MOVILIDAD DENTRO DE LA MISMA POBLACIÓN (REOORDENACION CON RA

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

MOVILIDAD DENTRO DE LA MISMA POBLACIÓN (REOORDENACION CON RA

Notapor Alberto M. » 20 Abr 2013 13:21

Trabajo como ordenanza en un IES de una población de cierta entidad de la provincia de Granada. Todas y cada una de las numerosas funciones propias de mi categoría, y algunas otras que por el uso y costumbre me han endonado, las vengo desempeñando en solitario desde principios de curso, una vez que la Defunción Pública Andaluza se aprovechó del fallecimiento de quien era mi compañero de fatigas no cubriendo la vacante y ahorrándose una soldada. El centro tiene una envergadura importante: 15 grupos de la ESO, 5 de Bachillerato y 4 grupos de Ciclos Formativos. Unos 700 alumnos, con sus respectivos grupos padres y madres que desfilan a diario por el centro interesándose por diversos aspectos relacionados con sus hijos. La cosa se agrava con la actitud insolidaria de algunos compañeros docentes acostumbrados al “melón y tajada en mano” para nada dispuesto a cambiar su tradicional “primero yo luego yo y siempre yo”. A regañadientes la Dirección del centro accedió a realizar algunas modificaciones a principios de curso para aliviar mi carga de trabajo. Aun así mis jornadas laborales son algo más que extenuantes y estresantes. El sobreesfuerzo me está empezando a pasar factura física y psíquica.
Me consta que el Comité de Empresa de la Delegación de Educación de Granada realizó un encierro simbólico para protestar por la pérdida de puestos de trabajo y por la flagrante injusticia que se está cometiendo con un todavía reducido grupo de trabajadores en su mayoría pertenecientes al grupo V (con el tiempo seremos algo más que cuatro gatos de los que ahora nadie se acuerda).
Mi pregunta es que si los sindicatos dan definitivamente la batalla por perdida, si existe la posibilidad de compartir ese sacrificio por imperativo legal recurriendo a la movilidad forzosa. En la ciudad en la que trabajo existen otros centros de trabajo de la misma entidad e incluso inferior que tienen hasta tres ordenanzas. A ver si Flo o Rafa Rivero pudieran contestarme. En otras centrales sindicales he encontrado demasiada tibieza, por no decir otra cosa. No terminan de convencerme los argumentos de “son lentejas” impuestos por la Administración y sus "compinches del si moana”.
Creo que además estamos sentando un mal precedente en el sentido de que esta administración, tan ahorrativa para algunas cosas y derrochadora para otras, en el futuro puede esgrimir el argumento de que si estos pueden vosotros también.
Además se están saltando a la torera el Art. 14. 1. f): “Establecimiento de las medidas necesarias que permita realizar el trabajo con las debidas garantías de salud y seguridad”, que entiendo que de alguna manera debía de protegernos a los cuatro gatos.
Suerte compañeros y a ver si entre todos somos capaces de conseguir esterilizar a la gata madre que está echando al mundo a tanto gatico desamparao. De no ser así seguirá pariendo. Mañana os puede tocar a vosotros. :evil:
Alberto M.

Re: MOVILIDAD DENTRO DE LA MISMA POBLACIÓN (REOORDENACION CO

Notapor FLO » 22 Abr 2013 11:14

Está claro que los números de alumnos, aulas ... no casan con el número de ordenanzas que tiene el instituto. Yo creo que debe presionarse a la Delegación para que arbitre la cobertura de la vacante. Es importante que nos indiques todos los datos para que podamos informar a Dirección General de Función Pública y RR.HH. de las condiciones de sobrecarga de trabajo a la que te enfrentas y por otra parte asegurarnos que desde la Delegación de Granada se está trabajando por la cobertura de la plaza. Es de justicia.

Sobre las formas diferentes de cubrirlas también podrían estudiarse. Lo suyo es que desde Granada las compañeras y compañeros de Ustea te puedan ayudar. Les he pasado la información. Ya contactarán contigo las compañeras y compañeros de USTEA GRANADA para recabar más información. Saludos.
FLO

Notapor maike » 22 Abr 2013 15:08

Compañero, el problema que tú tienes tiene fácil arreglo, de todos los liberados que ahi en la Delegación Educación se coge dos liberados y que se vayan para tu centro una temporada..¿qué hacen tantos liberados en una Delegación?No me parece justo lo que te está pasando e igual que tampoco me parece justo que se liberen trabajadores y no envien a nadie en su lugar.
Saludos y suerte.
maike

Notapor Alberto M. » 22 Abr 2013 20:59

Muchas gracias FLO por interesarte por el tema. Un liberado sindical perteneciente al comité de empresa que visita mi centro de trabajo está al tanto del asunto desde el principio (él mejor que nadie conoce las características del centro y del puesto de trabajo). La propia Jefatura de Personal PAS también, ya que fue ella personalmente, después de un tiempo jugando al gato y al ratón y de escritos de la Dirección, la que me dijo por teléfono que desde Función Pública no tenían prevista la cobertura “son lentejas”. Mañana mismo me pongo en contacto con USTEA Granada.
Maike no me parece justa esa generalización un tanto demagógica que haces de los liberados. Lo que denuncias de la no cobertura de las plazas que dejan libres los liberados es grave. Lo que no sabemos hasta qué punto es cierto o pertenece a esa tu particular campaña de intoxicación de la que se te acusa en este foro. Si tienes pruebas creo que deberías denunciarlo con nombres y apellidos.
Gracias a los dos por vuestra respuesta.
Alberto M.

Notapor FLO » 22 Abr 2013 21:11

maike escribió:Compañero, el problema que tú tienes tiene fácil arreglo, de todos los liberados que ahi en la Delegación Educación se coge dos liberados y que se vayan para tu centro una temporada..¿qué hacen tantos liberados en una Delegación?No me parece justo lo que te está pasando e igual que tampoco me parece justo que se liberen trabajadores y no envien a nadie en su lugar.
Saludos y suerte.

Maike, esto es lo que hablaba hace unos minutos. Ante una pregunta muy concreta que solicita una solución o posible solución, o estrategia para solucionar un problema real de un trabajador concreto en un centro concreto de una provincia concreta, saltas con otro tema: TU TEMA. Que no te parezca bien que haya liberados no le soluciona al compañero su problema. Por otra parte, te recuerdo que tu "fácil solución" legalmente es la más complicada de realizar por no decir imposible ya que se iría contra una LEY ORGÁNICA de LIBERTAD SINDICAL, protegida por la Constitución española. Tendría tratamiento de urgencia en el juzgado de lo social por atentar a derechos fundamentales. O sea. Pero reitero una vez más, no es correcto sacar tu tema en un hilo que no trata de tu tema. Te reitero que lo consideres en adelante. Gracias Maike.
FLO

Notapor FLO » 22 Abr 2013 21:21

Alberto M. escribió:Muchas gracias FLO por interesarte por el tema. Un liberado sindical perteneciente al comité de empresa que visita mi centro de trabajo está al tanto del asunto desde el principio (él mejor que nadie conoce las características del centro y del puesto de trabajo). La propia Jefatura de Personal PAS también, ya que fue ella personalmente, después de un tiempo jugando al gato y al ratón y de escritos de la Dirección, la que me dijo por teléfono que desde Función Pública no tenían prevista la cobertura “son lentejas”. Mañana mismo me pongo en contacto con USTEA Granada.
Maike no me parece justa esa generalización un tanto demagógica que haces de los liberados. Lo que denuncias de la no cobertura de las plazas que dejan libres los liberados es grave. Lo que no sabemos hasta qué punto es cierto o pertenece a esa tu particular campaña de intoxicación de la que se te acusa en este foro. Si tienes pruebas creo que deberías denunciarlo con nombres y apellidos.
Gracias a los dos por vuestra respuesta.

Yo creo que hay que moverlo y tratarlo antes, directamente, con la Consejería de educación, ya que son ellos los que envían los listados de prioridades. Habrá que argumentarlo y defenderlo in situ, con la ayuda de la Dirección del Centro --que debe dar mucha caña-- y de la propia Delegación. Ojalá podamos dar el empujoncito para su resolución. Lo intentaremos. Saludos.
FLO

Notapor nevada95 » 23 Abr 2013 11:08

Hola Alberto, desde Ustea en Granada queremos informarte de las actuaciones que estamos llevando a cabo. Desde el Comité de Educación se vienen enviado multitud de escritos pidiendo que se cubran las vacantes sin obtener resultados positivos. A propuesta de Ustea el Comité de Empresa hizo un encierro en La Delegación. Esto fue el principio de varias movilizaciones que estamos llevando a cabo. Nos hemos puesto en contacto con los centros en que hay plazas sin cubrir para recabar el apoyo de toda la comunidad educativa: alumnos, profesores, padres. Ahora hemos empezado a visitar dichos centros tratando de hacer asambleas con todos los implicados, recoger firmas y todo cuanto se nos ocurra (se admiten ideas).
Mañana visitamos un centro de Almuñecar y así seguiremos haciendo en cada uno de ellos.
Como no sabemos cual es tu centro te pedimos que te pongas en contacto con nosotros en el teléfono 958275555, estaremos encantados de darte cuanta información requieras.
nevada95

Volver a Foro de Información General