BOLSAS DE TRABAJO O ACUERDO DE ESTABILIDAD

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

BOLSAS DE TRABAJO O ACUERDO DE ESTABILIDAD

Notapor HECTOR » 04 Abr 2013 03:37

Estimados foristas, como dice el enunciado de mi mensaje, los laborales temporales nos enfrentamos a un dilema, un dilema, al que nos han llevado los gerifaltes de la Junta de Andalucía, mas concretamente los sesudos políticos y funcionarietes de Función Pública.

Vayamos por parte, BOLSAS DE TRABAJO, como todos sabeis ya existen, en las diferentes categorias profesionales, también existen y existiran las diferentes bolsas complementarias, ahora bien, a dia de hoy, que posibilidad tiene un laboral temporal, que sea cesado, o este desempleado, a que lo llamen de esas bolsas de trabajo, a mi modo de ver, muy pocas, lo van a tener muy dificil, los temporales que sean desplazados del concurso de acceso a fijo, por no poder conseguir acceder a la fijeza.
Por lo tanto, las bolsas de trabajo no resuelven el problema de los temporales que puedan ser cesados.

Ahora bien, nos queda la exigencia de un ACUERDO DE ESTABILIDAD, similar o incluso, mejorado, como el que la Junta de Andalucia, ha aprobado por Decreto Ley, 5/2013,para los funcionarios interinos, este posible acuerdo de estabilidad, es la única solución posible, para evitar, el descalabro, la aniquilación de laborales temporales, no solo en el concurso de acceso a fijo, si no en promociones y traslados, yo personalmente me quedo con el ACUERDO DE ESTABILIDAD.

Sigo insistiendo, estimados compañeros y foristas, tenemos que seguir reclamando una y otra vez, y donde haga falta, el mismo trato que estan teniendo otros colectivos de trabajadores, llamense funcionarios interinos, o contratados indefinidos de las empresas públicas, el ACUERDO DE ESTABILIDAD, para los laborales temporales es ahora mismo, imprescindible, lo demás, seran cantos de sirenas, brindis al sol, y palabreria barata, no os dejeis engañar , ni manipular, esta situación es la pura realidad, no existe otra, seguiremos pendientes a los próximos acontecimientos, saludos HECTOR.
HECTOR

Re: BOLSAS DE TRABAJO O ACUERDO DE ESTABILIDAD

Notapor Jone » 04 Abr 2013 11:12

Es cierto q hay bolsas pero estoy casi segura q de la categoria dw m.e.e. habran cogido plaza fija todos los del ultimo listado q sacaron de bolsa, por eso es importante hacer el acuerdo de la complementaria pq sino los q hemos cesado no tenemos ninguna opcion ya q estamos ya en el paro.
Jone

Re: BOLSAS DE TRABAJO O ACUERDO DE ESTABILIDAD

Notapor Padre Carras » 04 Abr 2013 15:53

Totalmente de acuerdo contigo hector, la bolsas tal como esta la cosa, no sirven para nada, yo tambien digo ACUERDO DE ESTABILIDAD PARA LOS TEMPORALES YA,
Padre Carras

Volver a Foro de Información General