SINDICALISTAS LISTAS.

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

SINDICALISTAS LISTAS.

Notapor ENIAC » 27 Sep 2013 01:01

Lo siento pero voy ha utilizar este foro para desahogarme, antes de nada quiero dejar claro que estoy totalmente a favor de las funciones sindicales, las liberaciones y el trabajo de lucha laboral de las personas que libremente deciden dar su tiempo y esfuerzo por esta labor.
Hace ya mucho tiempo, un número elevado de personas que desempeñan las funciones sindicales en los sindicatos dejan mucho que desear, es por lo que quiero dejar claro que no hace muchos años, antes que empezaran los cursos de formación realizados por las centrales sindicales, las subvenciones y las gestiones ajenas a las sindicales. Cuando una persona tenía inquietudes por la legalidad, estaba en contra de los abusos que hacia en el tajo, el empresario, jefe o encargado, , y disponía de tiempo y exfuerzo para dar solución y luchar por sus compañeros de trabajo, ese era el momento en que el "compañero/a" se liberaba y realizaba una labor digna, mejor o peor pero con toda la ilusión posible, entonces, repito, era, cuando la labor de los sindicalistas daba lustro y limpieza a un sindicato, ahora viene mi desahogo: Hace ya unos meses un sindicato "mas bien de derechas", aunque eso da igual, en los demás también pasa, va liberando a gente, que primero no están muy bien vistas en la empresa por ser polémicos y poco queridos por sus compañeros y segundo que son de los que hoy falto porque me duele aquí, y mañana porque me duele allí y pasado trabajo pero revoluciono el ambiente de trabajo porque vengo con dolor de barriga, es la segunda liberación que se produce en mi delegación que lleva casi 6 meses de baja, ya es sospechoso, después de este tiempo de baja y ahora se libera ¿no será que esta descontenta en el trabajo? que no se relaciona bien con compañeros/as o jefes/as, entonces ¿para que se libera para ayudar a quien? yo respondo a ella misma, además con más INRI porque el puesto que deja no es sustituido por nadie, igual que la primera liberación, y no estamos hablando de trabajo administrativo, que los expedientes se amontonan y cuando se pueda se dan tramite, no, estamos hablando de un laboro con personas, me explico que el trabajo de las personas liberadas y no sustituidas recae sobre los propios compañeros/as , ¿que sindicato y que sindicalista defiende éso? ... espero no haber sido muy agotador pero el tema de las liberaciones esta que arde.
Un saludo al foro y gracias.
ENIAC
ENIAC

Re: SINDICALISTAS LISTAS.

Notapor JOSELITO » 27 Sep 2013 08:56

Compañera coincido plenamente contigo, siempre he dicho que cuando un trabajador se libera debe tener su sustituto y en caso contrario que no haya liberación.Lo que no puede es liberarse una trabajadora y dejar a las compañeras con el culo al aire. También, me resulta penoso que un sindicato libere a estos tipos de trabajadores, porque está claro si no trabaja en su trabajo como va a trabajar para el sindicato. Afortunadamente no todos los liberados son iguales, tenemos claro ejemplo en este foro.Respecto al sindicato que mencionas, si es el CSIF, ese sindicato ya está pensado en movilizaciones por la congelación salarial, mientras que los sindicatos de los laborales no hacen nada y están inmerso en casos de corrupción U.G.T. Y CC.OO, exceptuando a USTEA que es lo único que nos queda.

Saludos.
JOSELITO

Notapor BERNI » 03 Oct 2013 14:58

No he podido evitar intervenir en este tema concreto, debido a la indignación e impotencia que siento.
Creo fielmente en la necesidad extrema que tenemos la clase obrera de representantes sindicales. Pero es que hoy por hoy lo que a mi me llega es que la mayoría de liberados son auténticos parásitos sociales que han llevado a la función sindical al descrédito y desprestigio tan enorme en el que se encuentran.
En mi provincia conozco el caso de USTEA, UGT y CCOO, que son a los que he escuchado en alguna ocasión.
En USTEA se ha dado el caso de uno de estos parásitos que lo ha dejado todo hecho un solar, (a ver este nuevo equipo, ¿como se lo monta?).
En UGT ya sabemos lo que hay: carnet, enchufe, colega, etc
En CCOO se va liberando quien tenga alguna necesidad que cubrir, al margen de su talante, antecedentes sindicales, actitud y aptitud. En el preciso momento que consiga promocionar, acceder a fijo en una localidad cercana o el caso que viene, esperar a que en traslados me venga cerca de casa, ¡¡¡que pase el siguiente, que yo me voy!!!
Con estos sindicalistas vaya porvenir que nos espera a la clase obrera.
Así pues, los que queramos continuar pagando, por principios, lo haremos, indignados e impotentes pero pagaremos sintiendonos culpables a la vez, y los que ya no puedan mas dejarán de pagar y los entenderé también, porque para mantener parásitos siempre hay tiempo.
BERNI

Notapor veleta » 03 Oct 2013 16:34

Clase obrera? jajaja aqui en este país cuando a existido la clase obrera? Aquí lo que a existido a sido los ricos de cuna, los espabilaos y los chivatos arrastraos.... después llegaron los hijos de puta de que aprovechando la coyuntura se metieron en un sindicato para medrar y favorecerse ellos y sus familias.
Alguien piensa que en un país donde gobierna la derecha con mayoría absoluta, es por casualidad? NO!! es por tanto hijo de puta que hay entre los que no nos queda mas cojones que trabajar para vivir.
veleta

Notapor niñodelanoche » 03 Oct 2013 21:15

yo no suelo intervenir en este foro,aunque me sirve de plataforma de informacion con un alto grado de veracidad.pero algunas veces ........
yo tambien siento indigancion,mala leche,desilusion,desesperanza y no se cuantas cosas mas.
no se, si existe la clase trabajadora como colectivo de masa capaz de defenderse de los ataques de los ricos. esta claro, que veleta tiene su punto de razon. pero si tengo claro que soy trabajador y con conciencia de clase y por lo tanto tambien me duele como la mayoria de los trabajadores, conciben los sindicatos como gestorias y pago una cuota pa que me informe y me arrgle papeles. sin mirar si ese sindicato tiene ideologia si es de derechas y amarillo y por lo tanto proliferan sindicato como csif y safja, si son apesebrados como ugt y ccoo.o si son de izquierdas.horizontales y de clase de verdad como ustea,cgt..pero sin apoyo de los trabajadores tan apesebrados como los sindicaleros, y cuando llegan las mierda de elecciones, el sistema funcional y todos les votais a los mismos( permitirme la expresion "votais" por que yo jamas lo hice)y por lo tanto tenemos lo que nos merecemos.

que ditintos de a quellos sindicatos que estaban presentes en forma de secciones sindicales y negando a los comites que han demostrado que no sirven en su mayoria para nada.
secciones sindicales que eran una prologacion mas del trabajo y la asmbleas y reuniones de trabajadores estan a la orden del dia para provocar una situacion primordial para el trabajdor ( que somos todos ) de que SI NADIE TRABAJA POR TI. QUE NADIE DECIDA POR TI. asi de facil.que dos tipos de sindicalismo tan distintos
este sindicatos, que son armas de lucha de los trabajadores, seran negados por todos los anteriores.por que este modelo que es el unico que yo entiendo, es mucho menos manipulable deja menos lugar a eso hijos de puta.-- que haberlos, haylos--- como dice veleta

salud

CADA CUAL SEGUN SUS POSIBILIDADES.A CADA CUAL, SEGUN SUS NECESIDADES
niñodelanoche

Notapor pilar75 » 04 Oct 2013 14:17

Un día un compañero te dijo:

el que insulta se descalifica asimismo, ni caso al niño muerto este o como se llame.

Siempre que entras al foro es para decir lo mismo que pasabas por aquí y no te has podido contener, pero tú crees que aquí somos tontos. Veleta y tú, lo que tenéis es que lavarse la boca con agua caliente y detergente.A qué viene decir tanto H.P. si queréis un desahogo irse a la sede de U.G.T, Función Pública, al Parlamento, etc...pero no ensuciéis este foro con vuestras palabras sucias y descalificadoras.Más respeto a los trabajadores-as de este país, a la clase obrera.....porqué no tomas nota de los compañeros F.J, Flo, Karissa, etc...que escriben en el foro sin decir tantos insultos y descalifaciones, y es un placer leerlos.

P.D. Tampoco me he podido contener.

Saludos.
pilar75

Notapor Rafa Rivero » 04 Oct 2013 20:36

Pues en mi opinión creo que Berni, Veleta y Niño de la Noche tienen mucha razón, el problema de los trabajadores es que no hay conciencia de clase, ni organizaciones representativas de la clase obrera con apoyo de los trabajadores (no gestorías) aunque creo que sindicatos ( no voy a hacer proselitismo para que no crean que solo arrimo el ascua a mi sardina) como CGT SAT CNT, Autonomía Obrera, SU.... tiene otra forma de entender el sindicalismo y el papel que le corresponde a las organizaciones obreras y lo demuestran, aunque sean pocos.

En estos tiempos de crisis al menos hace falta que estas organizaciones se unan en la acción y en la resistencia obrera al desmantelamiento de los derechos laborales al que estamos asistiendo. Parece mentira que en solo tres años hayamos llegado a perder lo que tanto costó a otras generaciones. Y no estoy señalando a nadie con el dedo para culparlo, sino a que falta conciencia de clase, el sindicato no es mas que la clase obrera con conciencia organizada para defenderse. Y es cierto muchos parásitos se aprovechan para entrar en los sindicatos con el único interés de buscar su propio beneficio (no he excluido ni incluido en este problema a ninguna sigla concreta, pues por desgracia es un problema generalizado).
Rafa Rivero

Notapor F.J. » 04 Oct 2013 21:36

He recordado una canción antigua(de hace unos años) que dice así:

La clase obrera, ¿dónde se ha metido?
La clase obrera ha desaparecido.
La clase obrera nunca ha existido.

La clase obrera no tiene sentido.
La clase obrera se ha extinguido.
No existen las clases, solo existe el vicio.

Los cajeros de Ikea son de clase media.
En los H&M solo hay clase media.
Las medias jornadas son de clase media.
En la cola del paro solo hay clase media.

La clase obrera, ¿dónde se ha metido?
La clase obrera ha desaparecido.
La clase obrera nunca ha existido.

La clase obrera no tiene sentido.
La clase obrera se ha extinguido.
No existen las clases, solo existe el vicio.

Los cajeros de Ikea son de clase media.
En los H&M solo hay clase media.
Las medias jornadas son de clase media.
En la cola del paro solo hay clase media.

(http://esunrobo.bandcamp.com/track/clas ... t-la-la-la)

En fin todos podemos hacer nuestra modesta aportación cada 4 añitos en todos los ámbitos y sin embargo por aquí se sigue leyendo eso de "yo nunca he participado en..., yo nunca he votado a ...." eso recuerda a la frase de"...como no es a mi a quien pegan, pués miro para otro lado..."
SOLO ES UNA REFLEXIÓN.
Saludos
F.J.

Notapor Rafa Rivero » 04 Oct 2013 22:32

En todo caso FJ no está de más recordar a algunos, incluso del propio sindicato, que USTEA se autodefine estatutariamente como SINDICATO DE CLASE. Es evidente que al menos en los estatutos de USTEA si se cree que existe la clase obrera y ahí es donde nos encuadramos como organización. Son otros, los denominados amarillos los que creen que esos conceptos de clase obrera y sindicalismo de clase están superados, pero precisamente en tiempos de crisis es cuando queda patente esa realidad.

Te recuerdo lo publicado el 25 de Septiembre de 2013 en la prensa :

“Por supuesto que hay guerra de clases, pero es mi clase, la clase rica, la que está realizando la guerra, y estamos ganando” (Warren Buffet, multimillonario norteamericano, cuarta fortuna mundial).
Rafa Rivero

Notapor niñodelanoche » 07 Oct 2013 21:42

curioso que algunos se queden en lo superfluo. aunque mas curioso aun, es que algunos, en una expresion generalizada y abstracta, para denominar algunos sujetos que viven de todos nosotros se den por aludidos. se retratan ellos solos .
yo solo opto por un sindicalismo de clase y participativo.pero no desde unas elecciones sindicales, donde, vais a buscarme para regarlarme un boli y contarme verdades a medias. en eso estos sindicaleros, coinciden en el discurso que tiene la nacional democracia del PP, "vota cada cuatro años y calladito en tu casa".aqui es, "que boli mas bonito, votame, y deja que en estos cuatro años yo me encargo".que distinto del sindicalismo de participacion de todos los dias con secciones sindicales fuertes.
todos los dias aqui, se lee el clamor legitimo, de los compañeros temporales esperando la resolucion de un concurso " del 2008 " y nadie hace nada. yo diria nadie, puede hacer nada.( quien quier hacerlo no tiene el apoyo de los trabajadores,no hay con lo que mercadear) claro si los sindicatos mayoritarios fueran de verdad, de clase, y no estuvierasn vendidos articulan desde la secciuones sindicales una huelga de celo (acogernos a nuestra funciones ,pase lo que pase) .por ejem.acordada antes en asambleas y con denuncias continuas a inspeccion de todo lo denunciable y por lo tanto creandole problemas (a director. secretar. genral de turno etc) considerables.¿ les hubiera sido tan facil recorta el sueldo y no habria acelerado maslos procesos?.esto es una situacion hipotetica .pero al menos son alternativas a estos sindicaleros y al SINDICATO GESTORIA.
no miro para otro lado es simplemente que mi lucha es diaria y no voto porque en los colectivos que participo son abstencionistas y el sindicato al que pertenezco como estrategia sindical opta por la secciones sindicales y no por los comites.
las ultimas eleciones sindicales a pesar de tener encima la ley de las agencias .los laborales han vuelto a dar la mayoria a quien esta en la estrategia de privatizacion de la junta ( hay que apuntalar a tanto sociolisto que hay en las empresas publicas y sus adlatares)¿que mas queremos?. no he votado ni votare, hay lucha sindical y social mas alla de las urnas. tan democraticas y legitimas como la del voto.
claro esto no interesa al aparato de los cobrafacturas y apesebrados pero no pasa nada, con crminalizar, una expresion y que despues votarle cada poco. ya esta.

POR UNOS SUELDOS DIGNOS
CONTRA LA REFORMA DE LA PENSIONES
CONTRA LA PRECARIEDAD
!!!!!!!!!! REVOLUCION SOCIAL,,,, YA!!!!!
SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI
niñodelanoche

Volver a Foro de Información General