Cupo discapacitados

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Cupo discapacitados

Notapor tere » 27 May 2013 10:12

Para quien me pueda ayudar:
Yo he salido fija provisional en COCINERA por el cupo de discapacitados, a la hora de pedir plaza tengo que poner los 82 códigos de turno libre o solamente los 3 del cupo de discapacitados .Yo he salido la 1ª en discapacitados. Tengo mucho lio a ver si alguien me puede ayudar.He preguntado a los sindicatos y cada uno me da una respuesta diferente.
tere

Re: Cupo discapacitados

Notapor Pepag. » 27 May 2013 13:55

Tienes que solicitar si estas en el puesto 83, 83 códigos comenzando por los que consideres te gustaría que te tocara. En el listado por lo que observo no han diferenciado puestos específicos para discapacitados. Saludos.
Pepag.

Notapor Rafa Rivero » 27 May 2013 18:08

Cuando se oferten las plazas las del cupo de discapacitados son para los concursantes de ese cupo y van ofertadas separadas de las del turno libre con lo que tendrás que solicitar entre las ofertadas en ese cupo, es decir concursas por las 3 plazas que se ofertarán para 3 adjudicatarios que concursan en el cupo de discapacitados en la categoría cocinera.
Rafa Rivero

Notapor FLO » 27 May 2013 19:36

Rafa Rivero escribió:Cuando se oferten las plazas las del cupo de discapacitados son para los concursantes de ese cupo y van ofertadas separadas de las del turno libre con lo que tendrás que solicitar entre las ofertadas en ese cupo, es decir concursas por las 3 plazas que se ofertarán para 3 adjudicatarios que concursan en el cupo de discapacitados en la categoría cocinera.

Y normalmente tienes que poner tantos códigos como número de puesto ocupes. En este caso si eres la primera. ¡¡¡Tú eliges la plaza entre las tres ofertadas!!! Suerte.
FLO

Notapor pacopacopaco » 29 May 2013 18:13

no teneis ni pajolera idea, pollos
ni uno ni el dos

ella pedirá la 83 o el que le toque...............

en qué tómbola os dieron el carné a vosotros???????????????????

:idea: :idea: :idea:
pacopacopaco

Notapor FLO » 29 May 2013 21:41

pacopacopaco escribió:no teneis ni pajolera idea, pollos
ni uno ni el dos

ella pedirá la 83 o el que le toque...............

en qué tómbola os dieron el carné a vosotros???????????????????

:idea: :idea: :idea:

Me das pena. pacopacopaco.

BASES DE LA CONVOCATORIA ACCESO.2 de diciembre 2008 BOJA núm. 239 Página núm. 15

5. Por Resolución/es de la Secretaría General para la Administración
Pública, que se publicará/n en el Boletín Oficial
de la Junta de Andalucía, se ofertará relación de plazas para
que los/as seleccionados/as, en acto único mediante compa-
recencias personales, bien sea personalmente o bien mediante
representante debidamente acreditado, en el lugar y fecha que
se determine por la Administración en la Resolución, realicen
petición de destinos y presenten la documentación preceptiva
señalada en la base siguiente.
En las convocatorias ordinarias con reserva de plazas
para personas con discapacidad se dará un tratamiento diferenciado
a la relación de aprobados, así como a la oferta de
plazas, petición y adjudicación de destinos
, garantizándose en
esta última que las condiciones de la asignación de las plazas
convocadas resulten adecuadas a las circunstancias de
las personas con discapacidad que sean determinantes para
posibilitar la efectiva ocupación del puesto, todo ello de conformidad
con los artículos 6 y 10 del Decreto 93/2006, de 9
de mayo.
FLO

Notapor Rafa Rivero » 30 May 2013 00:13

La ignorancia es atrevida. Ni caso Flo a los parásitos de los sindicatos verticales que vienen aquí a mostrarnos su incompetencia y malinformar a los foristas.
Rafa Rivero

Notapor Tatinescu » 30 May 2013 13:43

Otro más que viene a desinformar, este Pacopaco, ....., desde luego, .....
Tatinescu

Notapor rafajimenez » 31 May 2013 13:45

bien FLO acertado como siempre
este pacopacoapcoapcoapco....... se ha ido, a como han sido los concursos hasta ahora .pero si la junta aplica su decreto del 2006, no le queda mas "tutia", que hacerlo como dice en el punto 5 de la convocatoria y si no se oferta asi, al discapacitado que le afecte, que reclame por todas las vias necesarias.
ni caso....... .pero cuidao el que conduce sin carnet es él y parece que a contramano.
salud
rafajimenez

Notapor maike » 31 May 2013 14:34

Buenas tardes, todo eso lo tenemos claro lo que pone en la orden de la convocatoria

BASES DE LA CONVOCATORIA ACCESO.2 de diciembre 2008 BOJA núm. 239 Página núm. 15

5. Por Resolución/es de la Secretaría General para la Administración
Pública, que se publicará/n en el Boletín Oficial
de la Junta de Andalucía, se ofertará relación de plazas para
que los/as seleccionados/as, en acto único mediante compa-
recencias personales, bien sea personalmente o bien mediante
representante debidamente acreditado, en el lugar y fecha que
se determine por la Administración en la Resolución, realicen
petición de destinos y presenten la documentación preceptiva
señalada en la base siguiente.
En las convocatorias ordinarias con reserva de plazas
para personas con discapacidad se dará un tratamiento diferenciado
a la relación de aprobados, así como a la oferta de
plazas, petición y adjudicación de destinos, garantizándose en
esta última que las condiciones de la asignación de las plazas
convocadas resulten adecuadas a las circunstancias de
las personas con discapacidad que sean determinantes para
posibilitar la efectiva ocupación del puesto, todo ello de conformidad
con los artículos 6 y 10 del Decreto 93/2006, de 9
de mayo.

Y en el decreto en el articulo 6 y 10 del Decreto 93/2006, de 9 de mayo

Artículo 6. Convocatoria ordinaria con reserva de plazas para personas con discapacidad.
Cuando se realicen convocatorias ordinarias con reserva de plazas para personas con discapacidad, las pruebas selectivas tendrán idéntico contenido para todos los y las aspirantes, independientemente del turno por el que se opte, sin perjuicio de las adaptaciones previstas en el artículo 8 y de lo establecido en el apartado 3 del artículo 12 de este Decreto. Durante el procedimiento selectivo se dará un tratamiento único a los dos turnos, en lo que se refiere a las relaciones de admitidos y los llamamientos a los ejercicios. No obstante, se dará un tratamiento diferenciado a la relación de aprobados, así como en la oferta de plazas, petición y adjudicación de destino, atendiendo a lo establecido en el artículo 10.

Artículo 10. Adjudicación de puestos de trabajo.
En la adjudicación de destino se garantizará que las condiciones de la asignación de las plazas convocadas resulten adecuadas a las circunstancias de las personas con discapacidad que sean determinantes para posibilitar la efectiva ocupación del puesto.
Artículo 11. Adaptaciones de los puestos de trabajo.
1. En las solicitudes de petición de destino correspondientes a las pruebas de nuevo ingreso, de promoción interna y en las de participación en los procesos de provisión, los y las aspirantes con discapacidad podrán instar a adaptación del puesto de trabajo.

Todo eso lo tenemos muy claro, ahora la duda que tenemos es la siguiente, si eso se está aplicando.Hace poco se ha resuelto el acceso grupo III¿ me podéis decir si se ha aplicado lo que vosotros decíis? Yo no he visto en las vacantes de TESi y MEE plazas especificas para el cupo discapacitados.Pq yo he participado en varios concursos y los discapacitados pedían plazas como los demás, no había unas plazas especificas para ellos.Coincido con Pepag cuando dice:

Tienes que solicitar si estas en el puesto 83, 83 códigos comenzando por los que consideres te gustaría que te tocara. En el listado por lo que observo no han diferenciado puestos específicos para discapacitados. Saludos.

Creo que este es tu tema que hay que aclarar, pero no sólo copiando y pegando lo que viene en una orden o decreto, si no lo que se está haciendo actualmente en los concursos que se está resolviendo.Pedir explicaciones como se está haciendo y porque motivo no sacan plazas especificas para los discapacitados.
Creo que cuando la compañera va a los sindicatos y no se aclara será por algún motivo.En la orden viene muy claro.
Tampoco me parece bien que los moderadores que deberían de dar ejemplo empiece a descalificar y emplear un lenguaje soez con un forista que expresa su opinión.Hay que predicar con el ejemplo.

P.D. Nunca me he ido del foro sólo he estado en el rincón de pensar.

Saludos y buen finde.

Saludos.
maike

Siguiente

Volver a Foro de Información General