emprendido para tirar abajo el punto 4 de la Instrucción. Los otros sindicatos mientras han adoptado la actitud de.. no saben no contestan. Incluso para alguno de ellos esa instrucción es como si nunca hubiera existido. Insisto la única excepción fue que el día 8 de marzo CCOO en web emitió un comunicado ( ya tardaron en leerla y enterarse pero bueno parece que tarde pero se enteraron), para entonces ya llevabamos en USTEA muchas acciones contra la Instrucción ya realizadas y por supuesto, si tan en contra estaban podían haberse manifestado también, pero no lo han hecho, solo USTEA, SAT y CGT han salido a manifestarse, y eso te guste o no te guste es lo que hay.

Ahora dí lo que te de la gana , que la manifestación no sirve para nada , que hemos estado metiendo miedo.... lo que quieras, pero el punto 4 ha sido retirado y muchos laborales que hubiesen sido despedidos van a salvarse. Para USTEA eso es un motivo de orgullo como sindicatoque agradecemos a todos los trabajadores que han confiado en nosotros y nos han apoyado (entre los cuales por supuesto a ti no te contamos). Esperemos al menos que, ya que no nos reconoces a USTEA el trabajo realizado para tirar abajo el punto 4 de la Instrucción, que no te lo atribuyas tu como exito de Maike, que visto lo que escribes tampoco lo descarto.
Rafa Rivero

Notapor maike » 21 Mar 2013 20:58

Vamos a ver compañero Rafa, el trabajo de Ustea lo reconozco y el trabajo que tú haces lo reconoce todo el mundo.No creo que por la concetración de ayer la Administración haya modificado la resolución. Aplaudo a los compañeros y trabajadores que han asisitidos.Ustea me merece todos mis respetos, igual que sus liberados y afiliados.
Saludos.
maike

Notapor Rafa Rivero » 21 Mar 2013 21:15

Maike no puedes decir que reconoces el trabajo de USTEA cuando has escrito hoy mismo que llevamos un mes metiéndole miedo a los trabajadores y dices eso porque hemos informado sobre la Instrucción, el punto 4 y sus posibles consecuencias para los temporales. No puedes copiar y pegar comentarios de otro sindicato y venir aquí ahora diciendo que reconoces nuestro trabajo, porque tus comentarios, tus mensajes en el foro dicen otra cosa, pero por mucho que copies y pegues los foristas que han estado entrando estos días en el foro saben muy bien qué hemos dicho sobre la Instrucción, saben los enlaces que hemos colgados los documentos que hemos elaborados las campañas en prensa, todo lo que se ha intentado para tirar abajo ese punto 4 y saben que no hemos estado metiendo miedo sino informando y luchando contra esa Instrucción con los medios que tenemos. Cosa que otros ni se han inmutado teniendo muchos más medios que nosotros.
Rafa Rivero

Siguiente

Volver a Foro de Información General