Para Rafa rivero Promoción g III

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Para Rafa rivero Promoción g III

Notapor MARX » 07 Jul 2013 10:26

Rafa, para las categorías de oficial 1ª oficio-restauración y oficial 1ª oficio-albañileria?, hay que tener alguna titulación adicional a la de la RPT?
MARX

Re: Para Rafa rivero Promoción g III

Notapor paco » 07 Jul 2013 21:09

MARX escribió:Rafa, para las categorías de oficial 1ª oficio-restauración y oficial 1ª oficio-albañileria?, hay que tener alguna titulación adicional a la de la RPT?

Te copio lo expresado por R. Rivero, en otro hilo, en relación a tu pregunta:
Los requisitos son los que vienen recogidos en la RPT, pero en el caso de esta plaza la categoría aparece como Oficial Primera Oficios-Restauración. No te puedo decir si esa especificación en restauración implicaría formación en restauración ni en que clase de restauración (pintura, escultura, muebles...), pues en el apartado de la RPT "requisitos para el desempeño" no se recoge nada. Habrá que intentar aclararlo, pero en principio salvo eso no veo nada más.
paco

Notapor jon rhoss » 08 Jul 2013 11:12

Hola a tod@s. Por favor alguien que aclare este punto lo antes posible? Muchas Gracias. Un Saludo.
jon rhoss

Notapor FLO » 08 Jul 2013 11:57

jon rhoss escribió:Hola a tod@s. Por favor alguien que aclare este punto lo antes posible? Muchas Gracias. Un Saludo.

Ya lo ha dicho Paco y Rafa. En los requisitos de formación no viene nada. Por tanto entiendo que puede echarlo todo el que cumpla la titulación general.

Otra cosa es que sea absurdo. Que lo es. Pero ya ocurren estas cosas. Hay carpinteros en talleres mecánicos, por ejemplo... En fin. Deberían estar relacionados aquellos puestos que sean específicos con sus titulaciones correspondientes. Eso es de cajón. Pero ...
FLO

Notapor maike » 08 Jul 2013 14:52

En mi opinión si en la descripción pone oficial primera-restaurador, electricista, albañileria, yesero....aunque no venga en formación nada, creo que la comisión lo tendrá en cuenta que tenga formación específica..En los requisitos de formación no viene y en principio lo pueden echar todo el mundo.Tanto trabajo hubiese costado poner en formación los requisitos de electricidad, escayola, ...después vienen los problemas.Lo que no entiendo una persona con bachiller superior sea adjudicatario de oficial primera restaurador sin tener idea y un complemento 4075,68 E. En las primeras promociones pedían un mes de prueba y asunto arreglado.Pero los señores liberados lo arreglaron rápido y dijeron para que un mes de prueba, si nosotros no vamos a trabajar en la categoria.En conclusión que quitaron el periodo de prueba.Ahora se plantea un dilema que no sé como se resuelve, si un trabajador pide oficial primera albañileria o restaurador y no tiene ni puta idea del oficio. Pero ha cumplido todos los requisitos¿qué sucede en esos casos? Lo ponen haciendo otras funciones o le hacen la vida imposible.Echarlo no lo van hacer, pq ya no hay periodo de prueba, me gustaría saber como se resuelve estos casos que la propia Administración crea al no especificar bien los requisitos.

Saludos.
maike

Volver a Foro de Información General