Funciones homologas

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Funciones homologas

Notapor Lorca » 03 May 2013 23:57

¡Hola! Me gustaría que alguien me ayudase a resolver una duda.Las categorias conserje y ordenanza (ambas categorias del grupoV), ¿pueden considerarse que tengan funciones homólogas?. ¿ Lo admitirán así a la hora de baremar? Yo he trabajado en ambas categoriasy no se que harán en este caso . Un saludo y gracias.
Lorca

Re: Funciones homologas

Notapor Rafa Rivero » 03 May 2013 23:59

Yo insisto si son homólogas por qué existen las dos en el mismo convenio si ambas tiene las mismas funciones.
Rafa Rivero

Notapor Javierito1968 » 04 May 2013 00:05

Rafa Rivero escribió:Yo insisto si son homólogas por qué existen las dos en el mismo convenio si ambas tiene las mismas funciones.

Tienen las mismas funciones en la práctica, en el día a día en un colegio o instituto, en una Delegación, etc. Pero en el Convenio vienen, como dice Rafa, separadas, cada una con sus funciones. Son categorías distintas, en el convenio vienen cada una con su cometido. Ahora bien, si los baremadores consideran que son funciones homólogas, las cuentan como tales y santas pascuas. Eso siempre corre a cargo de la "interpretación" del que barema.
Javierito1968

Notapor Lorca » 04 May 2013 00:14

Entonces que sentido tiene que exista un apartado a baremar referente a funciones homólogas. Ninguna categoría tendría funciones homólogas a otra puesto que ambas existen como tal.
Lorca

Notapor Javierito1968 » 04 May 2013 00:22

Yo insisto en que todo es muy subjetivo. El baremador interpreta que uno o tal puesto tiene funciones análogas y otro baremador no lo considera así. Además esas funciones se han podido desempeñar dentro del ámbito del Convenio Colectivo o fuera de él. Por eso puntúa de una manera u otra.
Javierito1968

Notapor Lorca » 04 May 2013 00:28

En mi caso ambas categorias has sido trabajadas dentro del Ambito Colectivo de la Junta. Bueno a ver que pasa. Gracias por vuestra colaboracióm. Saludos.
Lorca

Notapor HECTOR » 04 May 2013 01:07

Estimados foristas, en lo referente a las funciones homólogas, de las diferentes categorias del grupo V, pienso que deberían de baremarse algunas de ellas, por ejemplo ordenanza, conserje, vigilante, todas estas categorias profesionales, tienen dentro de sus funciones similitudes, y alguna coincidencia, ademas estan dentro del mismo grupo profesional. Al igual que en las categorías limpiadora y psd, también podrian ser categorías homólogas, ya que ambas pueden realizar funciones parecidas y en algunos casos iguales.

De todas formas, la comisión de baremación será la que dictaminará, si se bareman o no, las funciones homólogas, en algunas comisiones de baremación, de bolsas de trabajo provinciales, si que se han baremado las categorias homólogas, por ejemplo ordenanza-conserje, limpiadora,psd, en fin, es cuestión de esperar al listado provisional, y si, no estamos conformes, pues se presentará la correspondiente reclamación, saludos HECTOR.
HECTOR

Notapor Lorca » 04 May 2013 11:05

¡ Buenos dia! Yo sigo con lo mismo.Quiero decirle a Rafa, en relación a lo que me contesta, que dos categorias que tengan contenidos funcional homólogos no significa que tengan las mismas funciones.Definición de Homólogo/a: Correspondiente o equivalente a otra por tener "algunas características esenciales comunes".
Lorca

Notapor Rafa Rivero » 04 May 2013 11:18

Lorca:

¿Serían en ese caso homólogas limpiadora y psd por ejemplo? Pues no es así como las han considerado por ejemplo en la OEP 03/05 (última resuelta)
Rafa Rivero

Notapor Lorca » 04 May 2013 12:06

En la OEP 03/05, que es la última que se ha resuelto, ¿cómo consideraron las categorias conserje y ordenanza? Un saludo.
Lorca

Siguiente

Volver a Foro de Información General