Salud Laboral

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Salud Laboral

Notapor Beatriz85 » 07 May 2013 20:42

Buenas tardes: segun me han dicho en RR.HH. mi expediente de Salud Laboral ha sido " favorable" en la Comision de Convenio pero me dicen que será cuando haya plazas vacantes, en realidad las hay ¿Cuanto es el tiempo normal a esperar y como me puedo informar?
Beatriz85

Re: Salud Laboral

Notapor Rafa Rivero » 07 May 2013 22:20

Eso depende de la/las categorías que hayas solicitado. Hay categorías donde hay más movimiento que en otras. Por ejemplo ordenanza se mueve mucho otras categorías de los grupos I y II es más complicado. En todo caso te llamarán desde la Delegación de Hacienda y Administración Pública de tu provincia cuando haya alguna vacante que te puedan ofrecer.
Rafa Rivero

Notapor MARX » 07 May 2013 22:58

Rafa, me puedes informar los requisitos y pasos a seguir para solicitar un cambio de categoría por salud laboral??. Gracias.
MARX

Notapor paco » 08 May 2013 00:21

MARX escribió:Rafa, me puedes informar los requisitos y pasos a seguir para solicitar un cambio de categoría por salud laboral??. Gracias.

VI Convenio Colectivo.

Artículo 23. Otras formas de movilidad.

1. Por disminución de capacidad.

La movilidad por disminución de la capacidad del personal podrá llevarse a cabo a petición
propia de la persona interesada o a instancia de la Administración, a otra categoría del mismo
Grupo profesional o inferior, siempre que se acredite la titulación exigida de acuerdo con el sistema
de clasificación profesional, o a puesto de trabajo de la misma categoría profesional si las
condiciones de trabajo del nuevo puesto favorecen su salud. Estas peticiones serán tramitadas y
resueltas por la Consejería competente en materia de Función Publica, previo informe emitido por
Tribunal Médico y acuerdo de la Subcomisión de Salud Laboral, dando traslado a la Comisión del
Convenio, para su ratificación, de las peticiones. La movilidad podrá efectuarse dentro de la misma
localidad o en otra diferente, si ello favorece las condiciones de salud del trabajadora o trabajadora,
si bien dicho traslado estará condicionado a la existencia de vacante.
Cuando las circunstancias así lo requieran, será precisa la previa formación profesional
pertinente para la adaptación al nuevo puesto de trabajo, que será facilitada por la Administración.

2. Por razones objetivas.

La Consejería competente en materia de Función Publica podrá conceder traslado a
puestos de trabajo de la misma categoría profesional, por razones de salud y posibilidades de
rehabilitación del trabajador o trabajadora, del cónyuge o persona con quien conviva en análoga 24
relación de afectividad a la conyugal, de hijos e hijas o de familiares de primer grado, siempre que
estén su cargo, previo informe emitido por el Tribunal Médico y acuerdo de la Subcomisión de
Salud Laboral, dándole traslado a la Comisión del Convenio en idénticos términos al apartado
anterior. Dicho traslado estará condicionado a la existencia de vacante.

Enlace a Reglamento de la Subcomisión:

https://ws045.juntadeandalucia.es/emple ... mento_.pdf
paco

Notapor paco » 08 May 2013 00:27

Enlace a la solicitud de movilidad por disminución de capacidad y por razones objetivas:

https://ws045.juntadeandalucia.es/emple ... 533DR_.pdf
paco

Notapor Beatriz85 » 08 May 2013 09:51

Muchas gracias Rafa pero es de Ordenanza y me han dicho que no hay plazas cuando se de fuentes que sí y te iba a preguntar abusando de tu rapidez en contestar: Si la plaza ofertada no me interesa por lejanía, turno... ¿Puedo renunciar? ¿cuantas veces? Gracias.
Beatriz85

Notapor Andevalo » 08 May 2013 13:10

Se concede al personal solicitante un plazo improrrogable de dos días, contados a partir del siguiente a la firma de la recepción de la notificación, para que que la acepte o rechace. En los supuestos de rechazo del puesto ofertado sin que medie causa justificada, la persona solicitante perderá todo los derechos a la movilidad solicitada. Así que es necesario pensar muy bien que localidad se solicita.
Un saludo
Andevalo

Notapor MARX » 12 May 2013 23:41

Me podeis responder a dos preguntas:

1º Cual es el anexo II para adjuntar a la solicitud.
2º Cuanto tarda la comisión en responder a una solicitud de movilidad.

Gracias.
MARX

Notapor paco » 13 May 2013 01:23

MARX escribió:Me podeis responder a dos preguntas:

1º Cual es el anexo II para adjuntar a la solicitud.
2º Cuanto tarda la comisión en responder a una solicitud de movilidad.

Gracias.

Enlace a Anexo II. Artº 23 disminución de capacidad:
https://ws045.juntadeandalucia.es/emple ... exo_II.pdf
paco

Volver a Foro de Información General