COMPETENCIAS

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

COMPETENCIAS

Notapor maria84 » 27 Jul 2013 01:52

a que titulacion corresponde ( atencion sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales) me lo podeis aclarar gracias
maria84

Re: COMPETENCIAS

Notapor FLO » 28 Jul 2013 00:13

maria84 escribió:a que titulacion corresponde ( atencion sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales) me lo podeis aclarar gracias

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL (SSC320_2):
Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales
(R.D. 1368/2007, de 19 octubre)
UNIDADES
DE
COMPETENCIA
Nivel Código Denominación de la unidad de competencia
2 UC1016_2
Preparar y apoyar las intervenciones de atención a las
personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas
por el equipo interdisciplinar.
2 UC1017_2 Desarrollar intervenciones de atención física dirigidas a
personas dependientes en el ámbito institucional.
2 UC1018_2
Desarrollar intervenciones de atención sociosanitaria
dirigidas a personas dependientes en el ámbito
institucional.
2 UC1019_2 Desarrollar intervenciones de atención psicosocial dirigidas
a personas dependientes en el ámbito institucional.
CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD
La cualificación profesional está incluida en el certificado de
profesionalidad “Atención sociosanitaria a personas dependientes en
instituciones sociales” -código SSCS0208- (RD 1379/2008, de 1 de
agosto y RD 721/2011, de 20 de mayo).
TÍTULO DE FORMACIÓN
PROFESIONAL
La cualificación profesional está incluida en el título de grado medio en
“Atención a personas en situación de dependencia” (RD 1593/2011,
de 4 de noviembre).
FLO

Re: COMPETENCIAS para flo

Notapor maria84 » 28 Jul 2013 04:04

gracias por responderme. Mi duda es si este titulo q se puede conseguir con las competencias , es distinto al de auxiliar de enfermeria. en mi trabajo que es una residencia de la junta de and.se comenta q en un futuro lo que pueden pedir para contratar en vez del titulo de auxiliar es este de atencion sociosanitaria a personas dependientes en instituciones mi duda es si devo de hacerlo ono
maria84

Notapor FLO » 29 Jul 2013 03:15

maria84 escribió:gracias por responderme. Mi duda es si este titulo q se puede conseguir con las competencias , es distinto al de auxiliar de enfermeria. en mi trabajo que es una residencia de la junta de and.se comenta q en un futuro lo que pueden pedir para contratar en vez del titulo de auxiliar es este de atencion sociosanitaria a personas dependientes en instituciones mi duda es si devo de hacerlo ono

El título de auxiliar de enfermería tiene será equivalente al de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones.

Esta titulación será obligatoria para todos los profesionales del sector a partir del 2015. Para que los centros se vayan adaptando a los cambios legales, éstos están contratando a personas que ya tengan la titulación. HABLAMOS DEL SECTOR PRIVADO, Estará por ver si se modifica en nuestra Administración, ahora mismo se está en proceso de modificación de requisitos, grupos profesionales etc...

Si tienes el título de "Técnico en cuidados auxiliares de enfermería" o de "Técnico de Atención Sociosanitaria", no debes convalidar nada ni realizar estos cursos ya que con tu FP1 ya dispones de la acreditación de competencias. No obstante te anoto los telefonos del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales (IACP)

Consejería de Educación
Calle Juan Antonio de Vizarrón s/n.
Edif. Torretriana, Isla de la Cartuja, 410892 Sevilla
Teléfono:955 064 000 / 900 848 000
Fax: 955 064 003

Saludos.
FLO

Notapor Tatinescu » 29 Jul 2013 13:20

Y las personas que tienen hecho el curso de habilitación de 300 horas, hace ahora 12 años aproximadamente, tienen que solicitar las competencias profesionales? En la anterior convocatoria dijeron que no, además de reflejarlo en BOJA, pero ahora no han comentado nada ni viene en BOJA.

Yo sé que este tema lo he preguntado en dias anteriores, pero no he visto contestación alguna.

Por favor, si sabéis algo, aclarármelo, para comentarlo con varias compañeras también.

Gracias por todo.
Tatinescu

Volver a Foro de Información General