¿Cuantos dias hay de asuntos propios?

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: ¿Cuantos dias hay de asuntos propios?

Notapor FILUCHO » 25 Nov 2013 10:26

En año escolar está comprendido entre dos años naturales. Entonces, el personal laboral de un centro educativo contratado por un curso escolar tiene 4 días (3 + 1) en 2013 y otros 4 días (3 + 1 ) en 2014? Es curioso¡ Se acepta pulpo por respuesta
FILUCHO

Notapor agata » 25 Nov 2013 13:05

Buenos días, me podeis decir donde puedo encontrar el acuerdo de reducción de jornada de los monitores escolares????
agata

Notapor F.J. » 25 Nov 2013 14:18

Independiente de como se contabilicen en los centros docentes, por curso académico. El calendario laboral debe ser anual, es decir por año natural legalmente según el Estatuto de los Trabajadores y nuestro convenio Colectivo.
Es decir independientemente para 2013 son tres días de asuntos particulares + un día asimilable a vacaciones o a asuntos partiuclares por el día 12 de octubre que fué sábado y festivo no recuperable de ámbito nacional.
A efectos prácticos esos días se tomarán en los centros docentes en el calendario laboral perteneciente al año natural en curso.

Para 2014 corresponden 3 días por asuntos particulares o propios + 2 días asimilables a las vacaciones o a los propios asuntos propios por coincidir dos festivos no recuperables y de ámbito nacional con sábados.
Para resumir compañero Filucho los días han de tomarse por año natural independiente de como tengas tu calendario laboral (por curso académico).
Saludos
F.J.

Notapor paco » 26 Nov 2013 02:06

agata escribió:Buenos días, me podeis decir donde puedo encontrar el acuerdo de reducción de jornada de los monitores escolares????

Las reducciones de jornada por razones personales o particulares viene recogida en la Instrucción 4/2012, apartado 9.2, C y D, ver enlace:
https://ws045.juntadeandalucia.es/emple ... 2012__.pdf

Modelo de solicitud:
http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... anexo1.pdf
paco

Notapor Paqui » 26 Nov 2013 19:07

Hola, trabajo en un centro de mayores, a turnos de mañana y tarde y festivos. Hoy he preguntado por el dia adicional de Asuntos Propios y me han dicho que sólo es para los del turno fijo de mañana, que para los demás no. ¿Es cierto?
Paqui

Notapor JOAQUIN » 26 Nov 2013 22:43

Eso es mentira, el día adicional de asuntos propios por el 12 de octubre que cae en sábado, es para toto el personal de la Junta de Andalucia, ya sea interino, funcionario de carrera, laboral fijo o temporal, y en todos los turnos (aunque ésto último no tiene nada que ver).
JOAQUIN

Notapor Rafa Rivero » 26 Nov 2013 22:54

En este mes ha habido dos reuniones de la Subcomisión de Salud. El problema del asunto propio adicional y de los ap en general para los centros con jornadas especiales, ha sido uno de los puntos de debate. Parece que en eso la Administración admite que los trabajadores de los centros con jornadas especiales también tendrían derecho a los ap, pues donde la norma no distingue no se pueden hacer distinciones, o dicho de otra forma si cuando han publicado el derecho al día adicional (1 en 2013, dos en 2014) no se excluye del disfrute a los centros con jornadas especiales, no puede la delegación ni la dirección del centro tomar decisiones contrarias a la resolución publicada. En todo caso la Subcomisión de Salud supongo que debe seguir reuniéndose, pues por ahora no hay acuerdo sobre los calendarios de 2014.
Rafa Rivero

Notapor luisacortes » 27 Nov 2013 10:58

JOAQUIN escribió:Los días de asuntos propios o particulares son por año natural, o sea, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.

yo tenía entendido que los 15 primeros días de Enero pertenecen al año anterior
luisacortes

Notapor MARX » 27 Nov 2013 16:32

Alguien sabe si el día "moscoso" que dice el ministro montoro va a devolver a los funcionarios, afectará también a las comunidades autónomas, y si es así para cuando sería?. Gracias.
MARX

Notapor ozelui » 28 Nov 2013 11:18

En mi centro nos dicen que no tenemos derecho a los dias de asuntos propios ya que tenemos dias en semana santa y semana blanca, y que estos se compensan por esos dias que no vamos durante esas dos semanas. ¿esto es asi?, y sino es asi y peleamos por ellos el director nos puede obligar ha asistir al trabajo en semana blanca y santa.
ozelui

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General