por F.J. » 11 Jun 2013 17:21
Al compañero antoniomalaga1:
Parece ser que hay convocada una reunión de Mesa de Convenio donde se tratará este tema.
¿Por qué? Pues ante la insistencia de USTEA de que debía de haber un compromiso por escrito de todas las partes implicadas comprometiéndose a prorrogar el vigente convenio y seguir negociando.
Además este sindicato junto a ccoo han planteado promover movilizaciones, paros y concentraciones en Sevilla ante Función Pública y parace ser que se les une también ugt.
Es cierto que desde ugt se ha venido manifestando y argumentando que no hacía falta ningún documento porque en las propias cláusulas del Convenio se recogía que puede ser prorrogado. Pero parece ser que ahora se han echado atrás de sus afirmaciones y defienden la firma de algún documento. CCoo estaba dubitativa y no se definía, pero estaba tentada a requerir algún tipo de compromiso escrito y finalmente apoyaron las reivindicaciones de USTEA.
Bienvenida sea la cordura en esos dos sindicatos que tantos años se han venido portando tan “mansamente” ante la administración. Hay que tener en cuenta el refrán de que “las palabras se las lleva el viento” y si no hay nada firmado a nuestros políticos, que de naturaleza son mentirosos y trileros les puede dar por …”donde dije … digo, digo diego…” .
Por ello, y mi opinión es que gracias a USTEA (al menos en parte), se va a firmar un documento con una cláusula de salvaguarda contra la ultraactividad del convenio. Y todo ello debe de ser firmado por las partes antes de la fecha tope de 8 de julio.
Me congratulo que USTEA haya puesto su granito y un poco de cordura en esa mesa en la que parece que más bien se trapicheara a espalda de los trabajadores pérdidas de derechos a cambio de ….?¿?¿. Y si no me hago la pregunta ¿por qué han tardado tantos, pero tantos años en negociar algo (aunque sea una mínima parte)de un nuevo convenio? Pués porque no les ha interesado negociar nada y siguen igual, solo se mueven si les ven las orejas al lobo.
Claro que por otro lado con la que está cayendo mejor aplicarnos el refran de "... virgencita que me quede como estoy..." porque cualquier cambio iría a peor seguro.
Esta es mi opinión, a la luz de las informaciones que he recabado y no entraré en polémica con ningún forista que lo pretenda.
Y el que crea lo contrario cuando se publiquen las actas de la última reunión de la Mesa del Convenio que se las lea y podrá comprobar las posturas de cada sindicato.
Saludos a Antoniomalaga1