ayuda cuenta dias asuntos propios

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

ayuda cuenta dias asuntos propios

Notapor pikiki » 11 Jun 2013 15:55

Buenas tardes,soy m.e.e.y estoy haciendo una sustitucion en un cole desde el 14 de enero y me quedo hasta el 30 de junio.Sé qye es un dia de suntos propios cada cuatro meses,pero mi pregunta es si se pueden pedir horas tambien,ya que voy en autobús y me gustaria recortar viajes. Asique pregunto si alguien piede echarme una mano con el tiempo que me puedo pedir.
Gracias
pikiki

Re: ayuda cuenta dias asuntos propios

Notapor F.J. » 11 Jun 2013 17:33

En la definición está la respuesta, son días.
El derecho se genera dependiendo del tiempo trabajado y como bién dices son tres días a razón de uno cada cuatro meses.
Por otro lado en la última mesa general de la función Pública se llegaron a una serie de acuerdos entre ellos el que aquellos festivos laborales que coincidan en sábado ya sean de ambito nacionales o autonómico, se equipararán a los asuntos particulares y se añadiran a estos con un máximo de dos días al año.
Es decir el sábado 12 de octubre, sábado, es festivo nacional y no recuperable. Pués en este año se añade un día mas de disfrute asimilado a los asuntos particulares.

Saludos.
F.J.

Notapor Tatinescu » 11 Jun 2013 21:18

O sea, que si este año tenemos 4 días de asuntos propios por caer un día festivo en sábado, nos corresponde 1 día cada tres meses.
Entonces, el año que viene hay 2 días festivos que caen en sábado (1 de noviembre y 6 de diciembre), tendremos en total 5 días de asuntos propios.
Bueno, todo eso contando de que no haya cambios.
Tatinescu

Notapor F.J. » 11 Jun 2013 22:14

Salvo explicación o aclaración mejor de otro forista:

Seguimos teniendo tres días pero se ha llegado a un acuerdo por el cual se podrá añadir hasta un tope de dos días más que se asimilaran a los días de asuntos particulares. Por otro lado eso era lo lógico tras implantarlo a nivel estatal la administración central del estado y referirse unicamente a días festivos de ámbito ncional y ser fiestas no recuperables.
El derecho a disfrutar esos días en cuestión se generará cuando se genere el motivo. En líneas generales
Aclaración: A los fijos ese derecho a efectos practicos es de días a disfrutar en el año natural y puede ser cogido ahora o dentro de un mes porque se supone que están trabajando todo el año y seguirán el año que viene.
Espero haber aclarado un poco.
Saludos
F.J.

Notapor Tatinescu » 13 Jun 2013 07:03

Bueno, y una preguntita, para cuándo sacará la Administración la Orden o Instrucción interna sobre estos cambios? Es para darle en la cara a más de un Jefe con dicha norma, ya que ni se lo creen ni quieren saber nada, excepto cuando lo tengan por escrito.
Gracias.
Tatinescu

Notapor F.J. » 13 Jun 2013 09:02

Este acuerdo ha sido aprobado en Mesa General de Función Pública, ahora debe ser aprobado en la Mesa del Convenio y posteriormente se publicarán unas instrucciones que se deben mandar a todas las Delegaciones Territoriales. Cumplido esos trámites se ya se deben de dar por enterados.
Saludos.
F.J.

Volver a Foro de Información General