Para Rivero. Duda sobre localidad permisos hospitalización.

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: Para Rivero. Duda sobre localidad permisos hospitalizaci

Notapor triniá » 26 Oct 2013 12:12

Pues entiendo que sí sirve como explicación al compañero.
Ya en el convenio se aclaraba, cosa que no hace la instrucción referida.
si no de dónde sale esa información, del Estatuto?
Tenemos Convenio propio.
salvo mejor opinión, como dice alguien por ahí
triniá

Notapor Rafa Rivero » 27 Oct 2013 11:59

Trinia:

No sirve como explicación al compañero porque no es lo que ahora, actualmente, está vigente, te vuelvo a repetir que en lo referente a permisos y licencias hay que remitirse a la Instrucción 4/2012. En lo que se refiere al permiso por el se pregunta, la Instrucción mencionada ha empeorado lo que recoge el convenio, por tanto lo que has recogido en tu mensaje (lo que pone el convenio) no sirve como explicación, ya que leyendo lo que pone el convenio (y tu le has copiado) le llevas a creer que tiene derecho a más días de los que recoge la Instrucción 4/2012, que es lo que actualmente está vigente.

Dices: "Ya en el convenio se aclaraba, cosa que no hace la instrucción referida"

¿Cómo que la instrucción 4/2012 no lo aclara? Por supuesto que lo aclara, desafortunadamente lo aclara y empeora lo que había.

En concreto el forista preguntaba por el permiso para un cuñado, es decir para un familiar de segundo grado, pues anteriormente en convenio por los familiares de primer grado y segundo grado se tenía derecho a los mismos días de permiso (lo que tu pusiste en tu mensaje cuando copiaste lo recogido en convenio). Pues bien la Instrucción 4/2012 recoge en su apartado E una disminución de los días de "permiso por fallecimiento, accidenten enfermedad grave, hospitalización e intervención quirúrgica de un familiar o enfermedad infecto-contagiosa de hijos menores de 9 años"

Además en este apartado "E" se diferencia entre los días correspondientes a un familiar de primer grado y los correspondientes a un familiar de segundo grado.

Como el caso que se pregunta es sobre un cuñado , este sería un familiar de segundo grado, y la instrucción recoge en los días que corresponden por este permiso en el apartado "b" los correspondientes a familiares de segundo grado:

Cuando el suceso se produzca en la misma localidad 2 días (El Convenio concedía 4 días)
Cuando el suceso se produzca en distinta localidad 4 días (El convenio concedía 5 días)

Triniá, tu explicación no sirve para orientar al compañero, pues puede creer que tiene derecho a los días que le pusiste en tu respuesta, copiando lo recogido en convenio y no es así. Te insisto, aunque no nos guste, la Instrucción lo aclara y reduce significativamente los días de permiso con respecto a lo que tú le dijiste.
Rafa Rivero

Notapor triniá » 27 Oct 2013 13:59

PUES YO CREO QUE LO QUE NO SIRVE ES QUE TE PREGUNTEN POR A Y CONTESTES B (LO QUE ESTIMES CONVENIENTE)
Y DESPUÉS NO ARGUMENTES DE NINGUNA MANERA DE DONDE SACAS ESA INFORMACIÓN QUE DAS COMO SEGURA...
YO CONTESTABA A LA PREGUNTA. TÚ DIVAGABAS HABLANDO DE X DÍAS....

SALVO MEJOR OPINIÓN.

NO VOY A SEGUIR CON ESTO.
triniá

Notapor Rafa Rivero » 27 Oct 2013 20:47

Que vale Trinia, que lo que tu digas, que han preguntado una cosa y yo he contestado otra. Ahí están las respuestas para que todos las puedan leer, a ver si he contestado o no a lo que han preguntado. Que según tu respuesta son 4 días o 5, porque lo dice el convenio, o los que tu quieras. Que yo divago porque digo al forista que pregunta que la localidad es la de residencia del trabajador (esa fue la primera pregunta), que divago también porque digo que el convenio actualmente no vale para ver los días que corresponden por permisos y licencias, que lo vigente es la Instrucción 4/2012, que empeora lo recogido en convenio y tu eres la que has contestado correctamente, porque lo que vale, según tú, es lo que pone el convenio.

Espero que los foristas tengan un poco más de coherencia que tu, pues si alguien está desinformando o malinformando eres tú y en lugar de reconocer con humildad que lo vigente es la Instrucción 4/2012 y los días son los que pone en esa instrucción, la lías diciendo primero que en la instrucción no viene recogido lo referido a este tipo de permisos y ahora respondes enredando, o mejor dicho pretendiendo polemizar con que si he respondido A o B ¿..? tu sabrás por qué, pero mi respuestas están muy claritas, otra cosa diferente es que no diga lo mismo que tú, simplemente porque estás equivocada.
Rafa Rivero

Notapor MARX » 28 Oct 2013 00:39

Rafa, entonces para el parto de una cuñada (segundo grado) corresponderían 2 días no es así ?. Por que la tienen que hospitalizar.
MARX

Notapor Rafa Rivero » 28 Oct 2013 01:04

La instrucción solo concede permiso por parto a los padres de los dos progenitores, es decir, a los padres de quienes van a ser padres. Te copio literal de la Instrucción 4/2012:

"El parto tendrá la consideración de proceso patológico con hospitalización a los solos efectos de este permiso y exclusivamente para el padre y la madre de los dos progenitores"

Aunque es cierto que por hay sentencias que reconocen que cuando se habla de permiso por hospitalización no hay que diferenciar según el motivo de la hospitalización, se está hospitalizado y punto, pero de entrada te van a aplicar lo recogido en la Instrucción.
Rafa Rivero

Notapor MARX » 28 Oct 2013 10:40

Y si se realiza una cesárea que es una intervención quirúrgica que precisa más días de hospitalización, entonces sí corresponden 2 días ?.
MARX

Notapor MARX » 02 Nov 2013 11:51

Y si se realiza una cesárea que es una intervención quirúrgica que precisa más días de hospitalización, entonces sí corresponden 2 días ?.
MARX

Notapor Rafa Rivero » 03 Nov 2013 12:28

¿Por qué estás pidiendo el permiso por parto o por intervención quirúrgica? Por parto de una cuñada no tienes derecho, creo que a buen entendedor.....
Rafa Rivero

Notapor Iceman » 04 Nov 2013 14:19

Compañera Triniá en este foro todos opinamos, nos equivocamos....para eso estamos para corregirnos. Creo que no debes de sentirte molesta, porque el compañero Rafa te haya corregido. En este foro todos hemos cometido equivocaciones. El mismo compañero Rafa tuvo un ataque de explosión hace poco y dijo:

Y yo personalmente como estoy harto de individuos ( o individuo en singular, pues no sé cuántas caras tiene este personaje al que USTEA no le acaba de impedir participar con diferentes nicks ) cuyo único motivo de participar en este foro es liarla y destruir, no tengo ningún interés en participar en ese circo, así que conmigo no contéis, que busque otro con quien liarla, a mi no me interesa ni tengo por qué aguantar insultos o difamaciones de este sujeto. Si me da la gana entraré, pero ya aviso que no tengo ningún interés en este foro

También el compañero F.J. tuvo otro ataque de explosión hace poco tiempo( mejor no recordar sus palabras obscenas) . Y sobre el gran inquisidor Flo, que te voy a decir, que se ha quedado manco de los compañeros que ha echado en el foro.
Finalmente, solo decirte compañera Triniá que no te sientas afligido por haberte equivocado, todos somos humanos y cometemos errores.

Saludos.
Iceman

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General