Vacantes Desiertas

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: Vacantes Desiertas

Notapor BAKUNIN » 01 Abr 2013 23:42

En mi paseo diario por las web de información laboral siempre me he tomado un café con l@s compañer@s del foro de Información General de Ustea Laborales, agradable la compañía, información veraz,... Ultimamente me cuesta entrar, la información suele "cortarse" (lease los comentarios sobre vacantes desiertas ocupadas por temporales ¿? o el permiso de 4 dias por traslado de domicilio ¿?), los insultos te los sirven en cada café, por cierto el café está aguado... Echo de menos a los camareros profesionales, con respuestas fidedignas, coherentes, con personalidad,...
Minetras tanto tomaré un donuts (no me gustan las hierbas que ahora brindan por aquí).
BAKUNIN

Notapor mbel » 02 Abr 2013 00:11

maike escribió:Eso viene puesto en la orden que la nueva bolsa anularia la anterior, lo puedes comprobar tú misma.Lo que tendría que salir seria un primer tramo, que ese seria de la gente que se han quedado en puerta y que realmente están baremadas.Es una putada muy gorda y lo malo que la Administración le importa un pito y los sindicatos igual.Sentido común.Qué puede suceder que incluso no saque la bolsa como pasó anteriormente y la gente se queden en la calle.Creo que eso es una reinvidicación que los sindicatos deben hacer en la comisión del convenio.
Saludos y suerte.

De acuerdo contigo en que debería salir la bolsa de este concurso, ya no tanto cuando dices que a los sindicatos les importa un pito, este que da cabida a todos, afiliados y no afiliados, ya denunció en su día la tardanza en actualizar las bolsas, por lo tanto no debemos meterlos a todos en el mismo saco. De todas maneras es sólo una opinión.
mbel

Notapor FLO » 02 Abr 2013 10:05

JavierVazquez escribió:Buenas tardes, me urge saber que ocurren con las vacantes que han quedado desiertas, debido a que los adjudicatarios no han cumplido los requisitos exigidos en la convocatoria, es decir las que no han salido en la resolución del día 26 de diciembre de 2012 debido a que no se trata de vacantes por renuncia o por inasistencia. Hay una categoría del Grupo III que no se cubierto todas las plazas por ese motivo según la resolución del 7 de marzo de 2013. Gracias

JavierVazquez, en las bases de la convocatoria viene recogido lo siguiente:

Si en el acto único de comparecencias personales para efectuar la petición de destinos el/la aspirante no compareciese, no se solicitasen puestos de trabajo en número suficiente en relación con el número de orden obtenido en el proceso selectivo lo que será considerado como renuncia, no presentase la referida documentación o del examen de la misma se dedujera que carece de alguno de los requisitos señalados en la base segunda de la Orden de convocatoria, decaerá en su derecho quedando anuladas todas sus actuaciones. Será en este momento cuando, con el fin de asegurar la cobertura de las plazas convocadas y en el supuesto de haberse producido inasistencias o renuncias, la Administración requerirá de la Comisión de Selección, por una única vez, una relación complementaria de los aspirantes que sigan a los propuestos, para su posible nombramiento como adjudicatario de categoría.

Puede ocurrir, por tanto, que tras el segundo llamamiento, alguna persona no le interese la plaza y la desestime con lo cual ya no se hará más llamamientos para cubrirla con carácter fijo. Ahora bien, si esta plaza está cubierta por un temporal, éste continuará en su puesto ya que nadie lo va a desplazar. Si no está cubierta, pues tendrán que hacer el correspondiente llamamiento a la bolsa de vacantes en vigor o llamamiento al SAE, si fuese una plaza de cobertura prioritaria, y le den el visto bueno correspondiente, claro. Saludos.
FLO

Notapor JavierVazquez » 02 Abr 2013 11:59

Hola Flo, lo que ocurre es que no se ha hecho un segundo llamamiento, es más en la relación complementaria del 26/12/12 esta plaza no salió como vacante, ni se llamo a ningún candidato por segunda vez, entonces yo consideré que se habia cubierto, ahora cuando ha salido la lista del 7 de de marzo he comprado que han quitado una plaza, mi pregunta es por qué en el segundo llamamiento del 26 de diciembre no salió esta vacante ni se tiró de la lista. Me he podido informar que el candidato adjudicatario del primer llamamiento que hubo en octubre al final no cumplia algunos requisitos. Lo lógico es que esta vacante hubiera salido en la relación complementaria. Que se puede hacer en este caso? Es susceptible poner recurso para reclamar esta vacante? Gracias
JavierVazquez

Notapor F.J. » 02 Abr 2013 12:36

En principio y con los pocos datos que aportas puede ser objeto de reclamación si te ves perjudicado.
Lo más razonable es que vayas a un abogado y te informes de las posibilidades que tienes. En USTEA de tu provincia te pueden asesorar.
Si eres de mi provincia ponte en contacto conmigo.
Saludos.
F.J.

Notapor JavierVazquez » 02 Abr 2013 12:38

Que fuerte me parece esto, me acaban de comunicar que en Función Pública han dicho que las vacantes resultates porque los candidatos no cumplen los requisitos no se pueden realizar un segundo llamamiento y quedan desiertas, el segundo llamamiento es cuando son vacantes por renuncia o incoparecencia. Os parece esto lógico? Es de risa, esto es denunciable, entonces no se cumple el principio de igualdad y legalidad. ¿Cómo pueden quedar desiertas plazas que no se han podido adjudicar porque los candidatos no reunen los requisitos? y que no hayan tirado de la lista, que fuerte es esto. Compañeros que se puede hacer? Joder es para pegarse un tiro, como juegan con las personas y los puestos de trabajos, que hijos p. Perdonad por mi expresiones pero estoy que me dá algo... Saludos compañeros
JavierVazquez

Notapor FLO » 02 Abr 2013 12:47

JavierVazquez escribió:Hola Flo, lo que ocurre es que no se ha hecho un segundo llamamiento, es más en la relación complementaria del 26/12/12 esta plaza no salió como vacante, ni se llamo a ningún candidato por segunda vez, entonces yo consideré que se habia cubierto, ahora cuando ha salido la lista del 7 de de marzo he comprado que han quitado una plaza, mi pregunta es por qué en el segundo llamamiento del 26 de diciembre no salió esta vacante ni se tiró de la lista. Me he podido informar que el candidato adjudicatario del primer llamamiento que hubo en octubre al final no cumplia algunos requisitos . Lo lógico es que esta vacante hubiera salido en la relación complementaria. Que se puede hacer en este caso? Es susceptible poner recurso para reclamar esta vacante? Gracias

cuando dices que "el candidato adjudicatario del primer llamamiento que hubo en octubre al final no cumplia algunos requisitos" Ese "al final" es después de haberlo dado por válido? Y ya tarde, no han hecho el llamamiento que dicen las bases?

Evidentemente, yo creo que podría ser pleiteado por la persona siguiente en lista, ya que por un error de la Administración se le ha privado de un puesto fijo!!!!

Aquí, en este caso, si eres esa persona, creo que debes ponerte en contacto con un abogado y que te indique las posibilidades. Hay que ver bien los plazos... En este caso, como es algo, por decir así anómalo, casi puede considerarse que el plazo se inicia desde el momento que te enteras de la anomalía. En fin, ponte en contacto con el abogado y que te asesore en condiciones. Saludos.
FLO

Notapor FLO » 02 Abr 2013 12:53

JavierVazquez escribió:Que fuerte me parece esto, me acaban de comunicar que en Función Pública han dicho que las vacantes resultates porque los candidatos no cumplen los requisitos no se pueden realizar un segundo llamamiento y quedan desiertas, el segundo llamamiento es cuando son vacantes por renuncia o incoparecencia. Os parece esto lógico? Es de risa, esto es denunciable, entonces no se cumple el principio de igualdad y legalidad. ¿Cómo pueden quedar desiertas plazas que no se han podido adjudicar porque los candidatos no reunen los requisitos? y que no hayan tirado de la lista, que fuerte es esto. Compañeros que se puede hacer? Joder es para pegarse un tiro, como juegan con las personas y los puestos de trabajos, que hijos p. Perdonad por mi expresiones pero estoy que me dá algo... Saludos compañeros

En las bases no relega sólo el segundo llamamiento a renuncia o incomparecencia. Hay que seguir leyendo y también dice:
[i] o del examen de la misma se dedujera que carece de alguno de los requisitos señalados en la base segunda de la Orden de convocatoria[/i ]

El caso, parece, es que la Administración no ha deducido una vez examinada la documentación que NO CUMPLEN LOS REQUISITOS, sino que esta deducción la han hecho después, una vez se habían hecho los segundos llamamientos. Me reitero, al abogado.!!
FLO

Notapor JavierVazquez » 02 Abr 2013 13:13

Flo he mirado la orden del 14 de noviembre de 2008 del concurso del Grupo III en la base novena, punto 4 es donde pone lo siguiente:

4. Si en el acto único de comparecencias personales para
efectuar la petición de destinos el/la aspirante seleccionado/a
no se personase o no presentase la referida documentación,
se entenderá que desiste de su derecho a ser seleccionado/a
en el concurso convocado por la presente Orden, quedando
anuladas todas sus actuaciones.
Será en este momento cuando, con el fin de asegurar
la cobertura de las plazas convocadas y en el supuesto de
haberse producido renuncias o inasistencia de los aspirantes
seleccionados antes de su nombramiento, la Administración
requerirá de la Comisión de Selección, por una única vez, una
relación complementaria de los aspirantes que sigan a los propuestos,
para su posible nombramiento como adjudicatarios
de categoría.
5. Por Orden de la Consejería, referida a todas o a alguna/
s de las categorías convocadas, se elevará a definitiva
la relación de seleccionados/as con expresión de los destinos
adjudicados mediante su publicación en el Boletín Oficial de
la Junta de Andalucía. Dicha Orden agotará el procedimiento
administrativo.

En lo que está subrayado en negrita es lo que alega la Función Pública el porque no ha salido esta vacante en la relación complementaria. Por el caso de esa plaza el adjudicatario es que no reunia los requisitos y eso no está contemplado en las bases. ¿Flo, se puede hacer halgo, es viable poner recurso contra esto?
JavierVazquez

Notapor maike » 02 Abr 2013 14:14

Buenos días, para mi el error de la Administración y de las comisiones de baremación es que cuando sale una lista de Adjudicatarios es que todos los participantes han presentado la documentación requerida y reune los requisitos por eso mismo en la orden pone lo que tu has puesto.No hay lugar que en una lista Adjudicatarios diga en el último momento que nos reune los requisitos, cuando se presupone que se ha mirado con lupa que anteriromente si te faltaba algo, para eso está el listado excluidos y las provisionales.Qué sucede que en el último momento cuando te presentas a solicitar plazas te dicen que nos reune los requisitos y entonces eso no lo contempla la orden y la vacante se queda desierta.Eso mismo pasó en promoción se quedarona plazas vacantes despues de que una persona pasará todos los trámites provisionales, cursos hablitación, adjudicatariso.Creo que son errores que se tendrían que corregir, pq en la orden podrían haber puestos tb y aquellos que nos reunan los requisitos.Cuando se redacta la orden se supone que cuando eres adjudicatario lo han comprobado todo y reunes los requisitos, después la realidad es otro y viene las injusticias.
Saludos y suerte.
. Si en el acto único de comparecencias personales para
efectuar la petición de destinos el/la aspirante seleccionado/a
no se personase o no presentase la referida documentación,
se entenderá que desiste de su derecho a ser seleccionado/a
en el concurso convocado por la presente Orden, quedando
anuladas todas sus actuaciones.
Será en este momento cuando, con el fin de asegurar
la cobertura de las plazas convocadas y en el supuesto de
haberse producido renuncias o inasistencia de los aspirantes
seleccionados antes de su nombramiento, la Administración
requerirá de la Comisión de Selección, por una única vez, una