Aclaracion de un duda

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Aclaracion de un duda

Notapor sagu » 18 Jun 2013 15:04

Trabajo en una residencia escolar en cocina, como no tenemos un acuerdo de horario firmado, siempre nos hemos acojido al horario de comedores escolares, pero este año como aumentaron el horario de trabajo hemos estado echando 8 y 30minutos el personal fijo y 7 y 30 minutos el personal temporal .Cuando han firmado el horario definitivo de 8 horas diarias , nos dijo el director que siguieramos echando la media hora demas que ya nos la compesaria en dias. Y mi pregunta es la siguiente: Por enfermedad he estado 3 meses de baja, me han descontado de sueldo los 20 dias que me correspondian y quisiera preguntaros si cuando nos den esos dias de compensasion horaria , si a mi me pertenecen tambien esos dias . Porque como hay muchos listos me dicen que no que al haber faltado no me pertenecerian . (Soy temporal) Un saludo y gracias.
sagu

Re: Aclaracion de un duda

Notapor F.J. » 18 Jun 2013 15:58

Salvo mejor respeusta de otro forero:
Lo mas importante ante esta pregunta es saber como está tu horario laboral en el calendario laboral anual que se elabora cada curso. Eso es a lo que debes de atenerte en tu situación particular.
Ponte en contacto con USTEA de tu provicnia.
F.J.

Notapor Rafa Rivero » 18 Jun 2013 17:41

El Art 35 del convenio en lo relativo a vacaciones (tanto el modificado como el anterior) recogen lo siguiente:

"Los períodos de baja temporal por enfermedad, accidente o maternidad inferiores a un año, se computarán como de servicio activo a los solos efectos de lo previsto en este
artículo".

En el art 35 modificado (el vigente actualmente) estaría incluido en el apartado "e". En el convenio publicado en 2002 está dentro del apartado "g"
Rafa Rivero

Notapor fermin » 18 Jun 2013 22:11

sagu escribió:Trabajo en una residencia escolar en cocina, como no tenemos un acuerdo de horario firmado, siempre nos hemos acojido al horario de comedores escolares, pero este año como aumentaron el horario de trabajo hemos estado echando 8 y 30minutos el personal fijo y 7 y 30 minutos el personal temporal .Cuando han firmado el horario definitivo de 8 horas diarias , nos dijo el director que siguieramos echando la media hora demas que ya nos la compesaria en dias. Y mi pregunta es la siguiente: Por enfermedad he estado 3 meses de baja, me han descontado de sueldo los 20 dias que me correspondian y quisiera preguntaros si cuando nos den esos dias de compensasion horaria , si a mi me pertenecen tambien esos dias . Porque como hay muchos listos me dicen que no que al haber faltado no me pertenecerian . (Soy temporal) Un saludo y gracias.

Hola, soy nuevo en el foro y tambien trabajo en un comedor escolar y quisiera decirte que los fijos si trabajan 8 horas y los temporales 7 horas y 12 minutos, si trabajas 7,30 minutos estas generando 18 minutos diarios y no 30 como creo entender que comentas.
A lo referente a la baja el tiempo de baja es neutro ni suma ni resta( es como si trabajaras 7.5 horas menos el el 10% que son 6,45 minutos diarios que es lo que corresponde a los temporales durante la IT) lo cual quiere decir que solo te pertenece las horas que has realizado antes de la baja.
espero que con mi res puesta no se cree ningun conflicto pues es mi opinion dentro de mi entender
fermin

Volver a Foro de Información General