IMPORTANTE CURSO CAPACITACION PROFESIONAL PERSONAL LABORAL

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: IMPORTANTE CURSO CAPACITACION PROFESIONAL PERSONAL LABOR

Notapor paco » 27 Jun 2013 10:54

omero10 escribió:A ver que yo me aclare,¿este curso lo podemos hacer cualquiera que este en activo en la administración de cualquier grupo y categoría?¿pero el curso sirve para promocionar o acceder via concurso sustituyendo el grado superior de formación profesional?

Las personas destinatarias tienen que cumplir los siguientes requisitos:
-Ser personal laboral de la Junta y encontrarse en activo.
-Estar contratado en la categoría correspondiente a la categoría del curso.
-  Estos requisitos deben reunirse tanto en el momento de expirar el plazo de realización de propuestas como en las fechas de realización de la actividad.

El curso no sirve para promocionar o acceder a fijo. No sustituye a ninguna titulación oficial.
paco

Notapor maike » 27 Jun 2013 11:09

Gracias Paco, estas intervenciones está sirviendo para aclarar este espinado tema.Lo que tengo claro que aquellos compañeros-as que tengan su titulación según el Acuerdo 2005 Comision Convenio no tiene que hacer el curso.POR lo que estás diciendo estos cursos de capacitación son una chapuza, o es una opinión personal.Mas bien va dirigido aquellos trabajadores que accedieron con Bachiller Superior para adaptarlo a las nuevas titulaciones con un curso capacitación.

Saludos y gracias por todo.
maike

MODELO DE SOLICITUD

Notapor FLO » 27 Jun 2013 11:57

EXLABORAL1 escribió:DONDE SE PUEDE SOLICITAR?

Estos cursos pertenecen al PROGRAMA DE PERFECCIONAMIENTO. El modelo de solicitud para este programa es el siguiente:

http://www.juntadeandalucia.es/institutodeadministracionpublica/institutodeadministracionpublica/servlet/descarga?up=49612
FLO

Notapor romana » 29 Jun 2013 19:36

¿QUE PASA CON LOS OFICIALES DE PRIMERA DE COCINA?
romana

Notapor Tatinescu » 29 Jun 2013 21:26

Pues los Oficiales Primera de Cocina son iguales que los Jefes de Cocina, por lo tanto, os aconsejo que solicitéis el curso de Jefe de Cocina.
Tatinescu

Notapor Rafa Rivero » 30 Jun 2013 12:22

Sobre el mensaje de Paco:

Esa seguirá siendo la reivindicación, la capacitación profesional debe tener como objetivo fundamental el no poner en peligro la estabilidad en el empleo del trabajador que ocupa una de las categorías cuyos requisitos de titulación fueron modificados. Se trata de capacitar profesionalmente para poder seguir desempeñando la funciones de la categoría en la que está contratado y poder aspirar en su momento a una plaza fija a través de los procesos selectivos de la Oferta Pública de Empleo que corresponda. Todo lo que no cumpla con ese objetivo incumple la sentencia del Supremo ganada por USTEA en base al art 49 del Convenio.

Hemos recomendado y seguimos recomendando a todos los afectados que demanden individualmente en base a esa sentencia, pues al tratarse de conflicto colectivo es declarativa de derechos y cada afectado individualmente debe reclamar ese derecho. Ya tenemos sentencias favorables a trabajadores que interpusieron demanda individual por estos motivos.

No es que nos parezca mal las acciones formativas que se están poniendo en marcha , es que queremos que se garantice que se ofertarán a todas las categorías afectadas y que valdrán para suplir los requisitos de titulación. Todo lo que no cumpla con estas dos condiciones no nos vale y seguiremos demandando el cumplimiento de la Sentencia. Pero dicho esto creo que es conveniente realizar estas acciones convocadas por si se consigue que acepten la validez de las mismas de cara a futuros accesos. En ese pelea seguiremos.
Rafa Rivero

Notapor Rafa Rivero » 30 Jun 2013 12:30

Yo opino como Tatinescu, no tiene mucho sentido ofertar la acción formativa a Jefes de Cocina y no a Oficial 1ª cocina. En la Comisión de Convenio del lunes 1 de julio he solicitado a los compañeros que van en representación de USTEA que lo incluyan en ruegos y preguntas. El problema viene porque el nº de plazas que se ofertan es limitado y la categoría a la que se oferta es a Jefe de Cocina, aunque tanto par esta categoría como para Oficial 1ª cocina el título exigido es el mismo.
Rafa Rivero

Notapor maike » 30 Jun 2013 12:45

Rafa, yo entiendo que estos cursos de capacitación debería tener base en la sentencia que ganó Ustea en el supremo:

VI Convenio Colectivo Personal Laboral Junta de Andalucia.Derecho a la formación y promoción profesional.El derecho a a la formación y promoción profesional es de desarrollo por el articulo 49 del Convenio, cuyo nº 5 obliga a la empleadora a organizar cursos capacitación profesional para la adaptación del personal a las modificaciones técnicas operadas en su puesto de trabajo, modificaciones implicitas cuando se requiere otra titulación oficial o se definen de nuevo los cometidos de la categoría profesional.

Por ese motivo creo la ADmón se ha visto obliga a impartir estos cursos capacitación, para que los trabajadores que llevan años trabajando no quede fuera en los accesos o en las bolsas de trabajo.Si estos cursos no es para lo que ha dicho la sentencia no valen para nada, serían solamente cursos de formación y nada mas.También creo que estos cursos son para aquellos compañeros que no tienen la titulación de acuerdo al Acuerdo del 2005.También pienso que tenían que tener preferencias los temporales en la selección de los cursos, pq son lo que mas necesidad tienen para el acceso y las bolsas.Hay muchas cocineros-as sin titulación creo que estos cursos de capacitación deberian valerle para el acceso y las bolsas, esa creo que debe ser la finaliad de estos cursos capacitación como establece el articulo 49-5º del convenio.
Tampoco entiendo pq no ha han salido todas las categorias, espero que mañana en la Comisión de Convenio den una respuesta.TB que digan de una vez cuando sale la promoción y el grupo IV.

Saludos.

Saludos.maike
maike

Notapor miguel angel » 30 Jun 2013 21:57

Por Favor alguin puede decirme la titulacion para trabajar como monitor escolaren la junta.
si eres profesor de e.g.b. tienes suficiente??
miguel angel

Notapor Rafa Rivero » 30 Jun 2013 23:44

A Miguel Ángel:

Para monitor escolar son válidas dos titulaciones: Técnico Superior en Administración y Finanzas o Técnico Superior en Animación Sociocultural (BOJA 08-06-05 pag. 42) La que comentas, profesor de EGB, no se considera título válido para esa categoría.
Rafa Rivero

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General