Padre Carras escribió:Rafa o Flo, he visto en el foro, información sobre la anulación de la vista, del tribunal de justicia de Andalucia, sobre paga extra y el diez por ciento a los temporales, mi pregunta es, en vuestra opinión, veis bastantes posibilidades a que los tribunales, os den la razon y hagan devolver el diez por ciento, del salario robado a los temporales.
Y en cuanto a la paga extra, creeis que tambien se cobrará integra.
Yo soy optimista con lo del 10%. Por lo que me cuentan los que entienden del tema. La demanda está bien argumentada y espero que se gane. Sería un bombazo, desde luego. Creo, no estoy seguro, que nadie más --ningún otro sindicato-- la ha puesto, aunque en el juicio parece ser suscribieron todos los términos de nuestra demanda. Incluso la Comunidad Canaria, que impuso una medida similar ha dado marcha atrás pero aquí siguen con su hoja de ruta de recortes o recortazos made in andalucía. Sumando recortes...
En el apartado de la paga extra, que existe como conflicto colectivo por parte de ccoo,ugt y csif se acumulará al de USTEA elevando su resolución a lo que dictamine el Constitucional. Yo creo que el tiempo devengado debería ganarse, por lógica, pero parece ser que ya hay sentencias en los juzgados de lo social que las han desestimado con lo cual, al ser cantidades pequeñas no tienen posibilidad de recurso. Así que estas personas ya lo han perdido diga lo que diga el Constitucional...
La paga extra completa...Ojalá tomen el ejemplo de Portugal...
Saludos.