Ahora en serio ¿ grupo V ?

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Ahora en serio ¿ grupo V ?

Notapor jantonio » 02 Abr 2013 20:20

Veo que cada vez que se inicia un tema alguien no se por que intereses (me los imagino) desvia el tema a criticar a los sindicatos y sindicalistas. A mi personalmente no me interesa saber cuales son los sindicatos buenos o malos ni los sindicalistas buenos o malos , ya soy mayorcito para tener una opinion y no me la va a cambiar ningun iluminado de turno . Cuando pregunto por el grupo V unicamente me interesa saber SI ALGUIEN SABE CUANDO SALE o algo relaciona con ese tema ," Si no es para contestar sobre esta cuestion absteneros de emitir comentario alguno"
gracias de antemano
jantonio

Re: Ahora en serio ¿ grupo V ?

Notapor Rafa Rivero » 02 Abr 2013 20:53

Jantonio:

A mi tampoco me interesa desviar los asuntos a lios que poco tiene que ver con lo que preocupa al que está esperando y creo que el foro ha bajado mucho en "calidad" desde hace unos meses por esa causa.

El próximo lunes está prevista reunión de portavoces de la Comisión de Convenio . En esta reunión se elabora el orden del día de la Comisión de Convenio, creo que el tema de la situación de los diferentes procesos selectivos (acceso grupos IV y V, promoción grupos I y II y convocatoria promoción grupo III) formarán parte del orden del día de la próxima reunión y será donde deberán explicar por qué no se han publicado aun las listas y en qué situación está. Cualquier información que haya sobre este asunto se publicará en la página de USTEA-laborales y en el foro, como se ha hecho con lo que ha habido hasta ahora, lo que no podemos es decirte lo que no sabemos. Saludos
Rafa Rivero

Notapor sarag » 03 Abr 2013 14:18

Y en esa reunión preparatoria del orden del día......., sólo se hablan de estos procesos?, ¿no se trata el tema de la convocatoria de traslados?, que ya que la Administración no tiene iniciativa la podían tomar los sindicatos. Que hace dos años ya de la última, y los desplazados estamos tan mal, o peor, que los que están esperando a su acceso a fijo.
sarag

Notapor maike » 03 Abr 2013 22:06

Bnas noches compañera sarag, coincido contigo hace dos años que no sale el traslado yo también estoy esperando.Creo que es un punto que se podria tratar el lunes o en la próxima comisión de convenio.Te muesto mi apoyo.
Saludos
maike

Notapor Karissa » 03 Abr 2013 22:17

Os copio una noticia publicada en prensa el pasado 20/01/13 referente al concurso de traslado:

La Junta de Andalucía considera "aconsejable" no proceder a la convocatoria de un concurso de traslado para su personal laboral fijo "en los próximos meses" hasta que no se resuelvan "definitivamente" los procesos de acceso y promoción pendientes.

Así lo asegura la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, en respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado de IULV-CA por Jaén Juan Serrano en la que le pedía que aclarase "cuándo tiene prevista la convocatoria de concurso de traslado" y criticaba "numerosos trabajadores sociales laborales fijos se encuentran ocupando puestos de trabajo desplazados de sus domicilios, en numerosos casos incumpliendo la propia Junta el artículo 20.2 del VI convenio colectivo del personal laboral".

En la contestación, a la que ha tenido acceso Europa Press, Martínez Aguayo recuerda en primer lugar que el artículo 20 del convenio colectivo vigente del personal laboral al servicio de la Junta regula como sistema ordinario de provisión de puestos de trabajo el concurso de traslado, determinando que "los puestos adscritos al personal laboral que se encuentren vacantes y presupuestariamente dotados se proveerán por el procedimiento de concurso de traslado, por el cual el personal fijo o fijo discontinuo opta por la categoría profesional que se ostenta, siempre que se reúnan los requisitos establecidos en la relación de puestos de trabajo y se tenga al menos un año de antigüedad con dicha condición en la categoría profesional desde la que se concursa".
"ACTUALMENTE EXISTEN PROCEDIMIENTOS ABIERTOS"

Sin embargo, la titular de Hacienda advierte de que "esta previsión debe de ponerse en conexión con los procedimientos de selección de personal también regulados en el citado convenio colectivo" como el concurso de acceso a la condición de personal laboral fijo y el concurso de promoción, sobre los que "actualmente existen procedimientos abiertos".

"La finalización de estas convocatorias se convierte en un elemento determinante para poder convocar un concurso de traslado, que requiere por otra parte de la perceptiva negociación en el seno de la Comisión de Convenio", subraya Martínez Aguayo, que señala que, "al estar pendientes de resolución procesos de acceso y promoción, se considera aconsejable no proceder a la convocatoria de un concurso de traslado hasta que aquellos no se resuelvan definitivamente en los próximos meses".

Por último, la consejera detalla que el anterior concurso de traslado convocado en marzo de 2011 y finalizado en diciembre de ese mismo año "establecía como fecha incorporación el 17 de enero de 2012, con 851 nuevos destinos".

http://noticias.lainformacion.com/mano- ... b5RQ7svF2/
Karissa

Notapor sarag » 08 Abr 2013 08:08

Muy bien, y qué?...porque la señora consejera haya contastado esto, tenemos que estar los afectados calladitos??, esperando a que resuelvan cuando les salga del pie. Pues si tenemos que esperar a que se resuelvan esos procesos mucho me temo que en 2013 no habrá convocatoria de traslados. Y si los desplazados no nos quejamos y exigimos el mismo, nos podremos morir esperando.

Así que animo a quien vaya a la dichosa reunión de hoy, que exija los traslados, a ver si se consigue algo como la retirada de la famosa instrucción "echadora de gente".
sarag

Notapor maike » 08 Abr 2013 09:16

Buenos dias Sara tienes razón el concurso de traslados no lo sacan pq no les dan la gana.El concurso de traslado es independiente de los otros concursos acceso y promoción. Sólo se trata de buscar las vacantes para cada categoria y en 6 meses está resuelto.Lo único que hay que tener ganas es de trabajar.Los sindicatos siempre te dicen lo mismo que tienes que esperar, así lleva el grupo V cinco años esperando.
Saludos y buena semana.
maike

Volver a Foro de Información General