por MARX » 07 Dic 2013 11:29
Yo es que no entiendo una cosa, como se puede apoyar un llamado plan de choque para contratar a monitores escolares con jornada reducida y por un año. Y dentro de un año qué?... Otro plan de choque. No comprendo que ningún sindicato de laborales que se precie pueda aprobar ésto. Mi opinión es que si es necesario este personal que se realicen las contrataciones tal y como se debe de hacer, tirando de las bolsas y con los criterios de titulación del 2005, que es como por ejemplo se ha exigido en esta última promoción, y PUNTO. Por qué enredar tanto?. Y si no hubiera gente en la bolsa que se tire del SAE, como se ha hecho siempre y con contratos no de un año sino como vacante ya jornada completa con su salario correspondiente. Yo comprendo que esas personas que se han quedado sin trabajo luchen por él por todos los medios, pero también esas mismas personas tienen méritos para poder entrar en la junta como personal laboral temporal así como todo cualquier otro desempleado, seguro que muchos de esos monitores escolares habrán aprovechado estos años para estudiar, hacer cursos etc.. y es muy posible que estén muchos de ellos en las bolsas, por qué narices no se hace adecuadamente tirando de las bolsas o del SAE en el caso de que estén agotadas pero con contratos de laborales temporales con todas sus garantías de jornada y sueldo. No lo veo tan difícil, por qué se empeñan en hacer las cosas mal. Ahora se tiene la oportunidad de enmendarlas y no seguir con la precariedad de un plan de choque con un año de contrato, quizá es que no se quiere dar oportunidad a todo el mundo que tenga méritos y hacer una selección a medida para unos pocos?. No lo veo justo y ningún sindicato debería apoyar eso.