puntuacion de cursos

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: puntuacion de cursos

Notapor Rafa Rivero » 08 May 2013 23:41

jantonio, el problema de los cursos es algo que se ha debatido varias veces en el foro. Solo tienes que leer las bases para saber dónde están tantos cursos. Mira la oferta de formación continua de los sindicatos que pueden ofertar cursos en esa modalidad y me dirás si hay 15-20 cursos relacionados. Hay trabajadores que se apuntan a varios sindicatos solo para tener opciones de hacer más cursos. Ya seguro saldrá alguno diciendo USTEA también hace cursos. Sí USTEA solo puede concurrir a la oferta de cursos del IAAP y nos conceden dos cursos- tres cursos al año por provincia, con 20 plazas en cada curso para laborales y funcionarios. Ha habido años en que no nos han dado nada. Los sindicatos que participan en la formación continua también tiene acceso a los cursos del IAAP con lo cual su oferta de curso puede ser 10 veces superior. Supongo que no hace falta pero por si alguno no lo sabe la formación continua la pagamos todos mensualmente con el descuento que nos hacen en la nómina para formación con lo que el acceso a esa formación no debería limitarse a los afiliados, sino que debe ser para todos, pero ....¿quién controla al que controla?. Esta claro el mensaje de fondo: si quieres cursos, ya sabe el trabajador dónde están los cursos.

Desde USTEA hemos pedido y seguiremos pidiendo que se modifique el actual sistema de valoración de cursos, por ejemplo dando validez a los cursos de universidad, centro de profesores, ayuntamientos....que también son administración pública. Hoy por hoy las bases dicen otra cosa.
Rafa Rivero

Notapor mariangranada » 09 May 2013 07:50

bueno os comento yo voy a reclamar y despues voy a denunciar a por todas no tengais duda esto es inaguantable gente que no ha trabajado no puede estar por encima de mi y no tengais duda de que en los tribunales tendran que informar de todos los pasos de esa comision que al fin y al cabo ni los sindicatos saben como han baremado. yo en la calle y gente con menos años de experiencia dentro
mariangranada

Notapor maike » 09 May 2013 09:26

Compañera, esto se sabe de hace muchos años, ahora vienen las lamentaciones.Siempre he dicho a los compañeros-as que hay que hacer cursos por un tubo.¿Cómo hacer muchos cursos?hay que afiliarse a un sindicato o dos, solicitar cursos del iaap, y hacer todos los cursos aunque no tengan relación.Las comisiones suelen valorar todos los cursos de informática, todos los cursos del iaap, formación continua....generalmente los suelen valorar todo.Siempre lo he dicho es una pena que teniendo antiguedad, gente con menos tiempo se ponga por encima y salgan fija.Las reglas son iguales para todos, tb es muy cómodo no hacer cursos.Hoy en día el que no hace cursos es pq no quiere.

Saludos

Se valorará, hasta un máximo de 20 puntos, la asistencia
a cursos de formación o perfeccionamiento organizados,
impartidos u homologados, por el Instituto Andaluz de Administración
Pública, el Instituto Nacional de Administración
Pública, el Servicio Andaluz de Empleo, el Instituto Nacional
de Empleo y por Organizaciones Sindicales en el marco del
Acuerdo de Formación Continua, siempre que estén relacionados
directamente con la categoría profesional a que se aspira,
así como aquéllos que tengan como fin el conocimiento de la
Administración Pública de la Junta de Andalucía, su régimen
de funcionamiento u organización.
maike

Notapor mbel » 09 May 2013 09:32

No siempre dan los cursos que solicitas, que para eso están los afiliados normales y los afiliados amiguetes!!!
mbel

Notapor maike » 09 May 2013 10:17

Compañera, eso sé tb que pasa.Como se sabe que ocurre esos casos, tienes que hablar con el sindicato y decirle que te dan curso o te das de baja, que hay otros afiados que hacen muchos cursos y tú no.Aqui en la Administración el que no corre vuela.Compañera esto funciona así desgradaciadamente.
Saludos y suerte.
maike

Notapor Arcangel » 09 May 2013 13:18

Amiga Mariangranada, ahora puedes alegar que el comité no haya baremado tu vida administrativa, pero considero que es absurdo que reclames que alguien no haya trabajado en la administración le puntúen lo privado y que salga con mas puntos que tú, eso está en las bases de la convocatoria y en todos los accesos ha habido gente de la privada que sin trabajar nunca en la junta ha obtenido plaza. Tenían que haber estudiado las bases antes de publicarlas hace 6 años, ahora eso no tiene solución.
En cuanto a los cursos que todo el mundo reclama, yo he trabajado a 50Km de casa, he salido de casa a las 6:30 horas de la mañana, he terminado mi jornada a las 15:00 horas, empezado un curso a las 16:30 horas y llegado a casa a las 23:00 horas de la noche, mientras compañeros que ahora salen en las listas detrás de mi (por los cursos), se acomodaban y no los hacían por considerarlo una paliza, ahora que no se lamenten.
Un saludo
Arcangel

Notapor cordoba » 09 May 2013 15:59

Arcangel, tienes toda la razón del mundo, yo también salia de mi casa a las 6,30 para ir a mi trabajo a 70 kilómetros de mi casa y para poder hacer un curso en el que me puntuaba solo 0,75 puntos como mucho, me tenia que trasladar a otra localidad distinta a la mía y a la de mi trabajo es decir me hacia 200 y pico kilómetros al día como bien tu dices llegaba a mi casa a las 23,30 y al día siguiente más de lo mismo, con su correspondiente gasto económico, seguro que estos que ahora se quejan estaban tan agustito es su sillón viendo las horas pasar, y he cogido plaza gracias a este sacrificio y estoy muy contento
cordoba

Notapor mbel » 09 May 2013 16:12

Vamos a ver, yo estoy en muy buena posición, y no es por los cursos!!!!, he pasado por tres sindicatos, en uno no me dieron ni un solo curso en tres años, aún solicitándolos y protestando, en otro 5, y en el último 3 (esos no me han puntuado en este acceso), también peleando mucho. Que lo mío no es normal????, vale, pero por favor no generalicemos y nos llameis apoltronaos, porque muchos no hemos hecho cursos porque los sindicatos no nos los han dado!!!!, y supongo que no sólo los que hemos salido en estas listas nos hemos sacrificado y hemos hecho muchos kilómetros
mbel

Notapor soria » 09 May 2013 19:09

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ,PUNTUAN LOS CURSOS IMPARTIDOS EN INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER,CONSERJERIA PARA LA IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL
soria

Notapor Rafa Rivero » 10 May 2013 00:51

A Soria:

No, los cursos que comentas no puntúan pues para que valgan tienen que ser homologados por el IAAP
Rafa Rivero

Anterior

Volver a Foro de Información General