Categoría mecánico-conductor

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Categoría mecánico-conductor

Notapor Sonia » 25 Abr 2013 20:48

Para acreditar que cumples los requisitos en la categoría de mecánico-conductor mediante la experiencia laboral, algunos contratos que tengo no me lo aceptan porque son fotocopia , el original lo perdió la empresa. ¿puedo acreditarlo con vida laboral y certificado de empresa original?. ¿La categoría de mecánico conductor es equivalente a oficial 1º conductor? He mirado en internet y sus funciones son homólogas. Espero vuestras respuestas. Gracias.
Sonia

Re: Categoría mecánico-conductor

Notapor sanlucar » 25 Abr 2013 20:57

sonia yo tengo el mismo problema que tu, pero en distinta categoria,creo recordar que en las bases si no tienes el contrato original te vale tambien las nominas.
sanlucar

Notapor Rafa Rivero » 25 Abr 2013 21:54

Para la categoría conductor mecánico de 1ª lo que pide el convenio como requisito es lo siguiente:

estar en posesión del permiso de conducción que les habilita para conducir toda clase de vehículos automóviles incluidos los de pasajeros y especiales
Rafa Rivero

Notapor FELIPE GONZALEZ » 25 Abr 2013 22:32

Y la titulación académica requerida (bachiller o formación profesional equivalente) o en su defecto tres meses de experiencia laboral en la categoría de conductor Mecánico de Primera u oficial primera conductor (la acreditación debe estar bien clara y contratos originales, certificados de empresa, nominas, todo original). También suple la titulación curso de formación relacionado con la categoría de más de 300 horas. a parte presentar lo que ha dicho Rafa el carnet de conducir. salud
FELIPE GONZALEZ

Notapor MARX » 25 Abr 2013 23:19

Cuando dices permisos "especiales" a qué se refiere??.
MARX

Notapor Sonia » 26 Abr 2013 12:46

Muchísimas gracias a todos por vuestra respuesta. Como vereis ésta categoría no es para mí es para mi marido. Gracias por responderme a todas las dudas.
Sonia

Notapor Sonia » 28 Abr 2013 13:05

Hola soy yo otra vez. Los contratos de trabajo que tengo son fotocopia del original. No tengo los originales por lo que las fotocopias no me las admiten.Decirme por favor ¿cuántas nóminas debo presentar y el certificado de empresa? ¿Y los carnets y vida laboral?. Espero vuestras respuestas. Gracias.
Sonia

Notapor Rafa Rivero » 29 Abr 2013 08:37

La experiencia para cumplir el requisito exigido en la categoría conductor mecánico 1ª del grupo III son tres meses, según lo recogido en el art 13 del convenio, pero creo que debes presentar original y copia de la documentación para que te la compulsen.
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General