Funcionarizar plazas

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Funcionarizar plazas

Notapor unidad_eventual » 14 Nov 2013 23:46

Buenas,
según me han dicho de la reunión del 13 de noviembre spbre grupos de trabajo y clasificaciones profesionales , se pretenden funcionarizar algunas categorías como auxiliar administrativo y auxiliar operador informática, del grupo IV.
Me gustaría preguntar que consecuencias tiene esto para los laborales temporales que estamos en algunas de esas plazas esperando a un siguiente acceso. ¿Quiere esto decir que para acceder a esas plazas no habrá concurso de acceso? Me puede alguién dar un poco de información?
Muchas gracias
unidad_eventual

Re: Funcionarizar plazas

Notapor unidad_eventual » 15 Nov 2013 16:29

¿?
unidad_eventual

Notapor MLuz » 15 Nov 2013 19:44

Hola que tal, te doy mi opinión, si eres eventual no puedes promocionar y si te van a funcionarizar tendras que pasar un examen, así lo estan haciendo en las Diputaciones que están funcionarizando
MLuz

Notapor unidad_eventual » 16 Nov 2013 01:54

Hola gracias por responder. Aún no tengo claro en que afecta la funcionarización de la plaza a un temporal que espera un concurso de acceso. Si esas plazas las van a funcionarizar ¿como puede acceder un laboral temporal a ellas? ¿por concurso-oposición?
unidad_eventual

Notapor Rafa Rivero » 16 Nov 2013 22:30

En principio no le afecta porque la plaza sigue ocupada por el laboral, si acaso le pondrán la "coletilla" en todo caso de "a extinguir", es decir el laboral continúa prestando servicios en ese puesto, pero el día que deje de haber un laboral en ese puesto, si está "a extinguir" desaparecería de la RPT de laborales, o bien si el laboral que lo ocupa es fijo y promociona a funcionario a través de la cruzada, el puesto pasa a ser de funcionario y deja de existir en la RPT como laboral.
Rafa Rivero

Notapor F.J. » 17 Nov 2013 01:42

Yo creo que el compañero se refiere a la situación de la plaza en si. Es decir ¿como queda la plaza tras ser funcionarizada?.

Por si acaso es esa su pregunta, contesto que al funcionarizarse una plaza esta desaparece de la RPT como plaza de laboral pasando a ser plaza de funcionario. Es decir desaparece para cualquier convocatoria de concurso entre el personal laboral.

La plaza si está ocupada por un fijo queda como ha explicado Rafael pero si está ocupada por un contratado laboral no saldrá a ninguna de las ofertas de acceso, traslado o promoción.
Saludos
F.J.

Notapor Magneto » 17 Nov 2013 16:03

Lo que me plantea otra duda: ¿Una vez funcionarizada la plaza, qué posibildades tenemos, respecto a los funcionarios "de carrera" en los concursos y cómo tienen en cuentan la experiencia anterior a funcionarizar la categoría?.
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Notapor Rafa Rivero » 17 Nov 2013 19:31

La plaza pueden funcionarizarla, pero si el que la ocupa es laboral no tiene ninguna posibilidad respecto a los funcionarios en los concursos, pues no puedes participar, para ello, para poder concursar, previamente tendría que promocionar a funcionario en la promoción cruzada. Una vez seas funcionario empiezas desde cero en tu propia plaza.
Rafa Rivero

Notapor F.J. » 17 Nov 2013 23:32

Cualquier experiencia previa sería considerada a efectos de antiguedad en la Administración para los Trienios. Pero en el caso que nos ocupa y como experiencia laboral es como dice Rafael.
F.J.

Notapor Magneto » 18 Nov 2013 10:49

Bueno, a efectos de trienis y antiguedad a la hora de concursos, supongo... pues vaya, se sigue teniendo menos en cuenta a los de la casa que a los de fuera. No porque ya lo sepamos te deja de indignar menos.
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Siguiente

Volver a Foro de Información General