quien lo sepa. DUDA permiso día para firma en Sevilla G.IV

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

quien lo sepa. DUDA permiso día para firma en Sevilla G.IV

Notapor pedro1111 » 18 Oct 2013 17:48

cuantos dias te tienen que dar en el trabajo para ir a sevilla a firmar.
pedro1111

Re: quien lo sepa

Notapor Andevalo » 22 Oct 2013 12:17

Hola:
Supongo que te refieres para acudir a la petición de destino como adjudicatario/a del concurso de acceso del grupo IV. Si es así, el próximo día 28 de Octubre se inician las comparecencias de l@s aspirantes seleccionados en las diferentes categorías del grupo IV. En siguiente enlace aparecen detalladas todas las categorias y las fechas y horas en las que deben comparecer l@s seleccionados, por lo que tendrias un dia ( salvo que te vuelvan a convocar) para aportar toda la documentación que se pide al personal seleccionado:
https://ws045.juntadeandalucia.es/emple ... Acceso.pdf
En la misma nota informativa, se especifica que se puede nombrar a un representante del trabajador/a en el caso de que éste no pudiera comparecer y que deberá acudir debidamente acreditado.Toda la información relativa al proceso de petición de destinos se encuentra en la WEB del Emplead@ Publico : https://ws045.juntadeandalucia.es/emple ... n=noticias
Saludos.
Andevalo

Re: quien lo sepa

Notapor paco » 22 Oct 2013 12:56

pedro1111 escribió:cuantos dias te tienen que dar en el trabajo para ir a sevilla a firmar.

Acuerdo de 9 de julio de 2013, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el acuerdo de la
Mesa General de Negociación Común del personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración
de la Junta de Andalucía, de 3 de junio de 2013, sobre medidas en materia de jornada laboral, ausencias
y permisos para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las empleadas públicas y
empleados públicos.

ANEXO
ACUERDO MARCO DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN COMÚN DEL PERSONAL FUNCIONARIO,
ESTATUTARIO Y LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, SOBRE MEDIDAS EN
MATERIA DE JORNADA LABORAL, AUSENCIAS Y PERMISOS PARA LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL,
FAMILIAR Y LABORAL DE LAS EMPLEADAS PÚBLICAS Y EMPLEADOS PÚBLICOS

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2013/142/s1

Clausula Tercera, apartado 4.

4. Por el tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público o
personal
y por deberes relacionados con la conciliación de la vida familiar y laboral.
El personal incluido en el ámbito de aplicación del presente Acuerdo tendrá derecho a disfrutar de
un permiso por el tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público o
personal y por deberes relacionados con la conciliación de la vida familiar y laboral. Las solicitudes deberán
presentarse con una antelación suficiente en función de la previsibilidad del hecho causante, para permitir
su valoración, la garantía de la satisfacción de las necesidades del servicio y la adecuada planificación de los
recursos humanos.

Se entiende como deber inexcusable de carácter público o personal la obligación que incumbe a
una persona cuyo incumplimiento le genera una responsabilidad de índole penal, civil o administrativa.
En
consecuencia, pueden considerarse como manifestaciones de dicho deber, a título de ejemplo: la pertenencia
a un jurado, el deber de comparecer en aquellos procesos en donde los funcionarios concurriesen en calidad
de testigos o de peritos, y el cumplimiento de las resoluciones judiciales cuando impliquen actos que exijan
ausentarse del puesto de trabajo, así como la asistencia al acto de oferta de vacantes y elección de destino
correspondiente a la convocatoria de pruebas selectivas por las Administraciones Públicas.
paco

DUDA permiso día para firma en Sevilla adjudicatarios G.IV.

Notapor sagu » 22 Oct 2013 22:03

El dia que vamos a Sevilla a firmar los que hemos salido adjudicatarios del grupo IV, nos lo dan de permiso o como va eso. Y si nos dan justificante alli en Sevilla para el trabajo. ?
sagu

Re: DUDA

Notapor Rafa Rivero » 23 Oct 2013 00:10

Es un deber inexcusable y por tanto te tienen que dar permiso por el tiempo necesario para acudir al acto de petición de destinos. Así viene además recogido en la propia Instrucción 4/2012 de Función Pública.
Rafa Rivero

Re: quien lo sepa. DUDA permiso día para firma en Sevilla G.

Notapor sagu » 23 Oct 2013 17:23

Ese dia trabajo de tardes y tengo la firma a las 12y30 Mi director dice que tengo que ir cuando llegue de Sevilla, voy de otra provincia. ES esto asi, me tengo que ir a trabajar cuando llege?
sagu

Notapor Rafa Rivero » 23 Oct 2013 20:57

Trabajas de tarde comenzará la petición de destino a las 12,30 terminará imagina mas de las 14, 00 horas, tendrás que tener tiempo para comer, ir a buscar el medio de transporte en el que hayas venido (no sé si vendrás con transporte propio o con transporte público). Si vienes con tu propio vehículo en la calle Alberto Lista es complicado aparcar, ni en lo alrededores, con lo que tendrás que dejar el vehículo algo retirado, volver a buscarlo y regresar a tu provincia que desconozco a cuanto está de Sevilla. No sé qué parte de tu jornada quedaría aun cuando llegues, pero supongo que poca, así que creo que tu director está pidiendo algo sin mucho sentido, aunque es cierto que el deber inexcusable es por el tiempo necesario, lo que ocurre es que hay casos en que ese tiempo necesario es toda la jornada.
Rafa Rivero

Notapor F.J. » 23 Oct 2013 21:27

Respuesta al director impresentable:
Voy en autobús, (saldré por la mañana cuando sea....)
Regreso en autobús ( compro billete en la misma estación cuando termine el acto y haya comido porque no puedo comprar antes billete sin saber cuando acaba el acto).
Tu por supuesto te vas en lo que te de la gana.
PUNTO Y FINAL.
Pide justificante de asistencia si quieres y te lo dan... manifestando que tu director te lo requiere (chorradas) y te lo guardas porque ese director parece muy gilip.....
Y si acaso al "listillo" se le ocurre decirte que le presentes los billetes del autobus (que no se sabe a los niveles de estupideces que pueden llegar algunos) le contestas que eso no lo puede hacer y ...
Me he puesto en el peor de los casos y parece una novela pero es que hay un ganado ejerciendo de directores que parecen dictadores.
Saludos
F.J.

Notapor Magneto » 23 Oct 2013 23:58

Yo me pido el día por deber inexcusable u otro concepto que figure en el programa de fichaje -en mi caso crono-... y cualquiera que no sea de Sevilla debería pedírselo.
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Notapor F.J. » 24 Oct 2013 00:48

Es que tiene la consideración de deber inexcusable y como ya indicó anteriormente Rafael:

por Rafa Rivero » 22 Oct 2013 23:10
Es un deber inexcusable y por tanto te tienen que dar permiso por el tiempo necesario para acudir al acto de petición de destinos. Así viene además recogido en la propia Instrucción 4/2012 de Función Pública.

De lógica el tiempo necesario es el día. Y en eso estamos
F.J.

Volver a Foro de Información General