MONITORES EMPRESA PRIVADA

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: MONITORES EMPRESA PRIVADA

Notapor maykitita » 26 Jun 2013 09:42

Buenos dias compañeros...se me ha estropeado el dichoso ordenador...de ahi q lleve dias sin poder escribir....
Me pongo muy triste al ver q nadie ha tenido ni siquiera la intencion de orientar, no me refiero a los compañeros q estan igual de perdidos q yo...pero alguien de USTEA con mas informacion o preparacion q yo me hubiera gustado q aportara alguna idea, aunq entiendo q hay millones de cosas de las q ocuparse y en todo no se puede estar....en fin...desde aqui animo de nuevo a quien pueda orientar....
He estado intentando informarme sobre como va la cosa por otras provincias...y vuelvo a denunciar!!!!! en Malaga no solo se esta privatizando el servicio de MEE, sino q se esta haciendo con personal sin titular!!!!!
En otras provincias desde la privada por lo visto si se exige la titulacion, es malo si, pero por lo menos no hay montones de MEE en las listas del paro mientras pasan a ocupar puestos personas sin la titulacion requerida....
A estos compañeros de la privada con la titulacion requerida...todo mi apoyo e invitacion a unirnos en esta lucha en la q estamos un poco solitos....pero no intentar algo por miedo al fracaso, es como suicidarse por miedo a morir, no??
Bueno, no os aburro mas compis...q paseis un lindo dia...
maykitita

Notapor maike » 26 Jun 2013 14:22

Compañera Maykitita, eres una rayo de luz en el foro, tienes toda la razón del mundo, les he dicho a los compañeros de Málaga que hagan el favor de atender tus peticiones, pq yo estoy en Sevilla. Pero estos compañeros sólo dedican a entrar en el foro para decirme obscenidades, y es lamentable que las compañeras del foro tengan que leer todas esas barbaridades.Pido respeto y buena educación.

Saludos y cuenta conmigo para lo que necesites.
maike

Notapor maike » 26 Jun 2013 16:22

CURSO CAPACITACION PROFESIONAL PARA M.E.E.

CONVOCATORIA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL PARA PERSONAL LABORAL (FIJO O TEMPORAL) QUE SE ENCUENTRE EN ACTIVO Y NO POSEAN LA TITULACION REQUERIDA PARA SU CATEGORIA PROFESIONAL

Año .................: 2013
Plan ................: PLAN DE FORMACION 2013
Programa ............: FORMACION DE PERFECCIONAMIENTO
Modo de gestión .....: INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACION PUBLICA
Modo de impartición..: TELEFORMACIÓN
Órgano Gestor........: INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACION PUBLICA
Clave................: I13F-CLT03

FICHA DE LAS EDICIONES DE LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS APROBADAS
Denominación
CAPACITACION PROFESIONAL MONITOR/A DE EDUCACION ESPECIAL
Objetivos
Mejorar la capacitación profesional de los Monitores/as de Educación Especial de la Administración Pública Andaluza, contribuyendo
a un desarrollo acorde a sus propios intereses, necesidades y responsabilidades en el desempeño de sus funciones.
Contenido
1. Ocio y Discapacidad: el reto de la inclusión.
1.1 Principios básicos de atención a la diversidad desde el tiempo libre.
1.2 Ocio y barreras: dificultades y soluciones.
1.3 El grupo de ocio y tiempo libre ante la discapacidad.
2. Ocio y discapacidades fisicas.
2.1 Discapacidad fisica.
2.2 Personas con movilidad reducida.
2.3 Barreras a la movilidad.
2.4 Implicaciones para técnicas y recursos lúdicos: orientaciones, posición del educador, relaciones entre iguales.
2.5 Estrategias para adaptar materiales lúdicos y juegos.
3. Ocio y discapacidades sensoriales.
3.1 Discapacidad sensorial.
3.2 Barreras a la accesibilidad: requerimientos para superar dificultades.
3.3 Implicaciones para técnicas y recursos lúdicos: orientaciones, posición del educador, relaciones entre iguales.
3.4 Estrategias para adaptar materiales lúdicos y juegos.
4. Ocio y discapacidades intelectuales.
4.1 Orientaciones, posición del educador, relaciones entre iguales en los trastornos generales del desarrollo.
4.2 Orientaciones, posición del educador, relaciones entre iguales ante la discapacidad intelectual.
4.3 Estrategias para adaptar materiales lúdicos y juegos.
Destinatarios
Personal laboral monitor/a de Educación Especial
Nº horas lectivas: 40 Nº participantes: 300

Datos de Celebración
Lugar de celebración: TELEFORMACION
Fecha: 17/09/2013 - 30/10/2013
Horario:
Otros: CONTRATO CM-FOR-17/13 (DIVULGACION DINAMICA)
Provincia: ANDALUCIA
maike

Notapor maike » 26 Jun 2013 19:33

Compañeras M.E.E. hay algo que no entiendo pq hay tanto movilización con el tema de la escuelas infantiles que acabo de leer en el foro:

Compañeras y compañeros:
Durante el curso escolar 2012/13 hemos sufrido la imposición de un calendario laboral y horario de trabajo que ha modificado de manera sustancial acuerdos laborales de más de veinte años. Las modificaciones impuestas no han respetado el procedimiento establecido en la normativa laboral vigente y la Administración Educativa ha despreciado la negociación colectiva y las más elementales normas de la buena fe en las Relaciones Laborales.

APOYAD, CON VUESTRA FIRMA, LA SOLICITUD DE COMPROMISO A LA DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN Y RECURSOS HUMANOS DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, PARA QUE SE COMPROMETA A UNA NEGOCIACIÓN REAL Y CONFORME A DERECHO CON LOS REPRESENTANTES LEGALES DE LOS TRABAJADORES.

¡CONTRA LAS IMPOSICIONES, LUCHA Y REBELDÍA!paco

Y con el tema de la M.E.E. un tema de privatizacion, de personal sin titulación, etc....hay un mutismo absoluto y las compañeras M.E.E. están sumida en el mas profundo abandono y silencio.Si estuviesen privatizando plazas de TSEI estaria todo el mundo en la calle y pie de guerra.Si hace poco la compañera Maykitita ha pedido ayuda, colaboración, firmas....y no he visto nada en el foro de apoyo sindical.

Saludos.
maike

Notapor paco » 26 Jun 2013 22:55

[quote="maike"]CURSO CAPACITACION PROFESIONAL PARA M.E.E.

CONVOCATORIA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL PARA PERSONAL LABORAL (FIJO O TEMPORAL) QUE SE ENCUENTRE EN ACTIVO Y NO POSEAN LA TITULACION REQUERIDA PARA SU CATEGORIA PROFESIONAL

Año .................: 2013
Plan ................: PLAN DE FORMACION 2013
Programa ............: FORMACION DE PERFECCIONAMIENTO
Modo de gestión .....: INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACION PUBLICA
Modo de impartición..: TELEFORMACIÓN
Órgano Gestor........: INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACION PUBLICA
Clave................: I13F-CLT03

IMPORTANTE CURSO CAPACITACION PROFESIONAL PERSONAL LABORAL
Notapor maike » 26 Jun 2013 13:50

CONVOCATORIA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL PARA PERSONAL LABORAL (FIJO O TEMPORAL) QUE SE ENCUENTRE EN ACTIVO Y NO POSEAN LA TITULACION REQUERIDA PARA SU CATEGORIA PROFESIONAL. [i]LEEROS BIEN LA CONVOCATORIA QUE SE ADJUNTA.
LOS CURSOS SON DE TELEFORMACION Y EL PLAZO PARA SOLICITARLOS ES DESDE EL 24 DE JUNIO HASTA EL 26 DE JULIO.

PONGO ENLACE:

http://www.juntadeandalucia.es/institut ... &cd=172285
[/i]

SALUDOS.
maike

Por favor, rogaría que no inventásemos "información para desinformar".
Las personas destinatarias tienen que cumplir los siguientes requisitos:
-Ser personal laboral de la Junta y encontrarse en activo.
-Estar contratado en la categoría correspondiente a la categoría del curso.
-  Estos requisitos deben reunirse tanto en el momento de expirar el plazo de realización de propuestas como en las fechas de realización de la actividad.

NADA SE DICE EN RELACIÓN A QUE "NO POSEAN LA TITULACIÓN REQUERIDA...".
paco

Notapor maike » 27 Jun 2013 09:00

Paco es evidente que estos cursos como dicen en la convocatoria va dirigidos a los trabajadores cuya categoria está afectada por el Acuerdo con la Comisión de VI convenio del Personal Laboral de la Junta de Andalucia de 5 Abril de 2005. Este acuerdo establecía nuevas titulaciones para las distintas categorías.Está claro que el trabajador que tiene la titulación establecida en dicho acuerdo 2005 no tiene que hacer ningún curso capacitación.LTodo esto lo deja bien claro el artículo 49-5 que lo deja bien claro. Ustea ganó en el supremo una sentencia que establecía:

VI Convenio Colectivo Personal Laboral Junta de Andalucia.Derecho a la formación y promoción profesional.El derecho a a la formación y promoción profesional es de desarrollo por el articulo 49 del Convenio, cuyo nº 5 obliga a la empleadora a organizar cursos capacitación profesional para la adaptación del personal a las modificaciones técnicas operadas en su puesto de trabajo, modificaciones implicitas cuando se requiere otra titulación oficial o se definen de nuevo los cometidos de la categoría profesional.

Entonces aquéllos MEE y otras categorias que tienen la titulación de Acuerdo con la Comisión Convenio del 2005 no tienen que hacerlo.Todos sabemos que en esas categorias que han salido hay gente con bachiller superior u otra titulación, y para adaptarse a las nuevas titulaciones y no queda fuera en las bolsas de los accesos, por falta de esa titulación.La Administración sacar estos cursos de capacitación.

Saludos.
maike

Notapor paco » 27 Jun 2013 10:48

maike escribió:Paco es evidente que estos cursos como dicen en la convocatoria va dirigidos a los trabajadores cuya categoria está afectada por el Acuerdo con la Comisión de VI convenio del Personal Laboral de la Junta de Andalucia de 5 Abril de 2005. Este acuerdo establecía nuevas titulaciones para las distintas categorías.Está claro que el trabajador que tiene la titulación establecida en dicho acuerdo 2005 no tiene que hacer ningún curso capacitación.LTodo esto lo deja bien claro el artículo 49-5 que lo deja bien claro. Ustea ganó en el supremo una sentencia que establecía:

VI Convenio Colectivo Personal Laboral Junta de Andalucia.Derecho a la formación y promoción profesional.El derecho a a la formación y promoción profesional es de desarrollo por el articulo 49 del Convenio, cuyo nº 5 obliga a la empleadora a organizar cursos capacitación profesional para la adaptación del personal a las modificaciones técnicas operadas en su puesto de trabajo, modificaciones implicitas cuando se requiere otra titulación oficial o se definen de nuevo los cometidos de la categoría profesional.

Entonces aquéllos MEE y otras categorias que tienen la titulación de Acuerdo con la Comisión Convenio del 2005 no tienen que hacerlo.Todos sabemos que en esas categorias que han salido hay gente con bachiller superior u otra titulación, y para adaptarse a las nuevas titulaciones y no queda fuera en las bolsas de los accesos, por falta de esa titulación.La Administración sacar estos cursos de capacitación.

Saludos.

Plan de Formación del Personal Laboral para 2013.

6. Formación para la Capacitación Profesional. Incluye los cursos de capacitación correspondientes las categorías afectadas por el Acuerdo de la Comisión del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía de 5 de abril de 2005.

La Directora del IAAP destaca de este Plan de Formación, la inclusión de una nueva linea de actuación, solicitada por la Dirección General de RRHH de Función Pública para cumplir la sentencia del conflicto colectivo ganado por USTEA, se trata de la formación para la capacitación profesional de las categorías cuyos requisitos de titulación se modificaron por el Acuerdo de la Comisión de Convenio de fecha 5 de abril de 2005, por el que se introducen diversas modificaciones en el sistema de clasificación profesional.

Esta linea de actuación prevé realizar una oferta de 500 plazas estructuradas en 20 cursos de capacitación profesional. Dichos cursos se dirigirán a las siguientes categorías profesionales:

Monitor/a de Centros de Menores.

Monitor/a de Educación Especial.

Monitor/a Escolar.

Jefe/a de Cocina.

Encargado/a de Almacén.

Encargado/a de Servicios de Hostelería.

Cocinero/a.

La Directora aclara que estos cursos no servirán para suplir la titulación que actualmente se exige.

[size=150]Posición de USTEA sobre estos cursos:
[/size]

En relación a los cursos de capacitación profesional, al igual que impugnamos los Planes de Formación de los ejercicios 2011 y 2012, procederemos a impugnar el Plan de formación 2013 por los siguientes motivos:

Sólo incluye actividades formativas para 7 categorías de las afectadas por la modificación de los requisitos de titulación.

Estos cursos no garantizan la estabilidad en el empleo, por lo tanto no cumplen con la sentencia.

Me reitero en la información que he marcado en este hilo.
paco

Notapor maykitita » 27 Jun 2013 11:03

maike escribió:Compañeras M.E.E. hay algo que no entiendo pq hay tanto movilización con el tema de la escuelas infantiles que acabo de leer en el foro:

Compañeras y compañeros:
Durante el curso escolar 2012/13 hemos sufrido la imposición de un calendario laboral y horario de trabajo que ha modificado de manera sustancial acuerdos laborales de más de veinte años. Las modificaciones impuestas no han respetado el procedimiento establecido en la normativa laboral vigente y la Administración Educativa ha despreciado la negociación colectiva y las más elementales normas de la buena fe en las Relaciones Laborales.

APOYAD, CON VUESTRA FIRMA, LA SOLICITUD DE COMPROMISO A LA DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN Y RECURSOS HUMANOS DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, PARA QUE SE COMPROMETA A UNA NEGOCIACIÓN REAL Y CONFORME A DERECHO CON LOS REPRESENTANTES LEGALES DE LOS TRABAJADORES.

¡CONTRA LAS IMPOSICIONES, LUCHA Y REBELDÍA!paco

Y con el tema de la M.E.E. un tema de privatizacion, de personal sin titulación, etc....hay un mutismo absoluto y las compañeras M.E.E. están sumida en el mas profundo abandono y silencio.Si estuviesen privatizando plazas de TSEI estaria todo el mundo en la calle y pie de guerra.Si hace poco la compañera Maykitita ha pedido ayuda, colaboración, firmas....y no he visto nada en el foro de apoyo sindica

Saludos.

Compañero maike, no puedo mas q darte las GRACIAS y darte tambien la razon.....no puedo entender este mutismo hacia el problema planteado sobre MEE desde hace diiiiias ya...en fin...seguiremos esperando...
maykitita

Notapor maykitita » 27 Jun 2013 11:16

Esta mañana el compañero Paco nos ha dejado claro la posicion de USTEA sobre estos cursos de los q se esta hablando...Gracias Paco, de la misma manera me encantaria saber la posicion actual de USTEA sobre el tema q estamos intentando tratar hace dias, la privatizacion del servicio MEE y la contratacion para estos puestos de personal sin titular...GRACIAS...
No quiero q se malinterprete mi mensaje, yo se perfectamente q Ustea en su dia denuncio estos hechos...pero me gustaria saber ahora, actualmente en q posicion estamos y otra vez....pido colaboracion y un poco de orientacion....
El escrito podria hacerlo yo misma claro....pero no quiero hacer una mamarrachada sin los argumentos necesarios...SEGURO q alguien sabra leyes, principios y otro monton de cosas q se estan pasando por alto para contratar a estas personas sin titular....
Sobre los compis TSEI, desde aqui mi apoyo y por supuesto firmare donde haga falta para prestar mi ayuda a estos compañeros...
maykitita

Notapor F.J. » 27 Jun 2013 13:48

Yo cuando he estado en algún caso similar me he puesto en contacto con USTEA de mi provincia y he ido a su sede. Si estás afilada no hay problema y si no lo estás tampoco, a mi en un principio me atendieron y no me preguntaron nada.
¿Por qué no pruebas a hacerlo así?
Ya nos cuentas.
F.J.

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General