Lo siento pero voy ha utilizar este foro para desahogarme, antes de nada quiero dejar claro que estoy totalmente a favor de las funciones sindicales, las liberaciones y el trabajo de lucha laboral de las personas que libremente deciden dar su tiempo y esfuerzo por esta labor.
Hace ya mucho tiempo, un número elevado de personas que desempeñan las funciones sindicales en los sindicatos dejan mucho que desear, es por lo que quiero dejar claro que no hace muchos años, antes que empezaran los cursos de formación realizados por las centrales sindicales, las subvenciones y las gestiones ajenas a las sindicales. Cuando una persona tenía inquietudes por la legalidad, estaba en contra de los abusos que hacia en el tajo, el empresario, jefe o encargado, , y disponía de tiempo y exfuerzo para dar solución y luchar por sus compañeros de trabajo, ese era el momento en que el "compañero/a" se liberaba y realizaba una labor digna, mejor o peor pero con toda la ilusión posible, entonces, repito, era, cuando la labor de los sindicalistas daba lustro y limpieza a un sindicato, ahora viene mi desahogo: Hace ya unos meses un sindicato "mas bien de derechas", aunque eso da igual, en los demás también pasa, va liberando a gente, que primero no están muy bien vistas en la empresa por ser polémicos y poco queridos por sus compañeros y segundo que son de los que hoy falto porque me duele aquí, y mañana porque me duele allí y pasado trabajo pero revoluciono el ambiente de trabajo porque vengo con dolor de barriga, es la segunda liberación que se produce en mi delegación que lleva casi 6 meses de baja, ya es sospechoso, después de este tiempo de baja y ahora se libera ¿no será que esta descontenta en el trabajo? que no se relaciona bien con compañeros/as o jefes/as, entonces ¿para que se libera para ayudar a quien? yo respondo a ella misma, además con más INRI porque el puesto que deja no es sustituido por nadie, igual que la primera liberación, y no estamos hablando de trabajo administrativo, que los expedientes se amontonan y cuando se pueda se dan tramite, no, estamos hablando de un laboro con personas, me explico que el trabajo de las personas liberadas y no sustituidas recae sobre los propios compañeros/as , ¿que sindicato y que sindicalista defiende éso? ... espero no haber sido muy agotador pero el tema de las liberaciones esta que arde.
Un saludo al foro y gracias.
ENIAC