Para quien me pueda ayudar

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Para quien me pueda ayudar

Notapor Belem » 20 Sep 2013 23:14

Hola, alguien puede decirme si para tomarse días sin sueldo hay mínimos y máximos??
Gracias
Belem

Re: Para quien me pueda ayudar

Notapor paco » 21 Sep 2013 01:59

Debes consultar el Acuerdo de 9 de julio de 2013, del consejo de Gobierno, por el que se aprueba el acuerdo de la Mesa General de Negociación común del personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, de 3 de junio de 2013, sobre medidas en materia de jornada laboral, ausencias y permisos para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las empleadas públicas y empleados públicos.

http://www.juntadeandalucia.es/boja/201 ... 031016.pdf

Apartado Sexto:
Permisos no retribuidos.
1. el personal que haya cumplido al menos un año de servicios efectivos podrá solicitar permisos sin
sueldo por un plazo no inferior a siete días naturales, ni superior a tres meses. dichos permisos le serán
concedidos por la consejería u organismo al que la persona esté adscrita, dentro del mes siguiente al de la
solicitud, siempre que lo permitan las necesidades del servicio, que habrán de ser debidamente motivadas.
paco

Notapor Belem » 26 Sep 2013 01:58

Gracias.
Podrías aclararme si en los dias naturales entrarian tb el sábado y el domingo que son mi descanso semanal? o esos puedo saltarlos?
Belem

Notapor FLO » 26 Sep 2013 08:05

Belem escribió:Gracias.
Podrías aclararme si en los dias naturales entrarian tb el sábado y el domingo que son mi descanso semanal? o esos puedo saltarls?

Por definición, los días naturales son todos correlativos, incluidos domingos y festivos. Cuando se excluyen éstos, se les llaman días hábiles. El sábado se cuenta como día hábil excepto para las vacaciones.

Saludos.
FLO

Notapor paco » 26 Sep 2013 08:07

Días naturales son todos los días. Cuando se hace referencia a días naturales, se quiere dar a entender que no se diferencia entre unos y otros a efectos legales, teniendo todos la misma condición y contando todos por igual.
paco

Notapor Belem » 29 Sep 2013 15:03

Gracias por vuestras respuestas y las aclaraciones.
Saludos
Belem

Volver a Foro de Información General