rafa o flo o maike

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

rafa o flo o maike

Notapor mariangranada » 10 May 2013 10:12

como salbeis soy de granada y mi pregunta es la siguiente en un intituto salio una vacante de ordenanza y esta se incorporo pero despues se ha liberado quedando el puesto se supone para sustituciones estando en lista muchas personas pero en vez de hacerlo por sustititucion se ha metido a una limpiadora que esta fija con un contrato de 6 meses como en este se puede hacer para que estamos esas personas en esa bolsa de sustituciones que razon se le da para que ocurra esto no olvideis que estoy tomando medidas para ver si puedo denunciar Gracias
mariangranada

Re: rafa o flo o maike

Notapor F.J. » 10 May 2013 10:18

Esa plaza ha de salir obligatoriamente de entre los solicitantes de empleo del SAE.
Lo que comentas es una chapuza, ponte en contacto con USTEA de Granada y explícales el caso.
Última edición por F.J. el 10 May 2013 10:52, editado 4 veces en total
F.J.

Notapor maike » 10 May 2013 10:28

Buenos dias, yo lo entiendo como trabajo de categoria superior 6 meses, viene asi establecido en convenio.
Saludos.
maike

Notapor maike » 10 May 2013 10:36

viene recogido este articulo convenio.
Artículo 21. Movilidad funcional.
1. La movilidad funcional dentro del mismo Grupo profesional estará limitada
por las titulaciones académicas o profesionales exigidas para la prestación laboral y
por la pertenencia al mismo Grupo profesional, y responderá a razones técnicas y/o
organizativas que la justifiquen, y durará como máximo seis meses, debiendo rotar
todo el personal del mismo grupo profesional en el mismo Centro de trabajo en el
que se encuentra adscrita la plaza si su número, la titulación exigida y sus
capacidades profesionales lo permitiera.
maike

Notapor F.J. » 10 May 2013 10:50

mariangranada:
Creo entender que la plaza era una vacante y fué ocupada por una persona que posteriormente se liberó ¿Es correcto?
Si es esa situación, la cobertura de esa plaza es tal como dije en un anterior aportación al foro.

SI ME PERMITES UN CONSEJO, y si no discúlpame, la próxima vez que necesites aclarar algo por favor dirígete a RAFA, a FLO o a cualquier forista en general que pueda ayudar. El otro alias a quien diriges el mensaje no suele dar respuestas adecuadas en la mayoría de los casos.
Me reitero que si esta última opinión no te gusta, me excuso, pero unicamente he tratado de que dirijas tus preguntas a las personas adecuadas, que puedan ayudarte y no quedes desinformada y sin ayuda.
Saludos
Última edición por F.J. el 14 May 2013 23:20, editado 2 veces en total
F.J.

Notapor mariangranada » 10 May 2013 10:53

que quereis decir que es legal no lo comprendo si con salud laboral a rosquillas y otras cosas donde nos quedamos nosotros pero he de decir que a mi no me corresponde ese sustitucion pero me parece injusto pero voy a llamar a ustea que por seguro pondra todo los medios para aglararlo. Gracias
mariangranada

Notapor F.J. » 10 May 2013 10:56

Lee correctamente, si el caso es el que te expongo NO ES LEGAL como han cubierto la plaza.
F.J.

Notapor mariangranada » 10 May 2013 11:06

te explico se llama salud laboral y esta se ha liberado sindicalmente y vez de llamar a una sustituta las cuales te digo hay muchas se mete a una limpiadora que esta fija en el centro por 6 meses espero haber explicado bien pero aun no explicando voy a llamar para informarme.muchas gracias
mariangranada

Notapor maike » 10 May 2013 14:07

Compañera, deseo decirte que sólo he manifestado mi opinión y te lo he argumentado con articulo del convenio colectivo que recoge eso.Igual puedo está equivocado, pero lo que te digo coincides con los que tú dices.Sólo te digo que es mi opinión y en mi experiencia laboral, he visto varios casos parecido y después pasado 6 meses se ha sustituido a esa persona.Porque es un medida extraordinaria y de caracter temporal, pasado ese tiempo la limpiadora vuelve a su plaza.
Te repito es mi opinión, evidentemente en tu Delegación o Comité de Empresa, te dirán el motivo.
Saludos
maike

Notapor maike » 11 May 2013 12:46

Hace varios días, una compañera puso esto en el foro:

rafa o flo o maike
por mariangranada » 10 May 2013 09:12
como salbeis soy de granada y mi pregunta es la siguiente en un intituto salio una vacante de ordenanza y esta se incorporo pero despues se ha liberado quedando el puesto se supone para sustituciones estando en lista muchas personas pero en vez de hacerlo por sustititucion se ha metido a una limpiadora que esta fija con un contrato de 6 meses como en este se puede hacer para que estamos esas personas en esa bolsa de sustituciones que razon se le da para que ocurra esto no olvideis que estoy tomando medidas para ver si puedo denunciar Gracias

Yo lei y di mi opinión, igual estoy equivocado.Como he vivido eso que contaba esa compañera di mi opinión.Otro compañero Sindicalisto, Asertivo,Guay….en vez de decir, pues mira maike está equivocado esas circuntancias no son esas.Ese compañero en vez de aclararle la situación a la compañera. Se dedica a decir lo siguiente:

SI ME PERMITES UN CONSEJO, y si no discúlpame, la próxima vez que necesites aclarar algo por favor dirígete a RAFA, a FLO o a cualquier forista en general que pueda ayudar. El otro alias a quien diriges el mensaje no suele dar respuestas adecuadas en la mayoría de los casos.
Me reitero que si esta última opinión no te gusta, me excuso, pero unicamente he tratado de que dirijas tus preguntas a las personas adecuadas, que puedan ayudarte y no quedes desinformada y sin ayuda.
Saludos

Han pasado los días y nadie que yo sepa ha contestado a la compañera. Yo lo hice, pq me nombró, di mi punto de vista y encima me sale esta figura diciéndome eso.Después no quiere dar clase en el foro de asertividad y mil cosas mas.Estos personajes son los que piden después la democracia participativa, la libertad de expresión y mil cosas mas.
Pero cuando los trabajadores de a pie quiere dar su opinión humildemente, dicen tú cállate que no sabes nada. Cuando en el puesto trabajo un trabajador se libera y deja alli a los compañeras limpiando suelos y no mandan a nadie.Son los que dicen que hay que comprenderlos que defienden los derechos de los trabajadores y por eso se liberan.Se creen encima que somos gilipollas, que tú te liberas y yo me quedo currando, encima hago tu trabajo y no envian a nadie.Me hierve la sangre cuando suceden estas cosas, no se debería permitir una liberación mientras que no haya sustituto de ese liberado.Por último la compañera ha hecho una pregunta y me gustaria que se le contestase por información hacia ella y todos los foristas.
Saludos.
maike

Siguiente

Volver a Foro de Información General