para rafa rivero

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: para rafa rivero

Notapor niñodelanoche » 10 May 2013 13:59

revisando hilos me encuentro con esta joya de solidaridad y otras lindeces

decir a todo el mundo, que la condicion de discapacitado solo se consigue si los servicios de valoracion de bienestar social la concede. no es un tramite puramente administrativo, conlleva revisiones y consultas de medicos, de psicologos y trabajadoras sociales. solo se consigue con un minimo del 33%.
dicho esto, hay muchos tipos de discapacidad, desde el que es visible 7leguas, como aquel que no .porque es sordo o por que le falta un riñon
los cupos, para algunos listillos sindicaleros, como el tal maike, no son solo para la administracion tambien deberia de cumplirla la empresa privada. cosa que nunca se hace, por que para que lo sepas SINDICALERO de PASTEL, esta prefiere coger a un capacitado antes que a un discapacitado mucho mas preparado, incluso con las reducciones a SS que este llevaria
por eso la organizaciones sindicales y sobre todo las organizaciones de discapacitados con acuerdos como la LISMI actualizaba la situacion de los INVALIDOS( como se les denominaba antes) españoles a la legislación europea, alla por los años 80 y vinculaba a la admon publicas de alguna manera a que cumpliera un miserable cupo del 2% en sus ofertas de empleo

recordarte sindicalero de pastel que la oferta de empleo van restrigidas a unas categorias en concreto, y que para que lo sepas, el discapacitado tiene que entregar un CERTIFICADO DE APTITUD de que puede ¨desempeñar las funciones propias de CATEGORIA¨ asi que nada es regalado .porque se podria plantear aqui lA PRACTICA de la junta del reserva el cupo, a categorias que saben que no se van a cubrir,y despues pasan a turno libre. ejem conductor. peon de mantenimiento etc.. con lo que saca el 5% que le obliga la ley. pero luego el porcetanje de discapacitados es mucho menor, el que al final, accede al empleo publico y esto es extrapolable a promociones y traslados.aqui no dices nada sindicalero de pastel o tal maike como prefieras
estimado rafa rivero tu informacion a grosso modo es muy correcta siempre, pero jantonio tiene razon. aunque vayas por el turno libre no pagas y no es motivo de exclusion .pero compañero, todos los condiconates personales y sociales y laborales de discapacitado no desaparecen por ir en un turno u otro y mas si son medidas de solidaridad.¿no?
decir a los compañeros discapacitados que pudieran obtener plaza por el tuno libre, que existen un real decreto del estado, regulando la adaptacion y la forma de acceder a trabajo del año 2004 y otro de la junta del 2006 que es un poco mas farragoso, pero que tratan de ajustarnos a una igualdad de oportunidades que este pais de depredadores sociales,nacionales democratas y sindicaleros de mierda
entenderia que el administrado del foro me expulsara, es logico
solo pedire tiempo hasta esta tarde, donde pondre el numero y el año de los decretos para todos los compañeros discapacitados
niñodelanoche

Notapor niñodelanoche » 10 May 2013 16:33

estos son los decretos
real decreto2271/2004 del estado
decreto de la junta 93/2006
niñodelanoche

Notapor Rafa Rivero » 10 May 2013 18:18

A niño de la noche:

Sigo sin entender cómo se garantizaría en el turno libre que al discapacitado que pasase a este turno se le garantizaría que la plaza que se le adjudicase (según su puntuación) estaría adaptada a su discapacidad y eso es obligatorio precisamente por lo decretos que indicas. Al pedir dentro de las plazas ofertadas en el turno libre le puede tocar cualquier plaza en cualquier localidad. Es una duda que no veo resuelta en las bases, independientemente de que ya he dicho que las bases darían la razón al planteamiento de "calatravo" y de que ese supuesto sería en casos muy raros, pero hay una categoría en este concurso en la que puede ocurrir, ordenanza.
Rafa Rivero

Notapor niñodelanoche » 10 May 2013 20:29

la consecuencia de que el discapacitado vAya al turno libre, es por la adjudicacion del cupo a las ditintas categorias. si esta claro que la discapacidad no es un parmetro uniforme y por lo tanto como dije antes no es una pura cuestion aministrativa , ocurre que puede haber discapacitados que por su capacidad no puedan optar a las plazas del cupo. ejm si alguien esta en silla de ruedas no podran optar a las categorias de conductor .peon. etc si eres sordo tambien habras categorias en las que no se te va a dar LA APTITUD, con lo cual tu posibilidades de acceso o promocion esta mas restringidas que a otro cualquiera y optas por el turno libre donde para no pagar las tasas debes de acreditar el grado de minusvalia tambien
rafa cuando hablas del cambio de localidad quiero recordar que en la promocion (corrigeme si me equivoco porque de esto sabes mas que yo)el discapacitado va en la categoria mas favorable, pero siempre el ultimo y sabes y conoces de discapcitados que llevan 30 años sin promocionar, por que la junta no respeta ni los decretos propios y a la hora de la verdad te ves obligado a renuciar otra cosa distinta seria detraer 5% de la toatlidad del concurso y adjudicarlas al 5% mejor puntuado y darlas segun categoria y ciudad y adpatacion etc ....no habria la competitividad de algunos........
no se la categoria a la te refieres como comprenderas, pero si yo fuera el discapacitado afectado, al dia de hoy pediria la aplicacion de los decretos y si no denunciaba lo tengo clarisimo.el de estado compàñero habla de la obligatoriedad de oferta la plaza en la localidad si la movilidad es reducida y algunos aspectos mas que recomiendo a los compañeros discapacitados lo lean y lo asuman
se deberan de compreder que por eje el mismo señor de antes en silla de ruedas que va para tlfn.necesita basicamnte de la integracion faamiliar
espero que haya quedado mas claro. y que se sepa de una vez que no se regala nada y la discriminacion duele.aunque son solo pinceladas
y por eso sigo esperando la respuesta de algunos fariseos muy muy´´ ASERTIVOS´´
niñodelanoche

Notapor maike » 10 May 2013 22:27

Vamos a ver los incapacitados y los capacitados tendrán todos los derechos del mundo, pero tb tienen obligaciones.Los incapacitados me merecen todos los respetos como cualquier otra persona.Pero por el hecho de ser incapacitados tendrá que respetar las normas, no se va a saltar los semáforos en rojo, ni tampoco va a ir atropellando los perros.....Dentro de la Administración tendrá su cupo de plazas, exento de tasas....todos sus derechos.También estaran sujeto a las criticas o tb están exento de criticas.Que me parece muy bien que a un compañero-a se le de una plaza en promoción o en el acceso por incapacidad.Pero lo que no me parece justo que despues ese mismo compañero utilice esa incapacidad al poco tiempo para pedir salud laboral¿qué pasó?que fue denegada la solicitud.Que si que todos los derechos del mundo y todas leyes, pero que los demás tampoco somos gilipollas.Que los trabajadores ya sean capacitados o incapacitados tb utlizan artimañas para salud laboral, promoción...evidetemente salen perjudicados todos aquellos que vamos de legal.

Saludos.
maike

Notapor niñodelanoche » 11 May 2013 00:25

eres un enano mental (bienvenido al mundo del discapacitado)tu te crees aqui, que porque alguien que sea discapacitado haya utilizado la comision de salud todos somos iguales.crees que utlizamos nuestra discapacidad para sacar ventaja, eso solo lo puede pensar un tramposos como tu.te puedo demostrar miles de expidiente de compañeros de polio a los que salud le rechazado su solicitud por no presentar causas distintas de la minusvalia con la que entraron, hay miles de discapacidades que el deterioro, es muy rapido, gente que se ha visto desplazada de su ciudad y necesita de su familia para desenvolverse en su casa en lo mas minimo para lavar la ropa, incluso para salir de la bañera y sin embargo van todos los dias a trabjar todas estas causalidades y casualidades tu las obvias eres un demagogo pero ademas simplon y como drepadador social, eres criminalizador y mentiroso.como puedo yo saltarme semaforos en rojo acaso por ser discapacitado puedo saltarme la ley y ademas me lo permiten...todo lo que yo he dicho es verdad y la unica culpable de que ocurra lo que ocurre es la admon, que no regula en los concursos todo lo que ha legislado para la integracion laboral del discapacitado todo son meros gestos para la galeria
sabes que ha habido al menos 2 ofertas de empleo para discapacitados intelectuales, pero en concurso cerrado, solo para ellos.te han quitado un buen numero de plazas y no te has enterado ..si es que estos TONTOS son unos privilegiados ainsssssss..... eso si solo para ordenanzas,aunque algunos por su capacidad de concetracion estan haciendo tareas de auxiliar aministrativo preguntar en algunas delgaciones de hacienda y gobierno si acaso miento.
los decretos dan la exencion de tasas sea cual sea el turno y la obligatoriedad de la adaptacion y la oferta en tu ciudad, ejerced vuestro derecho y si no es asi porque lo denegaran, con el regocijo de algunos. os digo que el defensor de pueblo andaluz para estos casos es un buen comienzo
salud a todos y sindicalero ojala estes muy sano, muy sano, hasta el ultimo de tu dias, tanto, que seas el muerto mas sano del cementerio.
de corazon
niñodelanoche

Notapor maike » 11 May 2013 11:05

Buenos dias, tengo que decirte que yo no soy sindicalista. Qué estás manipulando un tema muy delicado como es el de las incapacidades.Que todo el mundo en este foro está de acuerdo en lo que tú dices de cupos, tasas, ofertas empleo , empresa privada, leyes….y todo lo que esté escrito. También podremos opinar en este foro o donde sea si vemos alguna irregularidad la haga un incapacitado o capacitado. Es como si digo que hay bajas laborales que tienen mucho cuento y me salen personas que están de baja grave, Maike está en contra de las bajas .Resulta que un día hago un comentario de un compañero incapacitado que promocionó conmigo y que al poco tiempo me lo encuentro en las listas de salud laboral. Me pareció irregular que una persona que habia solicitado voluntariamente esa categoría y que por su incapacidad se la dieron.Y que pasado un tiempo me lo encuentro y me dices que esta harto de esa categoría.Intenta promocionar de nuevo y no lo consigue.Entonces, intenta la salud laboral aludiendo la misma incapacidad laboral que puso para promocionar, para irse a otra categoría, claro el tribunal o la comisión se la deniega. Lo importante en esta vida es ser buena persona, y tú me estás juzgando sin conocerme de nada, en un tema tan delicado como el de las incapacidades. Has manipulado, has hecho un uso maniqueista de un comentario y lo has llevado a tu terreno.Te digo una cosa que no somos gilipollas aquí en el foro.Soy un trabajador, currante…. buena gente y tb cometo equivocaciones .Tampoco te preocupes por mi salud, mañana mismo puedo está en el cementerio.En esta vida no somos eternos, lo importante es vivir y vivir el momento.Para finalizar y dar por mi parte zanjado este tema, un deseo que te vaya todo bien y que yo no soy el enemigo.

Saludos y mas asertividad.
maike

Notapor rafajimenez » 12 May 2013 19:36

hola a todos
cuando hay que reclamar a la junta por el decreto de discapacidad, la cosa no esta facil ehhhh.el decreto de la junta es enreversado y poco claro, los que lo hemos alegado, hemos conseguido pocos resultados y han sido mas fuera de los tribunales ,que con el apoyo de la justicia.esto es lo que hemos han hecho algunos:
1º hemos dirigido sendos escritos alegando no solo el decreto de la junta tambien el del estado.a direccion general de la funcion publica y a la direcion genral de discapacidad de Bienjestar social
contestaran lavandose la manos, alegando que la junta no tiene articulado procedimientos especiales para esto trabajaadores y te remite a la comision de salud.es decir la junta no cumple sus propios decretos y ademas te obliga ella misma a pasar por SALUD. aqui hay que alegar las cuestiones claras, del cambio de ciudad o puestos de trabajo por la adaptacion al mismo o por necesidades de diario, inherentes, a tu discapacidad,y aun asi ..........y no vales las gilipolleces que he leido aqui de que me cambio, por que mi categoria no me gusta....
2º ver la posibilidad de denunciar ante la justicia, la no aplicacion de los decretos antes mencionados y simultneamente dirigir como dice niñodelanoche, escrito al defensor del pueblo andaluz,es un hombre concienciado y si el caso se ajusta a la legalidad intervendra. yo se de algunos casos flagrantes que no habia manera de solucionar y el intermedio.
la verdad se puede hacer poca cosa, aunque hay que hacerlo, porque la junta en cierto modo se esta viendo obligada al menos a mencionar su decreto en los concursos que esta sacando y eso es una puerta abierta.. solo deciros, que la federaciones y asocianes se han constituido en el CERMI- comite español de representantes de personas con discapacidad.y en sus paginas hay la opcion de denuciar discriminaciones tampoco seria mala alternativa
aunque yo he de dcir que no los conozco parece que es la asgruapcion de la mayoria de las federaciones y asoc. y se lo que me cuenta algunos amigos .pero es otra opcion a mirar.

espero que os valga para algo..de cualquier manera los compañeros con discapacidad saben que me pueden encontrar en USTEA- granada y hablamos

SALUD
rafajimenez

Notapor maike » 13 May 2013 14:13

Buenas tardes, solamente queria compartir con todos los foristas este poema de Amor para Nadie en Particular de Mark O´brien periodista y poeta discapacitado estadounidense, destacado ativista en favor los derechos de los discapacitados.Es un poema tan bello y lleno de tanta sensibilidad que he querido compartirlo con todos los foristas.
Saludos

Poema de Amor para Nadie en Particular”, de Mark O’Brien

Déjame tocarte con mis palabras.
Ya que mis manos yacen inertes
como guantes vacíos.

Deja que mis palabras golpeen tu pelo,
se deslicen por tu espalda y cosquilleen tu vientre.
Ya que mis manos, ligeras y libres como ladrillos,
ignoran mis anhelos y rehúsan obstinadamente
llevar a cabo mis deseos más silenciosos.

Deja que mis palabras entren en tu mente llevando antorchas.
Admítelas voluntariamente en tu ser.
Para que ellas puedan acariciarte
suavemente desde dentro
maike

Notapor niñodelanoche » 13 May 2013 21:33

mira " tal, maike"
yo no te he llamado sindicalista,que mas quisieras tu, tu eres un SINDICALERO. las cunetas de este pais estan llenas de sindicalistas de verdad,que dieron su vida por defender los derechos de los trabajadores. incluso en los sindicatos de hoy, sobre todo, en los pequeños hay sindicalistas de verdad, trabajando todo el dia. son los que estan consiguiendo que estos crezcan poquito a poquito.
tú, te dedicas al " me han dicho"...... " un amigo de un sidincato me ha contado" " me han informado desde aqui ." es decir eres un correveydile y un profesional del rumor, por eso eres un SINDICALERO.
te llame tambien DISCRIMINADOR ,y lo eres, lo has demostrado en este hilo, empezaste acusando de dobles barajas,de saltarse semaforos en rojo . casi dejando a los discapacitados que iban por el turno libre de casi tramposos. para ir desdiciendote hilo tras hilo, hasta huir con el rabo entre las patas y decir que tu solo querias reflejas, lo que un compàñero tuyo habia hecho y que si tal. pero nada mas. se confirma, eres un correveydile y que hablas de lo que no sabes
yo no soy discapacitado ehh ,pero si tengo un hermano discapacitado y conozco su dificultades para encontrar un trabajo(incluso en los buenos tiempos) a pesar de estudiar toda su vida como un animal y la unica alternativa en muchos casos, es la beneficecncia de la paga no contributiva.pero es que ademas, trabajo con compañeros discapacitados, con dos huevos que van todos los dias a trabajar y algunos tan activistas como O´brien, que a los 15 dias de entrar en la admon del estado alla por los primeros 80 luchaban por sus puesto de trabajo porque se les queria despedir por "minusvalidos" por que no podian hacer todas las tareas.y que con sus sillas de ruedas y sus muchas muchas protesis han estado a la cabeza de todas las movilizaciones contra la privatizacion de la junta
ves, soy muy claro y mantego mis discurso durante todas mis interveciones, no como tu.
por supuesto para mi no se ha acabado el debate y si vuelves a entrar en este terreno, aqui voy a estar.TRANQUILO
por ultimo, si este hilo ha servido para abrir los ojos algun discapacitados, sobre algunas cuestiones, me doy por satisfecho. tambien espero que algunos foreros tenga un poco mas claro quien es el " tal MAIKE".y por supuesto decir al administrador que entendere si soy eliminado del foro. por si mis modales o metodos no se ajustan a lo correcto que debe de regir este foro,sin problemas

LA GRANDEZA DE UN HOMBRE,SE MIDE,POR SU CAPACIDAD PARA LA COMPRENSION HUMANA
niñodelanoche

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General