Bolsas de sustituciones en delegaciones

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Bolsas de sustituciones en delegaciones

Notapor Levante » 12 Ago 2013 09:09

Buenas. A raíz de una pregunta de una forera respecto a las distintas bolsas, he descubierto que hay bolsas de sustituciones en distintas delegaciones. Pues bien, mi caso es el siguiente: Mi mujer es laboral temporal en situación de excedencia por cuidado de hijo menor de 3 años (motivada sobre todo por la distancia a nuestro domicilio, unos 85 kilómetros). ¿Puede ella presentarse a esas bolsas sin perder su sitio en el trabajo actual? Es decir, en el supuesto de que entrase a trabajar por bolsa de sustitución, perdería el sitio donde ahora está de excedencia?
Gracias.
Levante

Re: Bolsas de sustituciones en delegaciones

Notapor paco » 12 Ago 2013 11:10

Levante escribió:Buenas. A raíz de una pregunta de una forera respecto a las distintas bolsas, he descubierto que hay bolsas de sustituciones en distintas delegaciones. Pues bien, mi caso es el siguiente: Mi mujer es laboral temporal en situación de excedencia por cuidado de hijo menor de 3 años (motivada sobre todo por la distancia a nuestro domicilio, unos 85 kilómetros). ¿Puede ella presentarse a esas bolsas sin perder su sitio en el trabajo actual? Es decir, en el supuesto de que entrase a trabajar por bolsa de sustitución, perdería el sitio donde ahora está de excedencia?
Gracias.

La excedencia que expones lleva consigo el cumplimiento del artículo 34.5 del actual convenio colectivo, y este reza lo siguiente:
"El período en que el personal permanezca en situación de excedencia conforme a lo
establecido en este artículo será computable a efectos de antigüedad, y se tendrá derecho a la
asistencia a cursos de formación profesional, a cuya participación deberá ser convocado por la
Administración, especialmente con motivo de su reincorporación. Asimismo, durante dicho período
tendrá derecho a la reserva de puesto, turno y centro de trabajo
; también podrá participar en los
procedimientos de promoción o de traslados que se celebren durante el período en que se
encuentre en excedencia, en los términos establecidos en el Capítulo VI."

"En el supuesto de que entrase a trabajar por bolsa de sustitución, perdería el sitio donde ahora está de excedencia?" Sí.
paco

Notapor Sonia » 12 Ago 2013 14:22

Hola buenas, estais hablando de bolsas de sustituciones, me gustaria que me informarais de ellas en la provincia de Cordoba, si hay alguna pagina para informarme, si se pueden hechar papeles ahora. Muchas gracias y un saludo a todos.
Sonia

Notapor chiqui3 » 12 Ago 2013 14:28

Os agradecería que si alguien se entera de cuando se abran las bolsas de sustituciones en las distintas provincias lo publique en el foro.
chiqui3

Notapor LABORAL GRUPO V » 12 Ago 2013 17:20

¿Alguien podría informar de qué categorías entran en esa bolsa de sustituciones? Y otra pregunta, ¿se publican en la web de Educación de cada provincia?
Gracias.
LABORAL GRUPO V

Volver a Foro de Información General