duda acceso iv

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

duda acceso iv

Notapor fjramos » 31 Jul 2013 21:44

Hola tengo una pregunta, ¿como una persona como geraldo puede coger plaza en el acceso sin haber trabajado en la administracion, porque hay unas puntuaciones maximas en cada apartado, y si solo pone experiencia en trabajo externo no le da la puntuacion necesaria? es lo que yo pienso, o estoy equivocado, alguien a echado cuentas.
Gracias
fjramos

Re: duda acceso iv

Notapor Gerardo » 31 Jul 2013 22:46

fjramos escribió:Hola tengo una pregunta, ¿como una persona como geraldo puede coger plaza en el acceso sin haber trabajado en la administracion, porque hay unas puntuaciones maximas en cada apartado, y si solo pone experiencia en trabajo externo no le da la puntuacion necesaria? es lo que yo pienso, o estoy equivocado, alguien a echado cuentas.
Gracias

Pues quien mejor que yo para sacarte de dudas. El acceso era libre, es decir lo podían echar personas de la administración y personas que no trabajaran en la administración. En el baremo puntuaba más el tiempo de la administración, como es normal, pero también puntuaba el tiempo trabajado en la privada (aunque le daban menos valor). Llevo toda mi vida trabajando de conductor, así que, aunque puntara menos, tenía tiempo de sobra para completar el apartado de tiempo trabajado.
Y si miras las bases verás que había un tope máximo de tiempo trabajado que abarcaba la suma de los trabajos que hemos realizado, bien sean dentro o fuera de la administración, o de ambos.

Un saludo
Gerardo

Notapor F.G.C » 31 Jul 2013 23:27

y la maxima puntuacion como experiencia profesional era de 15 puntos ? y aparte tiene que se ser con contratos no fiojos porque los contratos fijos no valen segun las bases
F.G.C

Notapor Gerardo » 31 Jul 2013 23:38

2.1. Experiencia profesional:
2.1.1. Se valorará la experiencia profesional, con un máximo de 45 puntos, de acuerdo con el siguiente baremo:
a) Experiencia profesional que se haya adquirido en la misma categoría a que se opta en el ámbito del Convenio
Colectivo del Personal Laboral al servicio de la Junta de Andalucía, 0,50 puntos por mes completo o fracción superior a
quince días.
b) Experiencia profesional en puestos cuyos contenidos funcionales sean homólogos a los encomendados a la categoría a
que se aspira, en el ámbito de las Administraciones Públicas, 0,25 puntos por mes completo o fracción superior
a quince días.
c) Experiencia profesional en puestos cuyos contenidos funcionales sean homólogos a los encomendados a los puestos
de la categoría a que se opta adquirida en empresas públicas o privadas, 0,20 puntos por mes completo o fracción
superior a quince días.

2.1.3. En ningún caso podrán ser computados servicios prestados mediante relación jurídica permanente ni las
relaciones prestadas en régimen de colaboración social, contratos civiles, mercantiles o sometidos al Derecho
Administrativo.

Esto es lo que pone en las bases, la suma de los tres apartados no puede sobrepasar el máximo de 45 puntos, así que si tu puntuación proviene de uno, dos o tres de esos apartados no sobrepasará ese máximo, pero puede llegar a ese máximo en uno solo de los apartados. Y como dice F.C.G. no valen contratos en los que eres fijo.
Gerardo

Notapor fjramos » 31 Jul 2013 23:52

bueno si el corte esta en + de 46 como que coges plaza
fjramos

Notapor fjramos » 31 Jul 2013 23:57

son mas de 18 años trabajando sin estar fijo, es una pasada
fjramos

Notapor Gerardo » 01 Ago 2013 00:00

fjramos escribió:son mas de 18 años trabajando sin estar fijo, es una pasada

Pues no es una pasada créeme, es trabajar en la privada. Si la has probado igual sabes de lo que hablo.

y el corte que dieron fue LIBRE 41.650 y DISCAPACITADO 31.25

Aún no se si entraré, no hay listados definitivos.

un saludo
Gerardo

Notapor triniá » 01 Ago 2013 00:17

podrá parecer todo lo raro que queráis, pero es así, este hombre entra con mucho tiempo de privada
las bases lo aceptan, como dice él, gerardo de almería
:D
triniá

Notapor HECTOR » 01 Ago 2013 01:19

Efectivamente estimados foristas, las bases de la convocatoria para este interminable acceso a fijo, lo especifican asi, como le ocurre al forista Gerardo, por trabajar en la empresa privada, durante un numero importante de años, pues consigue plaza fija en la Junta de Andalucia.

No es por Gerardo, al cual felicito que obtenga plaza fija,y que de acuerdo con las bases de la convocatoria, tiene todo el derecho a optar a una plaza fija, ahora bien, no me parece ni lógico ni normal, que en unas bases se les dé casi la misma preferencia al personal externo, ojo, que con externo, tambien entran los contratados indefinidos de la administración paralela, y los de la privada, y un laboral temporal, que lleva años luchando para ser fijo, pues se quede fuera, en la cuneta, como todo lo que hace función pública, y la administración autonómica andaluza en general,estos funcionarietes y estómagos agradecidos, dan asco, es vergonzoso.

Si cualquier forista, habeis opositado, o presentando a cualquier Ayuntamiento, Diputacion, el propio SAS, dan preferencia sobre todo a los que antes han trabajado alli, aqui en la Junta de Andalucia, al reves, aqui despues de cornudos, apaleados, es demencial, lo que estan haciendo con los laborales temporales, no tiene nombre, llevamos años asi, sufriendo, la desidia, el caciquismo, la incomprensión, y el machacar una y otra vez, a este colectivo de trabajadores.

GRACIAS SEÑOR GRIÑAN, GRACIAS SEÑORES DEL PSOE, POR HABER Y ESTAR LLEVANDO UNA POLITICA LABORAL, DE ACOSO, DERRIBO, ANIQUILACIÓN Y DISCRIMINACIÓN DE LOS LABORALES TEMPORALES, saludos HECTOR.
HECTOR

Volver a Foro de Información General