DUDA GRUPO V RELACION PERMANENTE COMO FIJO

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

DUDA GRUPO V RELACION PERMANENTE COMO FIJO

Notapor maike » 03 May 2013 09:30

Buenos días, tengo la siguiente duda aquellos trabajadores que han participado en el acceso grupo V de la empresa privada, se le ha contado el tiempo como fijo, que han trabajado en la empresa privada.SEgún las bases entiendo que no se le debe contar.Pongo el ejemplo de vigilantes que hayan trabajo en la empresa privada como fijo, ¿el tiempo como fijo se le tiene en cuenta?.Creo que hace tiempo la comisión dijo algo sobre ese punto, pero no me acuerdo ahora mismo.El punto de la orden que lo dice es:

2.1.3. En ningún caso podrán ser computados servicios
prestados mediante relación jurídica permanente ni las relaciones
prestadas en régimen de colaboración social, contratos
civiles, mercantiles o sometidos al Derecho Administrativo
maike

Re: DUDA GRUPO V RELACION PERMANENTE COMO FIJO

Notapor jvca » 03 May 2013 12:02

creo que tienes razon.
jvca

Notapor FELIPE GONZALEZ » 06 May 2013 00:10

Hola Maike
Lo que tú dices es que todo mi trabajo realizado de fijo en una empresa de limpieza no es puntuable, ya me había hecho la ilusión de ser adjudicatario de una plaza en el grupo V y resulta que mi ilusión se ha desvanecido por tener esa suerte de trabajar en una empresa como fijo y ahora se me vuelve en contra, o sea un mismo mérito es valorable si estoy contratado por seis meses, pero si estoy fijo no me puntúa ese mismo merito, no es lógico. Ya he recibido un palo por la Junta cuando he estado trabajando durante tres años en la categoría de monitor escolar y ahora estoy parado, mi esperanzas era el grupo V y también se ha diluido por unos párrafos que viene en las bases y que según se interpreta es para los contratos fijos. He indagado en las últimas convocatorias, precisamente en un proceso de acceso convocado en el año 2000 (para el capítulo VI) y en el año 2002 (ofertas de empleo 1996-1999) menciona que la relación jurídica permanente se refiere dentro de la Administración Pública, es lógico, una persona que ya es fija en un ayuntamiento no tiene por qué contabilizar su experiencia para conseguir otra plaza, pero mi trabajo realizado en una condición permanente en una empresa privada que al final cerró y me vi en la calle no me sirva como mérito, no lo entiendo, por ello hago una petición para los distintos foristas que están presentes en este foro y que pertenecen a los sindicatos que están en la comisión de convenio (Rafa, Hector, Pacopaco, flor etc..) ¿vosotros pensáis que la relación permanente se refiere en las empresas privadas o en la Administración Pública? Lo que un día fue una suerte de ser fijo hoy es mi desgracia y quizás la de muchos. Salud

Convocatoria de la Oferta de empleo de 1996-1999
1.1.2. En ningún caso podrán ser computados servicios prestados mediante relación jurídica permanente en la Administración Pública, los realizados mediante contratos para trabajos específicos sometidos al derecho civil o mercantil o en régimen de colaboración social.

:o :o :o :( :( :(
FELIPE GONZALEZ

Notapor Rafa Rivero » 06 May 2013 09:54

Estoy de acuerdo en lo que expones, pero tanto en la OEP 2003/05 como en 06/07 han modificado ese apartado y cuando hablan de relación jurídica permanente ya no lo limitan a las administraciones públicas. En 2003/05 no contabilizaron en el apartado experiencia los contratos fijos, en el grupo IV de esta OEP conozco a algunos que tampoco se lo han contabilizado. Lo único que queda es esperar a ver qué han hecho en el grupo V.

Por otra parte ya hay alguna sentencia sobre este tema en el que la justicia dio la razón al demandante, pero eso son años pleiteando y a ver qué dicen los jueces.
Rafa Rivero

Notapor jvca » 06 May 2013 11:13

Yo tenia entendido que se baremaba teniendo en cuenta los tramos de la vida laboral y que hay que justificar cada periodo con un documento oficial
lo digo porque hay muchas personas que han tenido contrato indefinido y al haber cambiado de empresa le dan alta y baja en la seguridad social
con lo cual tienen varios periodos diferentes, que opinais, gracias.
jvca

Volver a Foro de Información General