Para Rafa o quién lo sepa

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Para Rafa o quién lo sepa

Notapor Pepeluis » 09 Jul 2013 14:19

Hoy en el trabajo comentabamos un supuesto que podría ocurrir: Si alguien participara en la promoción y obtuviera plaza como oficial de primera oficios para el que se exige Bachiller, y superara el curso de habilitación sin nunca haber trabajado en dicha categoría, y al presentarse en su puesto de trabajo sin conocimientos: ¿Qué pasaría con esa persona? ¿Si no se exige periodo de prueba, lo podrían echar de la Junta? ¿O lo reubicarían a otro puesto del mismo grupo? Solicitamos vuestra explicación porque no lo entendemos. Muchas gracias.
Pepeluis

Re: Para Rafa o quién lo sepa

Notapor maike » 09 Jul 2013 14:24

Eso mismo he preguntado yo:

En mi opinión si en la descripción pone oficial primera-restaurador, electricista, albañileria, yesero....aunque no venga en formación nada, creo que la comisión lo tendrá en cuenta que tenga formación específica..En los requisitos de formación no viene y en principio lo pueden echar todo el mundo.Tanto trabajo hubiese costado poner en formación los requisitos de electricidad, escayola, ...después vienen los problemas.Lo que no entiendo una persona con bachiller superior sea adjudicatario de oficial primera restaurador sin tener idea y un complemento 4075,68 E. En las primeras promociones pedían un mes de prueba y asunto arreglado.Pero los señores liberados lo arreglaron rápido y dijeron para que un mes de prueba, si nosotros no vamos a trabajar en la categoria.En conclusión que quitaron el periodo de prueba.Ahora se plantea un dilema que no sé como se resuelve, si un trabajador pide oficial primera albañileria o restaurador y no tiene ni puta idea del oficio. Pero ha cumplido todos los requisitos¿qué sucede en esos casos? Lo ponen haciendo otras funciones o le hacen la vida imposible.Echarlo no lo van hacer, pq ya no hay periodo de prueba, me gustaría saber como se resuelve estos casos que la propia Administración crea al no especificar bien los requisitos
maike

Notapor FLO » 09 Jul 2013 16:49

Pepeluis escribió:Hoy en el trabajo comentabamos un supuesto que podría ocurrir: Si alguien participara en la promoción y obtuviera plaza como oficial de primera oficios para el que se exige Bachiller, y superara el curso de habilitación sin nunca haber trabajado en dicha categoría, y al presentarse en su puesto de trabajo sin conocimientos: ¿Qué pasaría con esa persona? ¿Si no se exige periodo de prueba, lo podrían echar de la Junta? ¿O lo reubicarían a otro puesto del mismo grupo? Solicitamos vuestra explicación porque no lo entendemos. Muchas gracias.

Al pasar el curso de habilitación, el periodo de prueba ya no hay que pasarlo. Ese curso es equivalente al periodo de prueba. Luego no pueden "devolverlo a su anterior trabajo". Saludos.
FLO

Notapor maike » 09 Jul 2013 19:48

Vamos a ver que tipo de empresa es la Administración, que un trabajador participa en un concurso promoción sale adjudicatario oficial primera-albañileria o restaurador, y no tiene ni puta idea del trabajo.Creo que esto no pasa en ningún país del mundo civilizado.EL compañero Flo comenta que no puede volver a su anterior puesto de trabajo, pq no hay periodo de prueba.Muchos de los foristas nos gustaría saber que pasa en estos casos.Para mi esto es un vergüenza grandisima, con tantos años que lleva funcionando la Administración y seguimos en la edad de piedra.

Saludos.
maike

Notapor Tatinescu » 10 Jul 2013 12:37

Pues yo, cuando pude promocionar a otra categoría profesional distinta a la mía y en otro grupo superior, tuve que hacer un curso de habilitación de 4 meses de duración y con 1 mes de prueba, porque si no lo superaba dicho mes, me enviaban a mi antiguo puesto de trabajo, aún habiendo hecho el curso de habilitación.
Esto hace ya bastantes años, creo recordar que 12 años.
Tatinescu

Notapor maike » 10 Jul 2013 18:30

Si todo lo que has comentado, yo tb lo he vivido.Antiguamente se pedía el periodo del prueba, que servía para aquél que tenía valía seguía y si no volvia a su puesto.Pero los grandes sindicalistos pensaron, para que un periodo de prueba de uno, dos o tres meses, si no nosotros no vamos a está trabajando en ese puesto.Dijeron sacamos un cursito habilitación y todo resuelto.Estoy alucinado y ahora piden un certificado médico a todos los participantes.Si dijeron que las bases eran las mismas que el grupo I y II, como se sacan el apartado F del certificado médico.Si una persona participa en cuatro categorías que se gasta 160 euros.
Si las bases se negocian con los sindicatos como se permite esto.Los sindicatos no van hacer nada.

Saludos y ánimo.
maike

Volver a Foro de Información General