Llevara ustea a la comision el Acuerdo de Estabilidad

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Llevara ustea a la comision el Acuerdo de Estabilidad

Notapor Padre Carras » 04 Abr 2013 20:18

Alquien de USTEA, me podria dedir, si ustea, propondrá en la proxima comision de convenio, hacer un acuerdo de estabilidad para los laborales temporales, como se hizo con los funcionarios interinos.
Padre Carras

Re: Llevara ustea a la comision el Acuerdo de Estabilidad

Notapor Pepag. » 04 Abr 2013 20:40

No hay mejor acuerdo para la Estabilidad que aquel que consiguió Ustea y su sector Laboral hace pocos días, al conseguir echar para atrás el punto 4 de la Instrucción 2/2013 donde todos los temporales independientemente del tiempo que llevarán en la Administración podían ser despedidos y se perdían esas plazas. Eso si consideró es luchar por todos los trabajadores.
Pepag.

Notapor Rafa Rivero » 04 Abr 2013 23:08

En todo caso aclarar al Padre Carras que se lea el Decreto Ley 5/2013, publicado en BOJA el 03-04-2013 para los funcionarios interinos, pues ese supuesto acuerdo al que hace referencia no es tal acuerdo, pues no ha sido firmado por los sindicatos, sino exclusivamente por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Es un decreto ley y no recoge ningún acuerdo de estabilidad, sino el pasar a formar parte de las bolsas de interinos con carácter prioritario a quienes cumplan una serie de requisitos (+ 45 años a 31-12-2013 y estar trabajando ininterrumpidamente antes de 2005). Es decir, un interino que cumpla con esos requisitos puede ser despedido y pasará a la bolsa con carácter prioritario, eso es lo que recoge el Decreto-Ley y posteriormente si existen vacantes que cubrir se llamará primero a esa lista prioritaria para cubrirlas. No me parece muy correcto el término acuerdo de estabilidad para denominar lo recogido en ese decreto-ley, pues ese decreto no da garantías de reubicación.
Rafa Rivero

Notapor Magneto » 05 Abr 2013 08:50

:) ¡Gracias por la aclaración, Rafa!
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Notapor maike » 05 Abr 2013 09:25

Buenos dias, ese acuerdo no da estabilidad y no vale para mucho.Solo establece una prioridad para llamar gente de la bolsa nada mas.En mi Delegación van a quedar 22 plazas vacantes y no van llamar a nadie, pq llamaran de la bolsa cuando sean vacantes prioritarias.Si las centrales sindicales no han estado conforme, está claro que no es muy bueno.
Saludos.
maike

Notapor rafajimenez » 05 Abr 2013 13:38

bueno rafa rivero menos mas que estas tu para aclarar las cosas
pero yo quiero abundar un poco en el tema, porque para mi, mas que un acuerdo de estabilidad es un "ere encubierto" si se permite esta expresion

hay alrededor de 2080 interinos, que este acuerdo afecta a unos 860 entre mayores de 45 años y anteriores al acuerdo de 2005
¿que pasa con los otros 1200 a los que algunos al dia de hoy ya han cesado?
sin la junta reconoce que no habra ofertas de empleo publico y los servicios se cubriran racionalizando los efectivos,se podira decir aquello de " a buen entendedor....."
esta es la mierda de acuerdo de estabilidad de los funcionarios ...pero algunos intoxicadores que entra aqui quieren vender otra cosa
salud
rafajimenez

Notapor JOAQUIN » 07 Abr 2013 11:44

Pues yo pienso que, de 2080 interinos que podían ir al paro se salven 860 (es un 41,3 %), es un buen acuerdo, aunque no es el mejor posible, que sería el que se quedaran todos trabajando. De momento se ha conseguido ésto, habrá que seguir luchando para conseguir más.
JOAQUIN

Volver a Foro de Información General