Rafa. Pido información GrupoIII. Gracias.

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: Rafa. Pido información GrupoIII. Gracias.

Notapor Rafa Rivero » 11 Jul 2013 21:35

Ahora te quiero decir que de aquí hacia atrás(OEP 2003/05 y 2006/07) han estado en vigor prorrogas publicadas en BOJA que permitían concursar en acceso y promoción sin tener que cumplir con los requisitos recogidos en el Acuerdo de la Comisión de Convenio de 5 de abril de 2005 (BOJA 08-06-05) y ahora en la OEP 2009 (la promoción del grupo III publicada corresponde a esta OEP) no hay en vigor ninguna prorroga, por lo que el acuerdo mencionado está plenamente vigente y Oficial 1ª Oficios es una de las categorías afectadas por ese acuerdo y por tanto los requisitos de esta categoría son los que se recogen en ese acuerdo, que aunque en esta categoría tampoco es que lo exprese con claridad no veo que bachiller pudiera considerarse titulación relacionada con ningún oficio concreto, en todo caso no seré yo, ni tampoco tú, quien interpretará cómo se aplica a la categoría Oficial 1ª Oficios lo recogido en el BOJA de 08-06-05, pero yo desde luego no afirmaría con la seguridad que lo haces tu, en la respuesta al forista "Carmece", que bachiller es título válido para esa categoría.
Rafa Rivero

Notapor maike » 11 Jul 2013 21:41

Gracias RAfa.Nos puede decir cuales son eso requisitos y si coinciden con las bases.Creo importante dejarlo claro, para no echar solicitudes inútilmente y hacer reconocimientos médicos para nada.Entonces, Rafa, al compañero camece y los demás trabajadores-as que le dices tú, que echen las solicitudes con Bachiller Superior o no. Si tú tienes dudas, creo que mejor es echar las solicitudes, pq si no se van acordar de ti durante mucho tiempo, si después se tienen en cuenta Bachiller.Creo que si en las bases hubiesen titulación FP y formación electricidad, albañilería, escayola, restauración, etc....hablariamos de otra cosa.
Por cierto Rafa, tengo carnet de fontanero, IG-I y IG-II, nociones de electricidad y albañilería...me ves capacitado para Oficial Primera De Oficios.

SAludos y gracias.
Última edición por maike el 11 Jul 2013 21:53, editado 1 vez en total
maike

Notapor Rafa Rivero » 11 Jul 2013 21:50

Creo que te he dicho que los requisitos son los recogidos en el Acuerdo de la Comisión de Convenio de 5 de abril de 2005 (BOJA 08-06-05). Te copio la Base segunda apartado C de la convocatoria de promoción al grupo III (BOJA 04-07-2013):

"segunda. Requisitos de los aspirantes.

c) Poseer las titulaciones o formación laboral equivalente, propias de la categoría profesional a la
que se promociona, de conformidad con el Acuerdo de la comisión del VI convenio colectivo del personal laboral de la Administración de la Junta de Andalucía de 5 de abril de 2005 por el que se introducen diversas modificaciones en el sistema de clasificación profesional (BOJA núm. 110, de 8 de junio de 2005), y que se recogen expresamente en el Anexo 1 de la presente convocatoria"

Que no es que en el caso de la categoría Oficial 1ª de Oficios este Acuerdo lo deje claro y evidente, pero si habla de Oficio y el título de bachiller no forma para ningún oficio. En mi opinión (repito mi opinión) salvo que se especificase otra cosa en la RPT, deberían valer como requisitos Técnico Superior (o FPII) en diferentes Oficios. Copio del BOJA de 08-06-05 lo referido a esta categoría:

Oficial/a Primera Oficio.

Es el trabajador/a que poseyendo un oficio lo practica y aplica con tal grado de perfección, que no sólo le permite llevar a cabo trabajos generales del mismo, sino aquellos
otros que suponen especial empeño y delicadeza, no sólo con el rendimiento óptimo, sino con la máxima economía de material y responsabilizándose de su ejecución y del
de los operarios subordinados a él, en su caso. Estos trabajadores tendrán la capacidad necesaria para interpretar planos de detalle, croquis y realizar mediciones.

Realizarán también cualquier otro trabajo de similar o análoga naturaleza que se les pueda encomendar en relación con la actividad objeto de su función.

A fin de racionalizar los procesos de selección y provisión del personal de esta categoría, las convocatorias podrán determinar diversas agrupaciones de puestos de conformidad con
los oficios concretos o los requisitos de formación específicos que se establezcan en la Relación de Puestos de Trabajo.

Como puede verse la redacción tampoco es que sea clara y transparente en cuanto a especificar los requisitos, pero creo que las referencias a "poseer un oficio" no parecen encajar con considerar que se posee un oficio si se tiene el titulo de bachiller y nada más. Hay de hecho una contradicción aparente entre el Acuerdo de 5 de abril y los requisitos que aparecen en el anexo o dicho de otra forma, entre la base segunda apartado c y el anexo de la convocatoria. Ante la indefinición o contradicción aparente, la comisión interpretará qué requisitos son válidos y vuelvo a insistir yo no me atrevería a asegurar como ha hecho Maike en la respuesta al forista "Carmece" que bachiller se va a considerar válido para esta categoría, pues ese título no se relaciona con ningún oficio concreto, ya veremos lo que deciden en la Comisión cuando se plantee esta duda.

En cuanto a decir quién tiene que presentar la solicitud, eso cada cual que decida, yo no voy a entrar en eso, pero lo que no voy es a asegurarle a "carmece" que bachiller es válido para Oficial 1ª Oficios, aunque es correcto que en la convocatoria sí lo recoge en el anexo.
Rafa Rivero

Notapor maike » 11 Jul 2013 22:01

Rafa, me parece muy importante lo que estamos debatiendo. Repito:

Nos puede decir cuales son eso requisitos y si coinciden con las bases.Creo importante dejarlo claro, para no echar solicitudes inútilmente y hacer reconocimientos médicos para nada.Entonces, Rafa, al compañero camece y los demás trabajadores-as que le dices tú, que echen las solicitudes con Bachiller Superior o no. Si tú tienes dudas, creo que mejor es echar las solicitudes, pq si no se van acordar de ti durante mucho tiempo, si después se tienen en cuenta Bachiller.Creo que si en las bases hubiesen titulación FP y formación electricidad, albañilería, escayola, restauración, etc....hablariamos de otra cosa.
Por cierto Rafa, tengo carnet de fontanero, IG-I y IG-II, nociones de electricidad y albañilería...me ves capacitado para Oficial Primera De Oficios.

Personalmente yo echaría la solicitud y más teniendo posibilidades como tiene el compañero camece. .Si tienes dudas, mañana mismo que Función Pública lo aclare mediante un comunicado.

saludos.
maike

Notapor Rafa Rivero » 11 Jul 2013 22:04

Yo desde luego viendo el BOJA de la convocatoria presentaría la solicitud, pero a ver después qué dice la Comisión y cómo interpreta el Acuerdo mencionado. No sería la primera vez que ponen una cosa y después vienen las interpretaciones.
Rafa Rivero

Notapor MARX » 11 Jul 2013 22:29

El plazo para la promoción que termina el 24 de julio o el 25. Gracias.
MARX

Notapor MARX » 11 Jul 2013 22:41

enamorada, en mi modesta opinión sí tienes titulación para monitor de educacion especial y para monitor de centros de menores, ya que la diplomatura de educacion social es superior al fp de integración social, puesto que ambas titulaciones están relacionadas. Por lo tanto al ser superior de sirve para concursar. Concretando un poco te diré que para por ejemplo concursar para educador de centros sociales se requiere la diplomatura de educación social, y precisamente los monitores están bajo la supervisión de los educadores de centros sociales, por lo tanto por eso opino que si te sirve la titulación.
MARX

Notapor Rafa Rivero » 11 Jul 2013 22:46

El 24 de julio último día para poder presentar la solicitud de participación y documentación que la acompañe.
Rafa Rivero

Notapor maike » 11 Jul 2013 22:47

Me parece muy correcta tú decisión, Rafa.Solamente deseo que podamos vernos este verano y tomar una cervecita bien fresquita, si te parece bien.Te conozco y no eres una persona rencorosa.Sé que en el foro he dicho muchas tonterias, pero esto es un foro y nada más.Decimos opiniones, nos equivocamos, nos corregimos....pero lo importante es siempre reconocer los errores como en la vida misma.

Saludos.
maike

Notapor Rafa Rivero » 11 Jul 2013 22:50

Lo siento Marx pero tengo que llevarte la contraria, la titulación de "enamorada" no cumple con los requisitos de la convocatoria, ni con lo establecido en el Acuerdo de 5 de abril de 2005 (BOJA 08-06-05). Que es una titulación superior y pudiera considerarse relacionada no implica que sirva como requisito de la convocatoria. Las titulaciones válidas para la categoría de MEE son las que Flo ya ha dicho en un mensaje anterior.
Rafa Rivero

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General