Acceso Grupo III. MEE.

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Acceso Grupo III. MEE.

Notapor peterpann » 30 Jul 2013 13:42

Hola!

Acabo de ver que hay un listado de admitidos y excluidos que ha salido recientemente. Yo salgo en la listado de excluidos cuando en todo el proceso he estado en la de admitidos, me gustaría saber cómo es posible? Yo entregué la documentación allá por el 2008 (Hace mil años) y después de eso salí en admitidos, entonces, se supone que cumplía los requisitos, ahora ya no? :shock: ...

Otra cosilla, he visto que las alegaciones son a partir de septiembre, alguien me puede informar de qué papel tengo que llevar?, en la página donde he encontrado lo de septiembre no he visto nada más.

Un saludo chic@s!!!
peterpann

Re: Acceso Grupo III. MEE.

Notapor Mariel 72 » 30 Jul 2013 22:06

Hola, igualmente me ha pasado a mi en MEE. Estuve dentro de la linea de corte y en mayo 2010 entregué toda la documentación para luego nada, después de estar casi cinco años con la esperanza de estar al menos en bolsa para sustituciones. Me parece que todo esto ha sido un engaño, mareando la perdiz y un saca dineros con cada una de las tasas de muchos aspirantes.
Han dejado pasar tanto tiempo, que se han pensado cómo eliminar gente, y para ello han utilizado el argumento de la titulación, si no reunes el requisito de ser técnico, aunque seas diplomado en magisterio o licenciado, ya no sirve. Desde un princpio (2008) ésto tenian que haberlo aclarado como lo han hecho de forma rotunda ahora, pero quizás no convenia para las arcas. Lo que no sé si detrás de todos estos cambios de titulaciones también lo han fomentado algunos sindicatos para ésto llegue a ser así. En fin, lamentablemente una verguenza que se juegue con las ilusiones de la gente.
Saludos y buen verano para todos
Mariel 72

Notapor Jone » 03 Ago 2013 12:10

Has visto como no es tan facil ser laboral?? ....
Jone

Notapor Jone » 03 Ago 2013 12:14

El mensaje anterior es dirigido a Mariel 72. Un saludo.
Jone

Notapor Des » 03 Ago 2013 13:38

Hola a tod@s

Jone, desde luego que no es fácil ser laboral y, más aún, cuando se hace uso de " malas artes " para acceder a una lista de trabajo, de la cuál hemos pagado unos derechos de acceso mediante, un BOJA originario, que ha engañado no sólo económicamente a la gente, sino jugado con sus ilusiones para acceder al mundo laboral.

Y, lo lamentable y ruín es que, detrás de todo este proceso, se encuentre la mano de algunos sindicatos que han formado parte de esos supuestos tribunales de selección.

En mi caso personal, cumpliendo los requisitos, ni estoy en la lista de admitidos ni en excluidos. Simplemente he desaparecido. Alego y alego, y "ni puñetero caso".

Asi pues, ¿ dónde está la justicia ? :mrgreen:
Des

Notapor Jone » 03 Ago 2013 15:06

Tienes toda la razón que lo que hacen no es normal tantos años de espera, y aunque haya gente q no le guste que compare a unos y a otros, me cabreo cuando veo lo bien que esta organizada la bolsa del SAS anualmente y nosotros, puede ser q alguno ya la haya hasta "palmao". Pero esto es lo normal, supongo q si algun dia hay otro concurso dentro de unos 2 años con suerte, mientras echo los papeles y salen los puntos. Uf! 8 años mas. Vaya que la junta tenian que mandarnos a todos un certificado con aprovechamiento de unas 1000 horas con el titulo del curso" tiene usted paciencia".
Jone

Notapor peterpann » 06 Ago 2013 15:39

Entonces, aún habiendo tenido los requisitos cuando salió la convocatoria y en la mayor parte del proceso tengo que conformarme con estar en la lista de excluidos?, después de haber pagado las tasas?... Eso no es ilegal?. Entonces deberían devolvernos las tasas a todos los excluidos de esa manera no?
Tengo un cabreo!!!!!!!!!
peterpann

Notapor Rafa Rivero » 06 Ago 2013 20:34

A Des:

Los sindicatos no forman parte de los "tribunales de selección". Independientemente de esto si participaste en el concurso tienes que aparecer o bien entre los admitidos o entre los excluidos. Si quieres puedes escanearnos tu solicitud de participación y modelo 046 y nos lo envías por correo por si podemos ayudarte. También como parece que participas en la categoría 3060 el requisito que has entregado para ser admitida para la futura bolsa.

dirección correo: sf-hacienda-laborales@ustea.net

A Peter Pan:

Por desgracia las bases de este concurso las pensaron con el c..o, y en principio no se pedía que se demostrase que se está en posesión del título o requisito exigido en la categoría en que se participaba. Las bases recogían que el requisito era necesario demostrarlo al pedir destino, independientemente de que se recogía que si el tribunal tenía dudas sobre algún concursante pudiera pedírselo anteriormente. Al no haber contado en tu caso con puntuación suficiente para ser adjudicatario, te lo han solicitado para ver si reunías los requisitos antes de pasar a baremar para las bolsas y por eso es ahora cuando te han excluido, cuando han comprobado si cumples o no con el requisito exigido en la categoría en la que has participado. Dicho esto, comparto contigo que la lista de admitidos que publicaron en su día son de dudosa legalidad, pues apareciste admitido y ahora excluido, pero creo que visto lo recogido en las bases con respecto al momento en que se exige demostrar que se está en posesión de la titulación o requisito exigido, aunque yo no soy abogado, creo que en los tribunales es complicado pelearlo. En definitiva una chapuza de concurso que además de ser el mas largo de la historia hace aguas por todos lados.
Rafa Rivero

Notapor peterpann » 07 Sep 2013 19:57

Hola Rafa! Se ve que se me extravió este tema y por eso he tardado tanto.

A ver, yo di mi documentación en el momento, es más los funcionarios que la cogieron me dijeron que con magisterio valía (yo pregunté), es cierto que pone integración social pero, considero que magisterio de especial debería valer (como dijeron en un principio), yo creo que lo han hecho para quitar gente de encima, es increíble que ahora (habiendo dado tiempo a que muchos se saquen ese título desde que empezó el proceso) dejen entregar esa documentación con fecha posterior a la del fin de convocatoria. Ésto huele mal!!

Es increíble, tres listas de admitidos y ahora... Que impotencia.

Hola Muriel, tú vas a reclamar?

Un saludín chicos!
peterpann

Notapor Rafa Rivero » 08 Sep 2013 11:58

Las titulaciones válidas para MEE son las que aparecen en el BOJA de 08-06-05 o equivalentes. Es decir Técnico Superior en Integración Social o su equivalente en la antigua FP2 (FP2 Educador de Disminuidos Psíquicos). Magisterio por especial no se considera título válido para esta categoría, ni antes ni después de la modificación publicada en el BOJA mencionado. Lo que si se ha considerado válido en esta categoría (por la prórroga publicada en BOJA) es los tres meses de experiencia en la categoría dentro del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta de Andalucía.

Cuando hablas de que diste tu documentación en su momento supongo que te refieres a que la entregaste por registro y el funcionario del registro que según parece te dijo que era correcta, no es quien decide si la documentación entregada cumple o no el requisito. No tiene ningún valor probatorio lo que en su día te pudieran haber dicho en el registro, ni ese dato es correcto aunque te lo dijeran.

No se ha dicho en principio, como pone en tu mensaje, que magisterio por especial valía para MEE, no se ha dado validez a esa titulación para esa categoría ni ahora ni antes de este concurso. Con fecha posterior al de la convocatoria se entregan los requisitos, porque nunca anteriormente los que no entraron en la puntuación de corte los han entregado y precisamente porque así viene establecido en la convocatoria (que a mi tampoco me convence ese sistema de entregar solo la solicitud y posteriormente la documentación, pero es el que establecieron quienes acordaron las bases el concurso de la OEP 06/07).

Independientemente de lo anterior, para poder reclamar en el futuro debes presentar alegaciones contra la lista provisional, pues si no lo haces se entiende que estas de acuerdo con lo publicado.
Rafa Rivero

Siguiente

Volver a Foro de Información General