Bolsas complementarias

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: Bolsas complementarias

Notapor Jone » 05 Abr 2013 01:06

Vamos a ver, la bolsa complementaria es opcional al SAE por lo que a ti no te afecta, a no ser que quieras entrar a través del SAE.
En principio cogerían de la bolsa complementaria si no queda gente en la bolsa vigente de cada categoria (en mi categoria m.e.e. sería de la bolsa 2003-2005), ya que si no hubiera bolsa complementaria cogen la gente del SAE.
A mi me interesa que saquen los listados de las bolsas de 2007 que nos hemos quedado en puertas, pero según concursos anteriores tardan minimo 2 años.
Si en tu categoria hay gente en la bolsa vigente, llamaran de ella; si no hay gente llaman de la complementaria si se acuerda y como segunda opción el SAE
Si en tu categoria hay gente en la bolsa no van a coger a nadie de la complementaria. Por lo menos así lo entiendo yo.
Jone

Notapor mbel » 05 Abr 2013 14:34

La bolsa complementaria no está pactada, esto es un concurso de acceso a fijo, por qué se puede hacer una bolsa complementaria no pactada y no seguir con la lista en puntuación que sigue a los fijos???, no lo entiendo, no se hizo un segundo llamamiento y no tardaron nada porque estábamos baremados?, Estamos hablando de que no hay nada pactado, por qué los que trabajaban van a seguir (teóricamente) trabajando y los que posiblemente tengan mas puntuación en este concurso de acceso no tengan ninguna de posibilidad hasta...digamos dos años???, lo que está claro es que cada uno mira por su interés y es lo que aquí exponemos y esto en ningún caso es criticable (a mi modo de ver)
mbel

Notapor maykitita » 05 Abr 2013 15:42

Bueno, por supuesto aqui todo el mundo tiene su parte de razon claro....pero hay gente como yo, igualmente preparada y con muchisimas ganas de trabajar, q si no fuera porq de vez en cuando nos llaman del SAE, no trabajariamos jamás...por lo q jamás tendriamos ni un punto tampoco...con lo cual nos comerian las moscas...Somos muchos los q no tenemos la suerte de estar en ninguna bolsa...y entonces...alguien tiene una idea de como tenemos una oportunidad para trabajar e ir de a poquito sumando algun q otro mérito????
maykitita

Notapor mbel » 05 Abr 2013 16:01

maykitita escribió:Bueno, por supuesto aqui todo el mundo tiene su parte de razon claro....pero hay gente como yo, igualmente preparada y con muchisimas ganas de trabajar, q si no fuera porq de vez en cuando nos llaman del SAE, no trabajariamos jamás...por lo q jamás tendriamos ni un punto tampoco...con lo cual nos comerian las moscas...Somos muchos los q no tenemos la suerte de estar en ninguna bolsa...y entonces...alguien tiene una idea de como tenemos una oportunidad para trabajar e ir de a poquito sumando algun q otro mérito????

Y tienes razón, porque si las bolsas están agotadas, y no las actualizan y en algunas provincias no hay listas de sustituciones, a ver como se hace...!! (yo estoy parada, me vendría de lujo que tiraran del SAE, que tiraran de bolsa de vacantes, de sustituciones...!!!)
mbel

Notapor Jone » 05 Abr 2013 16:28

Es cierto q las bases del concurso estan desde mi modo de verlas fatal, ya q deberian sacar los q ya estamos baremados, pero no es asi por desgracia, el hecho de hacer una comision en cada provincia para volver a baremar es una perdida de tiempo teniendo en cuenta q muchos ya estamos baremados. Sobre las bolsas yo hablo de mi provincia q si hay bolsa de sustituciones y por supuesto q de toda la vida de dios, quien tiene mas puntos son llamados antes.
Ahora q os parece q una persona con mas puntos la llamen para sustituir 1 mes y durante ese mismo mes llamen a otra con menos puntos del SAE para una vacante, hay michas cosas injustas q pueden ocurrir si se deja todo en manos del SAE y q los sindicatos no puedan ver por donde van las cosas. Espero q me entendais y por supuesto q cada uno se preocupa de lo suyo o es q vosotros estais diciendo algo por el bienestar del vecino.
Jone

Notapor maykitita » 05 Abr 2013 16:47

NO estaba hablando de vacantes, q por suopuesto el caso q expones seria super injusto....me referia a bajas, aunq sean cortas....para así algun dia tener la posibilidad al igual q otros...si no....como empezamos?? por donde?? gente q por diversas razones no lleva muchos años en la pública.....Q para vacantes tiren del SAE es evidente q no es justo....
maykitita

Notapor maykitita » 05 Abr 2013 17:15

Y de las empresas privadas q estan ocupando nuestros puestos?? personal sin nuestra formacion?? de eso nadie dice nada???
maykitita

Notapor juanandres » 05 Abr 2013 17:29

Estoy deacuerdo con todo lo leido hasta ahora pero si decir que cada uno mira por lo suyo y yo llevo años esperando las entregas de las bolsas y ahora resulta que con las bolsas complementarias las personas sin apenas puntuacion (conozco el caso) les pisan las plazas y automaticente les dan otras y mientras los que llevamos años esperando las entregas de las bolsas vigentes estamos en paro que fuerte.
juanandres

Notapor juanandres » 05 Abr 2013 17:37

A todo esto Jone lo que menos quiero es que me llamen del SAE despues de diez años trabajados y viendo como injustamente van pasando personas sin apenas experiencia por mis narices para vacantes y lo mas fuerte personas que con un curso en el acceso 2002 pillan vacantes no haber concursado en el del 2003-2005- y tengan la suerte que ahora baremen el concurso 2006-2007 y no se tenga en cuenta el anterior . Asi va todo de bien
juanandres

Notapor maykitita » 05 Abr 2013 18:32

Hola...mi pregunta va dirijida a Rafa Rivero o a Florencio y es la siguiente....Personas, q como yo no estamos en ninguna bolsa, deberiamos hacer un "expone" en Funcion Publica para q se nos tenga en cuenta para posibles bolsas??? O...hay algo q podamos hacer en nuestro favor para q se nos tenga en cuenta?? GRACIAS.
maykitita

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General