Consejo escolar monitora educacion especial

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Consejo escolar monitora educacion especial

Notapor Rora » 02 Oct 2013 16:39

Hola de nuevo tengo una duda soy monitor de educacion especial en un centro de infantil y primaria me incorpore el 1 de ABril en el nuevo acceso fijo . El director me digo q no podía entrar en el consejo escolar q ya para el nuevo curso y este curso he querido entrar y dice q no q hay una persona contratada por el isse q esta de personal de administración y servicio
Y q yo estoy fuera de plazo el director no quiere q entre porque la q representa es uña y carne de el eso es así y donde esta el reglamento yaq yo soy personal educativo complementario muchas gracias
Rora

Re: Consejo escolar monitora educacion especial

Notapor F.J. » 02 Oct 2013 20:20

Salvo mejor respuesta, someto a tu consideración:

Puedes dejarlo pasar hasta que se celebren nuevas elecciones al Consejo escolar del centro en la parte que toca a la elección de miembros por parte del personal de administración y servicios.
Pero si no es este tu caso te comento:

El art. 59 del Decreto 328/2010 de 13 de julio por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las escuelas de educación infantil de segundo grado, de los colegios de educación infantil y primaria, de los colegios de educación primaria y de los centros públicos específicos de educación especial (BOJA de 16 de julio), establece que la persona representante del personal de administración y servicios en el Consejo Escolar será elegida por el personal que realice en el centro estas funciones y esté vinculada como personal funcionario o laboral al mismo o al Ayuntamiento del municipio en cuyo término esté radicado el centro.

Por tanto, técnicamente el señor del isse no es PAS dependiente de la CEJA ni del Ayuntamiento, sino que mantiene una vinculación indirecta con la Administración Pública, dado que su contratación es a través de una empresa externa concesionaria del servicio y es un personal que no mantiene vinculación alguna de forma directa con la administración.

En el BOJA de 26 de diciembre de 2007 se publicó la Ley 17/2007 de 10 de diciembre de Educación de Andalucía que establece la distinción entre el personal de administración y servicios dependiente de la CEJA por un lado, y el personal de atención educativa complementaria por otro. (Capítulo III del Título I) y no hay nada mas, porque la cuestión y relación laboral que nos indicas no está incluida ni siquiera en el supuesto de "personal educativo complementario"

Creo que debes poner en cococimiento de tu Comité de empresa el problema y a tu Sección sindical (si estás afiliado a un sindicato), si no este es un buen momento para afiliarte a USTEA (je un poco de propaganda, tómatelo como lo que es y una sonrisa).

También puedes amenazar y es relativamente facil llevarlo a la práctica, con la posibildiad de impugnar la elección del personal del isse por no ser personal de administración y servicios vinculados directamente con ninguna de las Administraciones a las que alude el Decreto 328/10, es decir, el Ayuntamiento o la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Ya está bien de que personal externo supla labores que debe hacerse con personal propio de la Junta, pero además que pase lo de tu centro es demasiado, según mi opinión.
Espero haberte ayudado y un saludo
F.J.

Notapor paco » 02 Oct 2013 20:37

Es correcto lo aportado por FJ. El personal contratado por el ISE, como apoyo administrativo, no es contratado por la Consejería, por lo que no forma parte del PAS.
paco

Notapor Tatinescu » 02 Oct 2013 21:02

Además de todo lo aportado, cuando se realiza la jornada de 37,30 horas, todo lo que se exceda se considera como horas extras, ya sea por reunión o por otra causa, y según nuestro convenio en vigor, por cada hora extra realizada te tienen que dar dos horas de descanso, como pago, puesto que no se pagan en dinero.
Tatinescu

Notapor F.J. » 02 Oct 2013 21:07

Este colectivo está dentro de un acuerdo horario y no pasará nunca del límite de horas establecidas legalmente.
En última instancia el cómputo se hace anual según numerosas sentencias judiciales. Y eso a pesar de tener otro "bonito" artículo en nuestro convenio que se acerca a lo expuesto por el anterior forero, pero ......
Saludos
F.J.

Notapor Rora » 03 Oct 2013 23:05

Muchas gracias por vuestras respuestas pero yo podría entrar en el consejo a principio de curso o tengo q esperar hasta las elecciones muchas gracias
Rora

Notapor paco » 04 Oct 2013 02:29

Rora escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas pero yo podría entrar en el consejo a principio de curso o tengo q esperar hasta las elecciones muchas gracias

LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de EDUCACIÓN (LOE)
Consejo Escolar
Composición del Consejo Escolar.
8. En los centros específicos de educación especial y en aquellos que tengan unidades de educación especial formará parte también del Consejo Escolar un representante del personal de atención educativa complementaria.
....

En el caso de que un miembro electo del Consejo Escolar del centro dimita por razones particulares o porque cause baja como consecuencia de dejar de reunir los requisitos para pertenecer al Consejo Escolar y, en consecuencia, se produzca una vacante, ésta será cubierta de la siguiente manera:

Si la vacante se produce antes del mes de septiembre inmediatamente anterior a la renovación del Consejo Escolar, será cubierta por la candidata o candidato siguiente según los votos obtenidos en la última renovación parcial, si no hay suplentes, la vacante se quedará sin cubrir.

Si la vacante se produce a partir del mes de septiembre anterior a
cualquier renovación parcial, se cubrirá en dicha renovación y no por
sustitución.

La participación en el Consejo Escolar de la persona que comentas es, como ya hemos indicado, irregular -no se ajusta a la norma-.
Debes poner en conocimiento del hecho al Presidente/a del órgano (Director/a del Centro). Si no corrige la "irregularidad", puedes ponerte en contacto con el/la inspector/a de zona.
paco

Notapor Tatinescu » 04 Oct 2013 07:23

Entiendo tu respuesta, F.J., y aún habiendo algunas sentencias favorables al cómputo anual, yo no lo comparto; puesto que, si yo hago, por ejemplo, 2 horas extras hoy, la semana que viene ya puedo reclamar el pago de 4 horas en descanso, y no tengo que esperar a que pase un año o que se haga un recuento anual de horas. Eso es así de toda la vida, y sigue siendo, por propia experiencia.
Tatinescu

Notapor F.J. » 04 Oct 2013 09:57

El tratamiento de horas extras está regulado y siempre que su realización se ajuste a lo que dice la legislación laboral no habrá problema.
Otra cosa es lo que yo he entendido de tu comentario anterior y eso ya es harina de otro costal.
Generalmente y no son una ni dos sino que ya son tantas que sentarán jurisprudencia, es que si no se llega a las horas máximas recogidas en convenio en cómputo anual no hay horas extras. Repito que si se ajusta a la ley su realización no habrá problemas (tener en cuenta su justificación, su tratamiento y la certificación correspondiente).
Incluso en un juicio la forma de como se presente es crucial.
Saludos
F.J.

Volver a Foro de Información General