por Karissa » 28 Sep 2013 12:42
Desde USTEA no se ha dejado en ningún momento de reivindicar la resolución de los concursos, como no podía ser de otra manera.
Denuncias públicas en prensa, escritos dirigidos a Función Pública, se reivindica en todas las Comisiones de Convenio desde julio de 2012, fecha en la que entramos a formar parte de la misma, también a base de lucha mucho tiempo después de haber ganado el derecho a ser miembros tras los resultados obtenidos de las elecciones sindicales.
En cuanto a las movilizaciones, que no se haga una acción independiente por cada reivindicación, (pagas extras, acción social, pluses, bolsas, concurso, jubilación, amortización de puestos, cobertura de vacantes etc.) no significa que no se pelee, éste asunto se engloba dentro de la lucha por un empleo público digno.
Por otra parte, USTEA emprendió acciones judiciales en enero de 2012:
• Bolsas 2003-2005 27 de enero de 2012, Las bolsas están agotadas y no salen nuevos tramos acudiéndose al SAE para cubrir plazas vacantes…
SERCLA, 20 de marzo de 2012, finalización del procedimiento “sin avenencia”
• Acceso a fijo 2006-2007 27 de enero 2012, Casi tres años sin resolverse los concurso de acceso a fijo Grupo III, IV y V
SERCLA, 20 de marzo de 2012, finalización del procedimiento “sin avenencia”
A día de la fecha, ambas acciones están en vía judicial.
Comprendo perfectamente vuestra indignación, estoy en la misma situación laboral, agravada por el despedido del 10% de mi jornada. Pero pido una una reflexión. No siempre por mucho trabajar y luchar se consiguen los resultados deseados y eso no nos convierte a nadie en malos trabajadores.
Qué pasaría si siendo un buen cocinero y cumplimento tu horario en el desarrollo de tus funciones en su centro (su cocina) la Administración no proporcionara la materia prima para cocinar, te cortara el gas etc. ¿Dejaría por ello de ser un buen cocinero? ¿Se entendería como responsable al cocinero? Por supuesto el lucharías y denunciarías la penosa situación.
La Administración respondería a tu lucha: me comprometo a que la mercancía llegará en el primer trimestre del año. No llega, sigues luchando y la Administración se vuelve a comprometer “en julio tendrás tu mercancía para poder cocinar”. Tampoco en esta ocasión cumple su compromiso.
Llega septiembre, y te dice es verdad se ha retrasado pero…ahora habrá que esperar, hasta que el procedimiento de restructuración y los nuevos nombramientos estén finalizado. Seguimos trabajando en ello.
Seguiremos luchando, la denuncia pública y la crítica constructiva también son positivas.