grupo V

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

grupo V

Notapor cordoba » 18 Nov 2013 15:30

Me parece estupendo por los compañeros del grupo III que vallan tan deprisa, pero creo que tenían que haber resuelto el grupo V antes de todo. Pero claro como somos el mas numeroso es al que mas le pueden robar
cordoba

Re: grupo V

Notapor Ana44 » 18 Nov 2013 15:44

Compañera Córdoba, no creo que las bolsas de grupo III vayan deprisa, ahora después de cinco años se ponen a pedir la documentación del autobaremo, te imaginas el tiempo que tardaran en baremar las bolsas, es una vergüenza que después de cinco años, se pongan a pedir documentación para las bolsas. Este sistema no vale para nada y lo peor que los trabajadores-as ni se quejan ni dicen nada de nada. Llevan años diciendo los sindicatos de cambiar el sistema de bolsas y aquí estamos en la edad de piedra.Ustea está en las comisiones pero todo sigue igual.
Si con el grupo III está pasando esto, imaginate con el grupo V.

Saludos y suerte.
Ana44

Notapor cordoba » 18 Nov 2013 16:30

Ana44, te doy la razon en todo, y sobre todo en que los trabajadores no se quejan, mira si somos en el grupo V y que pocos participamos en este foro, se que por participar y exigir la resolucion no se va ha resolver hasta que ellos no les salgan de los cojon....... pero por lo menos que sepan que existimos y que demos nuestra opinión al tema, pues nada de nada, saludos y suerte
cordoba

Notapor Rafa Rivero » 18 Nov 2013 16:44

USTEA tendrá la culpa de lo que la tenga, pero las bases del concurso y por tanto de las bolsas son anteriores a la entrada de USTEA en la Comisión del Convenio, publicadas en BOJA el 2-12-2008 y por tanto hay que cumplirlas.

El cambio que propone la Administración sobre el sistema de bolsas es poner exámenes en todas las categorías y grupos y la bolsa se constituiría con la nota del examen de cada uno de los participantes. En todo caso eso quedará para futuras ofertas, para dentro de años y no sé si tiene sentido estar hablando ahora de cosas que pudieran ocurrir en por ejemplo 2020.
Rafa Rivero

Notapor mbel » 18 Nov 2013 16:48

Ana44 escribió:Compañera Córdoba, no creo que las bolsas de grupo III vayan deprisa, ahora después de cinco años se ponen a pedir la documentación del autobaremo, te imaginas el tiempo que tardaran en baremar las bolsas, es una vergüenza que después de cinco años, se pongan a pedir documentación para las bolsas. Este sistema no vale para nada y lo peor que los trabajadores-as ni se quejan ni dicen nada de nada. Llevan años diciendo los sindicatos de cambiar el sistema de bolsas y aquí estamos en la edad de piedra.Ustea está en las comisiones pero todo sigue igual.
Si con el grupo III está pasando esto, imaginate con el grupo V.

Saludos y suerte.

Por favor, no generalices diciendo que los trabajadores-as ni se quejan ni dicen nada de nada. Algunos nos estamos moviendo como buenamente podemos o sabemos. Respecto a la bolsa del G. III, cuando unos cuantos compañeros remitimos cartas a Función Pública solicitando que se agilizara el tema de las bolsas, una persona bastante asidua al foro, y que todo el mundo conoce, entró diciendo que estábamos haciendo una chapuza, pues bien, chapuza o no, hicimos lo que creímos conveniente, y oye, qué bien sienta!!!!
Te tengo que dar la razón en una cosa, que esto es una vergüenza.
mbel

A Ana44. ¡¡pakenosufras miarma!!

Notapor mandoble » 18 Nov 2013 20:37

Ana44. Cuánta exigencia a USTEA de repente!!!! Tu comentario no está exento de tu correspondiente dosis de demagogia a la que nos tienes acostumbrados, te ha faltado echarle la culpa tambien a Rafa Rivero...(alguien de Ustea mató a Kennedy) Bueno ya le has puesto la puya gratuita del día en otro hilo... Tu obsesión te delata. Y yo me pregunto:¿ A qué vienes aquí, a qué estas pendiente día y noche de estos mamarachos de Ustea?. ¡¡No te mezcles!! ¡¡Huye!! A lo mejor hasta logras ser feliz y todo.
Yo si fuera moderador del foro te banearía, pero atendiendo a razones humanitarias, o sea, por tu bien: ¡¡¡pakenosufras miarma!!!
mandoble

Notapor Ana44 » 18 Nov 2013 22:58

Querido compañero Mandoble, solamente he comentado que me parece lamentable, vergonzoso…que con los años que llevamos siga todo funcionando igual.Los accesos son larguisimos, las bolsas interminables, etc…sólo he dicho que me parece lamentable que nadie se queje en el foro de la tardanza en la resolución de los procesos selectivos, qué hay medios informáticos, recursos humanos….para resolver los concursos en un periodo de tiempo razonable.Que los representantes de los trabajadores-as junto con la Administración deberían de buscar soluciones a estos problemas que llevamos viviendo durante años.¿para qué están las comisiones, los grupos de trabajo ,las subcomisiones,etc..?Sólo he dicho que hemos depositado mucha confianza en Ustea y todo sigue igual, encima el compañera Rafa nos remite al año 2020 para futuras ofertas.Creo que la Administración crea procesos interminable para tener a los trabajadores-as entretenidos entregando siempre papeles.Este foro también debe de servir además de preguntar dudas, para tener derecho a la pataleta y quejarnos. Sobre ti que voy a decir, si cuando alguien piensa diferente a ti o hace una critica, lo primero que quieres hacer es echarlo a la puta calle.

Saludos.
Ana44

Notapor mortadelo72 » 19 Nov 2013 09:53

Lo de las bolsas de personal laboral en la Jungla es increible, ¿ no se puede adaptar el sistema del SAS o de enseñanza que tarda como mucho un año?
Habiendo personal en bolsas de trabajo de delegaciones, se llama del paro, las bolsas procedentes de acceso a fijo tardan mas de 5 años en constituirse.
Hay gente que ya ni sabe que las han hechado. :evil:
mortadelo72

Notapor Rafa Rivero » 19 Nov 2013 10:48

Ana 44:

No he dicho 2020 como tu lo pones, he dicho que estamos hablando de algo que ocurrirá en años , por ejemplo 2020, pero refiriéndome a posibles bolsas que sustituyeran a las que estarán dentro de unos años procedentes de la OEP 06/07. (¿hablamos de bolsas nuevas bolsas distintas a las que se están constituyendo con la OEP 06/07 no es eso lo que tu pusiste en tu mensaje? ¿Por qué cambias mas abajo a ofertas de empleo? ¿Quieres que hablemos de ofertas de empleo? Pues la única que queda pendiente para los grupos III, IV y V es la OEP 2009.

Estas son las categorías y plazas previstas:
Grupo III
Operador de Ordenador 3 libres total 3
Conductor/a Mecánico de Primera 3 libres total 3
Monitor/a de Educación Especial 38 libres + 2 discapacitados total 40
Oficial/a Primera Cocinero/a 10 libres total 10
Oficial/a Primera Oficios 14 libres total 14
Oficial Primera de Preimpresión 4 libres total 4
Corrector/a 2 libres total 2
Técnico Superior en Educación Infantil 48libres + 2 discapacitados total 50

Grupo IV
Auxiliar de Clínica y Ayuda a Domicilio 19libres 1 discapacitados total 20
Cocinero/a 25 libres + 1 discapacitados total 26
Cuidador/a 4 libres total 4
Conductor 7 libres total 7
Oficial de Segunda Impresión 1 libres total 1
Oficial/a de Segunda de Ofic 19 libres +1 discapacitados total 20
GRUPO V
Auxiliar Sanitario 5 libres total 5
Ayudante de Cocina 19 libres + 1 discapacitados total 20
Limpiadora 84 libres + 3 discapacitados total 87
Ordenanza 59 libres 3 + discapacitados total 62
Personal de Servicio Doméstico 38 libres 2 discapacitados total 40
Pinche de Cocina 8 libres total 8
Peón Especializado Artes Gráficas 3libres total 3
Telefonista 3 libres total 3
Vigilante 16 libres total 16

Además de lo indicado arriba había también oferta para discapacitados psíquicos con retraso leve o moderado que ya se ofertaron y resolvieron definitivamente:

Limpiadora 8
Ordenanza 14

Puedes verlo en el BOJA del 27-02-2009

En los años 2010,2011,2012 y 2013 no se han publicado OEPs para laborales exceptuando la promoción cruzada de laboral a funcionario.

Quedan pendientes de convocar las promociones de los grupos IV y V de la OEP 06/07 que habrá que convocar y resolver digamos en un año o año y medio desde que las convoquen con lo que nos iríamos prácticamente al 2016 (Suponiendo por ejemplo que se convoquen a mediados de 2014). Queda un traslado, que ese concurso se resuelve en 6-8 meses por lo que no voy ni a preocuparme de sumarle más tiempo, pues incluso puede ser paralelo a la promoción si quieren.

Suponiendo que la Junta convocase la OEP 2009 (por ahora esa OEP es la única que hay) por el sistema de concurso, finalizada la promoción de la OEP 06/07, es decir al menos en 2016 y tardase 2 años en resolverla (No creo que tarden menos, pues no he visto ningún concurso de acceso que tarden menos) estaríamos en 2018 y hasta que no finalice el concurso no se comenzaría con el problema de las bolsas. Suponiendo que el sistema de bolsas siguiese igual y se baremase a todos los concursantes de esa supuesta bolsa a partir de 2018 ¿ Tan disparatada es la fecha de 2020 para que se publiquen las supuestas bolsas de la OEP 2009? Y todo ello suponiendo que todo sigue igual que hasta ahora con el mismo sistema de concurso y de bolsas, que ya es suponer.

Así que insisto no he dado ninguna fecha con certeza, he dicho por ejemplo 2020, pero no sé a qué viene tu asombro.
Rafa Rivero

Notapor mortadelo72 » 19 Nov 2013 15:24

No se podrían poner de acuerdo junta-sindicatos y cambiar el sistema. Es de risa que la OEP 2009 se resuelva en 2020, si alguna vez se resuelve
mortadelo72

Siguiente

Volver a Foro de Información General