¿Esta Ustea a favor de los enchufados?

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

¿Esta Ustea a favor de los enchufados?

Notapor Aki estamos » 02 Sep 2013 19:41

Veo con asombro una noticia en un periódico sobre los trabajadores del ISE (agencia de la Consejería de Educación), trabajan como administrativos en los centros educativos se encuentra sin trabajar en estos momentos porque la empresa que los contratos ya no tiene la contrata.
Leer la noticia
http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/2013 ... 30902.html
Ustea no estaba en contra de todo los enchufados, además Ustea a realizado elecciones sindicales, no entiendo que ahora se defienda con tanto ahínco a dichos trabajadores, y no se defienda el empleo público.
No sé si es una doble vara de medir, si están conmigo son buenos y si no son enchufados.
Aki estamos

Re: ¿Esta Ustea a favor de los enchufados?

Notapor FLO » 03 Sep 2013 01:28

Aki estamos escribió:Veo con asombro una noticia en un periódico sobre los trabajadores del ISE (agencia de la Consejería de Educación), trabajan como administrativos en los centros educativos se encuentra sin trabajar en estos momentos porque la empresa que los contratos ya no tiene la contrata.
Leer la noticia
http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/2013 ... 30902.html
Ustea no estaba en contra de todo los enchufados, además Ustea a realizado elecciones sindicales, no entiendo que ahora se defienda con tanto ahínco a dichos trabajadores, y no se defienda el empleo público.
No sé si es una doble vara de medir, si están conmigo son buenos y si no son enchufados.

Te has leído la noticia?? Trabajadores que no cobran durante ocho meses. A cinco euros la hora... Y no tienen otro sindicato que los defienda que Ustea. Yo creo que es loable defenderlos de esos desmanes que hacen los patronos Junta+Empresas.

Me asombra tu asombro... Aquí estamos, sin kk, para defender a las trabajadoras y trabajadores. Y eso no quita para que reivindiquemos una gestión 100 % pública. Eso de que no se defienda el empleo público lo dices tú, gratis, como de rebajilla de últimos saldos del verano... No te confundas y no intentes confundir. Salud.
FLO

Notapor Rafa Rivero » 03 Sep 2013 02:10

Vuelve la burra al trigo. Este tema ya se debatió en junio donde el forista "Aki estamos" repitió prácticamente los mismos argumentos que ahora y ya se le explicó la posición de USTEA en este problema. Unos meses después lo vuelve a sacar de nuevo ¿Con qué intención repite otra vez lo mismo?:

viewtopic.php?f=3&t=8505&start=10
Rafa Rivero

Notapor Tatinescu » 03 Sep 2013 08:22

Normal, porque este personaje seguro que será de uno de los sindicatos de "clase" (ccoo, ugt o csif), y van a atacar a Ustea, todas las veces que hagan falta, aún repitiendo temas.
Tatinescu

Notapor veleta » 03 Sep 2013 11:16

Acabo de leer la noticia y la conclusión es que USTEA no actúa de forma diferente al resto de sindicatos, ya que los intereses político-sindicales son los mismos en unos y otros.
Por otra parte entiendo el despiste de todos aquellos que lean la noticia, y no se den cuenta que el sindicalismo, en esta país a perdido el norte a base de no buscarlo.
veleta

Notapor Aki estamos » 03 Sep 2013 12:04

Estimados compañeros Rafa y Florencio, antes vuestro argumento de peso de que soy de ccoo y csif y ugt os voy a realizar algunas consideraciones:
1. En que boja, boe u otro boletín oficial, tablón de anuncio o cualquier otro medio de comunicación, se ha publicado la correspondiente oferta de las plazas que ocupan estos trabajadores, con qué criterio se ha seleccionado a estos trabajadores, os que el principio de publicidad, mérito, capacidad, es para otros trabajadores y no para vuestros afiliados.
2. Que los trabajadores/as se organizan en torno al sindicato que crean, por lo tanto no hay trabajadores buenos si son mis afiliados y trabajadores malos si son de otros sindicatos.
3. Los trabajadores/as organizados tienen más derechos que los que no están organizados.

Conclusión, estos trabajadores han entrado a trabajar por la voluntad de quien los a contratado, o sea a dedo, algunos enchufados y otros no.
Que cuando no tengo argumento o entra en contradicción con lo dicho anteriormente, no puedes utilizar como argumento que soy de cco, ugt o csif.
Por último cuanto más trabajadores/as haya organizados mejor para la clase obrera, vienen tiempos difíciles.
Un saludo
Aki estamos

Notapor Rafa Rivero » 03 Sep 2013 12:49

Y tu no te quieres enterar que desde USTEA pedimos que todos esos puestos se cubran como públicos, 100% públicos, pero independientemente de eso no se puede tener a un trabajador contratado por una empresa trabajando para la Junta y después de los sueldos de miseria por los que los contratan encima no pagarles. Lo cortés no quita lo valiente.
Rafa Rivero

Notapor Mariel 72 » 03 Sep 2013 19:26

Estoy muy de acuerdo con Rafa, para un SINDICATO sea cual sea, ante todo son los derechos de los trabajadores, sus condiciones laborales y no si son negros o blancos...de la privada o de la pública...TODOS SON TRABAJADORES y seria lamentable que se vendieran sólo por lo público... por la administración y sus subvenciones.
Mariel 72

Notapor HECTOR » 03 Sep 2013 20:37

En referencia a la noticia, que daba un forista, con respecto a los administrativos subcontratados por la agencia pública ISE, os dejo enlace a un video en la que responde a unas preguntas una representante de USTEA:

https://www.youtube.com/watch?v=VrzanFHbNCw

No se que demonios pinta ISE, subcontratando empresas, y encima ni paga a los trabajadores, debería desaparecer tanto ISE, como estás empresas subcontratadas de la Junta de Andalucia, para que están los funcionarios en Educación, así se gastan el dinero, y a los temporales les siguen ROBANDO EL DIEZ POR CIENTO, DEL SALARIO, a las pruebas me remito, si estas subcontratas no es personal externo, incluyendo a ISE, pues no se que son, funcionarios no son eso seguro, saludos HECTOR.
HECTOR

Notapor MALCOLMX » 06 Sep 2013 21:43

Compañero Héctor, estos compañeros-as que llevan meses sin cobrar y trabajas en condiciones laborales pésimas, tienen todos mis respetos.A menudo leo en este foro criticas hacia estos compañeros-as, que sin son enchufados, que si están quitando puestos de trabajo a los temporales,etc….Quiero recordar que estos compañeros-as están trabajando y ocupando esos puestos de trabajos, gracias al rechazo de los Sindicatos, entre ellos Ustea, se perdieron muchos puestos de trabajo.En su día ese acuerdo con la Administración hubiese significado muchos puestos de trabajo y muchas plazas de laborales. Pero como los Sindicatos no se bajaban del burro y los monitores que no querían llenarse las manos de caquitas se perdieron. Hoy día 2/09/2013 CC.OO realiza un escrito con el siguiente texto:

Jueves 5 de Septiembre de 2013
[05-09-13] CC.OO. exige a Educación cumplir con la contratación de monitores escolares para los centros de Educación Infantil y Primaria
Este personal, esencial en los centros educativos, está dedicado a tareas administrativas y complementarias, viniendo a descargar al profesorado y al equipo directivo de trabajo administrativo. CC.OO. pide el cumplimento del acuerdo de 2007 por el que la Administración se comprometió a contratar más de 2.000 monitores escolares.

Además, desde CC.OO. se considera necesario que esos puestos de trabajo sean creados desde el sector público y no se recurra a empresas privadas de prestación de servicios para llevarlos a cabo, por cuanto se ha demostrado que la externalización de estos trae precariedad en el empleo e incumplimientos de compromisos por parte de las empresas, “sobre todo cuando –explica Blanco- históricamente estas tareas se han venido desempeñando con personal propio de la Consejería de Educación”.

En su día los Sindicatos no firmaron ese acuerdo y lo consideraron un triunfo.Cuando los años han demostrado que se han perdido muchos puestos de trabajo.Ahora se reclama que esos puestos de trabajos sean empleo público, y encima se insulta a esos compañeros-as de la privada. Me alegro que Ustea los apoye y haya en sus filas compañeras de Ustea. Por cierto el video estupendo. Más ovarios y menos cojones.

Saludos y suerte.
MALCOLMX

Siguiente

Volver a Foro de Información General